ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Editoriales

20160909-2

(EDITORIAL, 09/09/2016) “Muchas casualidades, no es normal, tiene que haber una mano negra detrás”. En estos términos nos expresaban con incredulidad su frustración, algunos lectores y colaboradores de ACTUALIDAD EVANGÉLICA que nos escribieron o llamaron para denunciar algunos comentarios lamentables que se habían producido en importantes medios de comunicación españoles en los últimos días, contra los cristianos evangélicos.

Leer más [+]

20160902-2d

(Editorial, 02/09/2016) Esta semana hemos superado nuestro tuit número 4.000. ¡Qué emoción!

Leer más [+]

"No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza" (La Biblia (NV), Nehemías 8:10)

20160826-3

(EDITORIAL, 26/08/2016) Iniciamos un nuevo curso, tras el receso vacacional, un nuevo curso que traerá sus alegrías y sus afanes. Pero confiamos en que, ante cada nuevo desafío que nos depare este curso, el gozo del Señor será nuestra fuerza.

Leer más [+]

"En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; Sálvame por tu misericordia". (Salmos 31:15)

20151231-5a

(EDITORIAL, 31/12/2015) El año 2015 se va y, con él, una parte de nosotros. Pero cualquiera sea el balance que cada uno podamos hacer, sea bueno o sea malo, sea positivo, o sea negativo, los creyentes en Cristo Jesús podemos mirar al futuro, al 2016, con esperanza.

Leer más [+]

20151113-4

(EDITORIAL, 13/11/2015) Escribimos estas líneas apenas unas horas antes de que se celebre la VII edición de la Gala de Premios Diaconía 2015, que reconoce la labor de los voluntarios evangélicos y premia la trayectoria solidaria de una institución y una persona que han destacado por su servicio a los demás.

Leer más [+]

20151105-5
Están en La2, pero son un equipo "de primera": José Pablo Sánchez (director); Beni Moreno (presentadora); Esteban Lozano (guionista, realizador) / Foto: MGala

(Redacción, 06/11/2015) Los miles de telespectadores que cada Domingo se ponen ante la pantalla de su televisor y sintonizan la segunda cadena pública para ver “Buenas Noticias TV”–entre cincuenta y cien mil, según el Estudio General de Medios (EGM), dependiendo del horario de emisión—, seguramente ignoran que, lo que están viendo, es el resultado de 30 años de arduo trabajo y de conquistas democráticas que están haciendo historia en nuestro país.

Leer más [+]

20150904-7a

"El fracaso de la humanidad". Homenaje en twitter al niño sirio http://p10.mx/1EEiyNY #KiyiyaVuranInsanlik | ampliar imagen

(EDITORIAL, 04/09/2015) Hola, amigos, estamos felices y agradecidos a Dios por volver a reencontrarnos con nuestros amigos y lectores tras un reparador descanso vacacional, aun cuando la realidad nos exija reflexionar sobre situaciones tan tristes como las que hoy nos convocan.

....

La crisis de los refugiados ha acaparado esta semana la atención informativa mundial, con una fotografía como punto de inflexión: la del pequeño Aylan, el niño sirio cuyo cuerpecito yace muerto a orillas del mar, como resultado del hundimiento de la frágil barca en la que su familia intentaba alcanzar la costa de Turquía. En el malogrado intento también fallecieron varios miembros de su familia, pero fue su imagen la que causó una conmoción global inédita, como hasta ahora no había producido ninguna de las tantas instantáneas que esta crisis nos ha ofrecido. Como si algo hubiera producido un clic en nuestras adormecidas, o saturadas conciencias.

Leer más [+]

20150401-5

(EDITORIAL, 01/04/2015) Es Semana Santa...Tiempo de descanso familiar... Tiempo de vacaciones y de encuentros... Tiempo de salvar las arcas vacías del negocio gracias al turismo... Tiempo de procesiones...

Leer más [+]

20141219-6

(EDITORIAL, 19/12/2014) Como el turrón y el mazapán, la Navidad nos llega hoy como cada año y nos envuelve con su espíritu y su mensaje en medio, a menudo, de realidades bien diferentes.

Leer más [+]

20141212-3b

(EDITORIAL, 12/12/2014) Hoy, quienes nos dedicamos al noble oficio de informar, especialmente dentro de nuestro ámbito protestante y evangélico, estamos de luto. El fallecimiento de nuestro compañero, hermano y amigo, Manuel López, deja entre nosotros un vacío muy grande, tanto en lo profesional como en lo humano.

Leer más [+]

20141128-2d
Jorge Fernández y Esperanza Suárez, conducirán el programa semanal "Actualidad Evangélica" | FOTO: M.Gala

(EDITORIAL, 28/11/2014) Llevábamos tiempo esperando poder anunciar esta noticia, y el día ha llegado.  A partir de este próximo fin de semana, Dios mediante, “Actualidad Evangélica” no solo podrá leerse, sino también escucharse.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro