ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Oriente Próximo

El opositor Yair Lapid, experiodista que está al frente de la formación de centro Yesh Atid, tiene ahora 28 días para intentar formar Gobierno. Por primera vez desde 1992, el voto árabe puede resultar determinante en el Estado judío

(JERUSALÉN, 05/05/2021) Después de cuatro elecciones en menos de dos años, Israel no escapa a la situación de bloqueo político y Benjamín Netanyahu no ha sido capaz de formar gobierno. La última jornada de los 28 días de plazo que el presidente Reuven Rivlin dio al primer ministro para forjar alianzas y sumar los 61 escaños necesarios estuvo marcada por la incertidumbre hasta el último instante.

Leer más [+]

ISRAEL / TRÁGICA ESTAMPIDA EN LA FESTIVIDAD DE “LAG BAOMER”

Ya son 45 los muertos en la estampida y Netanyahu declara día de luto el domingo

La Policía ha iniciado pesquisas para investigar la estampida de anoche con detalle, y la Fiscalía anunció que abriría una investigación por posible negligencia policial en la gestión de seguridad del evento.

(EFE, JERUSALÉN, 30/04/2021) A 45 han aumentado los muertos en Israel por la estampida humana del jueves por la noche y madrugada de este viernes en una festividad judía, un trágico suceso que ha consternado al país y llevado al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a declarar el próximo domingo día de luto.

Leer más [+]

La familia llora su muerte, pero celebra el martirio del empresario copto que financió la única iglesia en su ciudad, para construir "un hogar en el cielo".

20210420 1a

Nabil Habashi Salama, un cristiano copto secuestrado en Bir al-Abd en el norte de Sinaí, habla antes de su ejecución en el video de propaganda de un terrorista egipcio de Daesh.

(EGIPTO, 19/04/2021) En un video de propaganda de 13 minutos recientemente publicado en internet, un terrorista de Daesh (autodenominado "Estado islámico"), ejecuta de un disparo en la nuca a Nabil Habashi Salama, un cristiano copto de 62 años que había sido secuestrado cinco meses antes.

Leer más [+]

OCHO CONFESIONES RELIGIOSAS, ENTRE ELLAS FEREDE, SE HAN UNIDO A ESTA ACCIÓN

Plegarias de esperanza desde España en el Muro Occidental por los afectados por la pandemia

Diversas comunidades religiosas de nuestro país, entre ellas FEREDE, envían un ruego en recuerdo de los afectados por la Covid que se ha puesto en las piedras del Kotel

20210318 4b

12.03.2021 | Israel Ministry of Tourism

Ocho confesiones religiosas en España, entre ellas FEREDE, se han unido a la acción "Plegarias de Esperanza".

Leer más [+]

El voto unánime del Parlamento irakí para convertir el nacimiento de Jesús en una fiesta anual tiene éxito donde otras fiestas nacionales han fracasado.

20210105 3

Sacerdotes católicos dirigen una misa el día de Navidad en la iglesia Mar Hanna en Qaraqosh el 25 de diciembre de 2016 en Mosul, Irak.

(CT, 21/12/2020) Diecisiete años después de la caída de Saddam Hussein, la conflictiva nación iraquí, dividida principalmente entre musulmanes suníes, chiítas y kurdos, sigue sin poder ponerse de acuerdo sobre un día de celebración nacional.

Leer más [+]

ESCUELA DE VERANO EN JERUSALÉN

Aprender a enseñar el Holocausto

Decenas de profesores españoles trasladarán ahora a sus aulas las clases sobre el genocidio judío que han recibido este verano en el Museo Yad Vashem

20190904 3a

Llegada de judíos húngaros en en tren de deportación al campo de concentración de Auschwitz, en Polonia en 1942. E. M.

(JERSUALÉN, 03/09/2019) Aprender a enseñar no es fácil. Y menos si la materia es el asesinato de millones de personas por un régimen que convirtió a una de las sociedades más cultas en un monstruo.

Leer más [+]

La abogada, activista defensora de los Derechos Humanos, ha sido condenada en Irán a una pena de 38 años de cárcel y 148 latigazos.

20190328 2

(MADRID, 26/03/2019) Más de medio millón de personas en todo el mundo --y más de 100.000 en España-- se han sumado ya a la campaña de Amnistía Internacional para exigir la liberación de la destacada abogada pro Derechos Humanos Nasrín Sotudé, condenada en Irán a una pena de 38 años de cárcel y 148 latigazos.

Leer más [+]

Dos bombas reivindicadas por Estado Islámico acaban con la vida de 27 personas en Tanta y otras 17 en Alejandría

20170410-4a

Una vista panorámica muestra a los fieles que se acercaron al templo para buscar a sus familiares entre las víctimas / Foto: Infobae.com

(JERUSALÉN, 09/04/2017) El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunció hoy el establecimiento del estado de emergencia en el país, después de los atentados contra dos iglesias del norte de Egipto, en los que murieron al menos 44 personas y más de 100 resultaron heridas.

Leer más [+]

Nuevos atractivos turísticos para quienes planean peregrinar a Tierra Santa

20170330-2a

Foto: Tumba de Cristo en el centro de la Iglesia. Autor: M.-A. Beaulieu

(ISRAEL, 31/03/2017) Visitantes y peregrinos de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén pueden disfrutar ya de la belleza de la restauración y consolidación de la Aedicula en el corazón de la iglesia, que (para algunas confesiones cristianas) alberga la Tumba de Cristo.

Leer más [+]

A los judíos más ortodoxos se les prohíbe mirar imágenes en las que aparecen mujeres

20170330-1

A la izquierda, el cartel original, que incluye a Pitufina; a la derecha, el cartel adaptado para las "zonas religiosas"

(ISRAEL, 30/03/2017) El pasado domingo comenzaron a colocar los carteles promocionales de la película 'Los Pitufos: la aldea escondida' en Israel. No obstante, los pósteres instalados en el enclave ultraortodoxo de Bnei Brak, situado a las afueras de Tel Aviv, sufrieron una importante modificación.

Leer más [+]

Entre las víctimas hay numerosas mujeres y niños, que se habían reunido en el lugar con sus familias para celebrar la Pascua

20160328-1

El lugar del atentado. La policía busca pruebas en el escenario del atentado, un parque infantil (Arif Ali - AFP)

(Pakistán, 28/03/2016) Al menos 72 personas murieron, entre ellos 18 mujeres y 17 niños, y 359 resultaron heridas, 20 de ellas en estado crítico, en un atentado suicida en un popular parque de la ciudad oriental de Lahore, en Pakistán. “El número total de muertos es de 72 y el de heridos 359. El alto número de víctimas se debe a que la explosión ocurrió cuando el parque estaba lleno familias pasando la tarde”, dijo a Efe el portavoz policial de Lahore Qaiser Abbas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro