ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Pensamiento

ESTEBAN IBARRA, PRESIDENTE DE MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA

Racismo en España

E-Ibarra

Esteban Ibarra

(Esteban Ibarra, 21/03/2011) Resulta oportuno en esta jornada del 21 de Marzo que la ONU instituyó como Día Internacional contra el Racismo rememorando a sus víctimas, bien sean de la discriminación, odio o violencia, recordar que nuestro país no progresa suficientemente frente a esta lacra. Es lo que manifiestan  informes oficiales internacionales que insisten en la falta de reconocimiento del problema, en la inexistencia de estadísticas oficiales sobre incidentes racistas y xenófobos, de denuncias y  de acciones judiciales sobre delitos de odio. Unos meses antes el Consejo de Europa señaló que un bajo número de sentencias puede ser un indicador no solo del temor de las víctimas a represalias, sino de falta de confianza para interponer denuncia ante la policía y operadores jurídicos  o de una insuficiente sensibilización.

Leer más [+]

guillem(GUILLEM CORREA, 18/03/2011) Después de siglos de haber sido perseguido, ultrajado, silenciado, ignorado y tolerado finalmente Martín Lutero será oficialmente aceptado en Barcelona.

Muchos años han pasado desde que, el 31 de octubre de 1517, Martín Lutero clavara sus, hoy famosas, 95 Tesis en la puerta de la Catedral de Wittenberg, Alemania. Sin embargo, el día 2 de marzo del año 2011 el Alcalde de Barcelona, el señor Jordi Hereu, anunció públicamente que Martín Lutero tendría una lugar en la ciudad, que la ciudad le dedicaría una plaza o un jardín, que la ciudad, finalmente, dejaba de renegar de Martín Lutero para considerarlo uno de los suyos, uno de sus hijos, uno de sus ciudadanos.

Leer más [+]

CUADERNO DE CAMPO

Una (sola) vocación: Cristo

buch2-125-2(EMMANUEL BUCH CAMÍ, 16/03/2011) Recuerdo una entrevista en TVE a la Madre Teresa de Calcuta hace (muchos) años. El periodista preguntó a la religiosa católica por la razón de su vocación hacia los más pobres. Para su sorpresa, ella respondió: “Mi vocación no son los pobres; mi vocación es Cristo y Él me ha dirigido a los pobres.” Podría parecer una cuestión de matiz pero es en realidad un asunto esencial que orientará el ministerio cristiano en una u otra dirección y le dará, o privará, de la solidez necesaria para que sea permanente en el tiempo.

Leer más [+]

REFLEXIÓN

¿Integridad?

aev0023Compartimos con nuestros lectores esta reflexión enviada por el pastor Rubén Kassabián, de la Iglesia evangélica “Jesús 100% Vida”, de Buenos Aires, Argentina, que reproducimos con su autorización.

A veces – no con demasiada frecuencia, lamentablemente – se escucha hablar sobre la palabra “integridad” y la importancia de desarrollar esta cualidad para una vida plena. Pero, ¿sabe usted a qué se refiere dicho concepto? Algunos suelen confundir “integridad” con “honestidad” o “humildad”, pero ser íntegros es mucho más que esto. Permítame compartirle una historia que puede servir de ejemplo para ilustrar esta realidad:

En cierta ocasión una pareja se detuvo en la carretera para comprar dos hamburguesas en un negocio de comidas rápidas. Cuando el pedido estaba ya en su poder se alejaron de su automóvil, y se dispusieron a comerlas dentro del vehículo. Cuando abrieron una de las cajas de la hamburguesa encontraron dentro de ella un fajo de billetes…

Leer más [+]

RenePadilla-200

René PadillaEcuatoriano, doctorado (PhD) en Nuevo Testamento por la Universidad de Manchester, fue Secretario General para América Latina de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos y, porteriormente, de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL). Ha dado conferencias y enseñado en seminarios y universidades en diferentes países de América Latins y alrededor del mundo. Actualmente es Presidente Honorario de la Fundación Kairós, en Buenos Aires, y coordinador de Ediciones Kairós.

(R.PADILLA, 1 de marzo de 2011) Las noticias acerca de actos de violencia, muchos de ellos con consecuencias fatales, son noticias de todos los días. Desde que me propuse escribir este artículo, mi problema no ha sido encontrar ejemplos para ilustrar ese terrible flagelo. Mi problema ha sido, más bien, decidir qué ejemplos mencionar y qué otros dejar por fuera.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro