ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Audios Actualidad Evangélica (Podcasts)

“Los otros me imponen” es el título de un interesante taller sobre asertividad, habilidades sociales y otros importantes contenidos, organizado por la asociación PREVIA

PREVIA

(PODCAST, 27/09/2017) ¿Hasta qué punto nos condiciona la opinión de los demás? ¿Qué factores nos hacen vulnerables ante las imposiciones de otros? ¿Cómo podemos vencer nuestra timidez y defender nuestras posiciones y criterios? A estas y otras preguntas se intentará dar respuesta en el taller titulado “Los otros me imponen”, organizado por la asociación PREVIA (Prevención&Desarrollo), que tendrá lugar este viernes 27 de octubre de 17:00 a 21:00 hs, en la sede de la Iglesia Evangélica “Cristo Vive”, c/ Talía 32, Metro Canillejas.

Leer más [+]

ENTREVISTAMOS AL PRESIDENTE DE LA ASOC. CULTURAL FRANCISCO DE ENZINAS

Miguel A. Vieira: "Francisco de Enzinas era un apasionado de la Palabra"

BURGOS CONMEMORA EL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA CON UN PROGRAMA CENTRADO EN LA FIGURA DE FRANCISCO DE ENZINAS

20170927 2b

Miguel Ángel Vieira, durante el acto de presentación del programa conmemorativo del 500º Aniversario de la Reforma y del nacimiento de Francisco de Enzinas

(PODCAST, 27/09/2017) La figura de Francisco de Enzinas (Burgos, 1518-Estrasburgo,1552), autor de la primera traducción castellana desde el texto original griego del Nuevo Testamento,  es el hilo conductor de un amplio programa de actividades que se celebrarán en Burgos entre los meses de octubre de 2017 y febrero de 2018.

Leer más [+]

EL CONSEJO EVANGÉLICO DE MADRID Y DIACONÍA ORGANIZAN UNA JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

20170920 3

Asun Quintana, pastora y consejera de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) / Archivo

(PODCAST, 20/09/2017) La violencia de género es un mal enquistado en nuestra sociedad que no remite, pese a las muchas campañas de información y sensibilización que se vienen realizando desde hace tiempo. Las 38 víctimas mortales en lo que va del año, son apenas la punta del iceberg de un fenómeno que afecta a cientos de miles de mujeres en toda España.

Leer más [+]

"LA CALMA" / NOVEDAD DISCOGRÁFICA / ENTREVISTA

Juandi: "Dios puede crear de nuestras ruinas algo nuevo que de mucha luz"

NOVEDAD DISCOGRÁFICA / EL GRUPO "EL HERMANO" ESTRENA SU DISCO DEBUT: “LA CALMA”

20170915 9

(PODCAST, 13/09/2017) Formado por músicos de Madrid, el grupo de pop rock El hermano publica primer álbum. Se trata de un trabajo que se ha ido construyendo durante meses y que la banda ha estrenado esta semana.

Leer más [+]

TALLER DE MÚSICA GÓSPEL EN ALCALÁ DE HENARES

20170914 1

Experiencia Gospel en Alcalá de Henares. Toda la información sobre el Taller e inscripciones, aquí.

(PODCAST, 13/09/2017) La Asociación Evangélica de Alcalá realizará este fin de semana un taller de música góspel en colaboración con el Coro Góspel de Madrid. Del 15 al 17 de septiembre, los participantes podrán disfrutar de una inmersión en este género musical culminando con un concierto.

Leer más [+]

NOS ACERCAMOS AL “PACTO DE CONVIVENCIA”, UNA INICIATIVA CÍVICA CONTRA LA RADICALIZACIÓN VIOLENTA Y EL TERRORISMO

20170906 2

Con Ana Ruiz, ayer, en nuestros estudios.

(PODCAST, 06/09/2017) A finales de agosto, días después de los trágicos atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, “Pacto de Convivencia”, una plataforma integrada por representantes de instituciones y colectivos muy significativos de la sociedad civil, entre las que se cuentan junto a otras dos entidades protestantes -la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y Diaconía-, hacía público un comunicado bajo el título, “Con las víctimas, en defensa de la paz y de la convivencia”.

Leer más [+]

DIACONÍA YA ESTÁ LISTA PARA RECIBIR A LOS PRIMEROS REFUGIADOS

20170906 3

Enrique del Árbol / Foto: Actualidad Evangélica

(PODCAST, 06/09/2017) A finales del mes de julio de este año, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social notificaba a Diaconía la resolución favorable de sus dos proyectos, presentados en la convocatoria de subvenciones del Estado en el área de integración de los inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional (refugiados). A través de estos proyectos, en el que participan tres entidades evangélicas,  Diaconía ofrecerá alojamiento y distintos servicios profesionales a más de 200 refugiados.

Leer más [+]

EL MES DE JULIO YA ESTÁ AQUÍ, Y CON ÉL LLEGAN LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 500 ANIVERSARIO DE LA REFORMA. HOY LES HABLAMOS DEL CAMPAMENTO URBANO DE JÓVENES…

20170628-2

Itiel Arroyo, uno de los responsables del Campamento Urbano de jóvenes, nos visitó en nuestros estudios

(PODCAST, 28/06/2017) Los días 10 al 15 de julio de 2017, dentro de escasos días, tendrán lugar los principales actos conmemorativos del 500 Aniversario de la Reforma en nuestro país, España.

Leer más [+]

ENTREVISTAMOS AL MIMO ESPAÑOL MÁS FAMOSO DEL MUNDO… QUE ADEMÁS ES CRISTIANO EVANGÉLICO COMPROMETIDO.

20170620-2

Carlos Martínez, actor y mimo español

(PODCAST, 07/06/2017) Asturiano, nacido en Pravia en 1955, se inició en el mundo del teatro a los 12 años, en su barrio de Barcelona... Y… allí empezó a forjarse este gran actor, que es Carlos Martínez, a quien el diario EL PAÍS calificaba en un artículo publicado en febrero de este año 2017, y con razón, de “El mimo español más famoso del mundo”.

Leer más [+]

LA ASISTENCIA RELIGIOSA EN PACIENTES PSIQUIÁTRICOS ESTÁ RECOMENDADA POR LOS EXPERTOS, AFIRMA UN PRESTIGIOSO PSIQUIATRA CRISTIANO

20170620-1

El Dr. Pablo Martínez Vila es contundente respecto al incidente en el Hospital de Móstoles: "No hay razones médicas que contraindiquen la asistencia religiosa; lo que puede haber es un prejuicio"

(PODCAST, 07/06/2017) En nuestro programa anterior les contamos de un lamentable incidente ocurrido en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Móstoles (Madrid), donde se le impidió a un pastor evangélico prestar asistencia religiosa a una fiel de su congregación. Así nos contaba los hechos el pastor José Gutiérrez, de la Iglesia Evangélica de Móstoles.

Leer más [+]

LA 5ª EDICIÓN DEL FESTIVAL PHOS 2017 YA TIENE GANADOR

20170531-1a

(PODCAST, 31/05/2017) Esta semana se ha conocido al ganador del Festival Phos que, en esta 5º edición del certamen, ha arrasado conquistando todos los premios –Enseñanza de Jesús, Mejor actor; Premio del público—con un vídeo de un minuto de duración titulado: “Pasos de amor”. En total, 1000 euros.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro