ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Libros

20140908-1a

James Earl Ray custiodiado por la Policía en 1998. EL MUNDO

'Como la sombra que se va' es la primera novela sobre James Earl Ray

En ella se narra la historia de su huida, gracias a la información encontrada en los archivos del FBI

(EFE, 05/09/2014) James Earl Ray, el asesino de Martin Luther King, es el personaje central de la nueva novela de Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, que saldrá a la venta el próximo 25 de noviembre bajo el título de 'Como la sombra que se va'.

Publicada por Seix Barral, la novela reconstruye el asesinato de Luther King, ocurrido el 4 de abril de 1968, y el tiempo en que permaneció huido su autor, James Earl Ray. La reciente apertura de los archivos del FBI ha permitido a Antonio Muñoz Molina realizar una exhaustiva investigación sobre este personaje, que pasó diez días en Lisboa tratando de conseguir un visado para Angola.

Leer más [+]

El libro es obra de Raúl Zaldívar, Miguel Álvarez y David E. Ramírez, con Prólogo de Luciano Jaramillo, y plantea “la necesidad de una acción Pastoral Hispana para el pueblo latino inmigrante en Estados Unidos”.

20140604-2(NOTIPRENSA, 29/05/2014) CLIE presentará en una conferencia en California, «El Rostro Hispano de Jesús», un libro que plantea “la necesidad de una acción Pastoral Hispana para el pueblo latino inmigrante en Estados Unidos”, según las palabras del Dr. Luciano Jaramillo, autor del prólogo.

La conferencia será el próximo 28 de junio en el DoubleTree Hotel de Monrovia, California, en media jornada junto a dos de los autores de este libro que lleva un mensaje de esperanza frente al sufrimiento hispano.

Tanto el libro como la conferencia llevan el enfoque de alcanzar “compromiso y solidaridad con los hispanos de Estados Unidos y su misión en la iglesia cristiana de hoy”, como señala Jaramillo.

Esta obra tiene su lugar dentro del contexto hispano de los Estados Unidos. Es un intento por describir, en parte, la realidad humana, hermenéutica y misional del conglomerado que forma la comunidad cristiana en este país.

Leer [+]

Un nuevo libro reúne cuadernos y dibujos recopilados por su viuda, Isabel Vigiola, y el periodista Antonio Astorga

20140522-2a

EDITORIAL EDAF | Una de las viñetas que no pudo ser publicada en ABC por culpa de la censura

(ABC.ES, 22/05/2014) Un libro póstumo, sobre el genial dibujante Antonio Mingote, fallecido en abril de 2012, fue presentado ayer por su viuda, Isabel Vigiola y el periodista Antonio Astorga, autor de la obra.

Leer [+]

20140513-1bUna nueva biografía de C.S.Lewis acaba de ser publicada en España por Editorial Rialp. Su autor, el teólogo británico Alister McGrath, justifica la necesidad de su obra por la aportación de cartas y nuevo material descubierto que no estuvo disponible para los primeros biógrafos. Reivindica la faceta “académica” del genial autor, y defiende que para comprender mejor las Crónicas de Narnia, los lectores deben conocer mejor el pensamiento y las ideas de Lewis. Ellos están en su mente en esta nueva biografía.

Entre­vista / Alis­ter McGrath

Rialp publica en España la más reciente bio­gra­fía de C.S. Lewis a cargo del teó­logo bri­tá­nico Alis­ter McGrath. En LEER nos ade­lan­ta­mos a la edi­ción espa­ñola: en el mes de noviem­bre, coin­ci­diendo con el 50º aniver­sa­rio de la muerte del autor de “Las cró­ni­cas de Nar­nia” y den­tro del amplio des­plie­gue dedi­cado a su obra y figura inte­lec­tual, Maica Rivera habló con McGrath. Recu­pe­ra­mos ahora aquel testimonio.

¿Por qué era nece­sa­ria una nueva bio­gra­fía de C.S. Lewis?

Por­que no estuvo dis­po­ni­ble para los pri­me­ros bió­gra­fos la edi­ción com­pleta de sus car­tas, que ofrece en el pre­sente impor­tan­tes pers­pec­ti­vas de su pen­sa­miento y desa­fía algu­nas creen­cias sobre las fechas exac­tas de su con­ver­sión del ateísmo al teísmo y, más tarde, al cris­tia­nismo. Ade­más, he des­cu­bierto nuevo mate­rial de archivo que arroja luz al período de 1910 a 1920.

Leer más [+]

20140423-2Una breve obra, sobre un gran hombre, escrita por un destacado autor. Ideal para estudiantes con poco tiempo, y para cualquier lector que quiera aproximarse de una manera rápida y sencilla a la vida y el pensamiento del insigne teólogo alemán.

(Redacción, 23/04/2014) Hoy, como se sabe, se celebra el Día Internacional del Libro, una buena oportunidad para regalar o recomendar una buena lectura a nuestros amigos, aunque no sea ésta siempre una empresa sencilla, ya que de literatura, felizmente, hay para todos los gustos.

Desde Actualidad Evangélica, sugerimos hoy una obra que, por su excelente relación “calidad-brevedad”, así como por el incuestionable interés de su contenido, nos parece ideal --aunque no exclusivamente-- para jóvenes estudiantes que deseen aproximarse a la figura de alguno de los grandes líderes protestantes de la historia, pero que no dispongan de todo el tiempo (o el interés suficiente) para hacerlo a través de un gran volumen histórico.

Se trata de una biografía sobre el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer, líder de la iglesia protestante alemana resistente al nazismo, que fue ejecutado por orden directa de Adolf Hitler hace, precisamente este mes, 69 años.

Leer más [+]

MAFALDA CUMPLE 50 AÑOS Y SU CREADOR 60 EN LA PROFESIÓN

Quino: "Si no dejaba de pintar a Mafalda me pegaban un tiro"

"Prohibido preguntarme qué diría hoy Mafalda", dice con ironía.

Lo que más le sorprende es que tanto tiempo después del nacimiento de su 'nena' el pensamiento haya cambiado tan poco.

20140414-1

>> Entrevista en vídeo: 20Minutos.tv

PAULA ARENAS 14.04.2014 - 08:48h Casi sin querer creó el argentino Quino (Mendoza, 1932) a esa niña de seis años que se convertiría en el símbolo de varias generaciones: Mafalda. Esa pequeña preguntona e inconformista hoy sigue siendo tan válida como cuando Quino la creó, y eso que han pasado 50 años.

Leer más [+]

20140410-2

(PUBLICACIONES, 10/04/2014) Ya está a disposición de los lectores interesados el segundo número de Revista Protestante de Teología (RTP), con los siguientes contenidos:

Cristianismo “no religioso” desde una teología a contratiempo | (Eduardo Delás Segura. Doctor en Teología. Pastor de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Valencia)

Leer más [+]

PUBLICACIONES ANDAMIO

"TÚ PUEDES CAMBIAR", de Tim Chester

20140107-1Subtítulo: Conoce el poder transformador de Dios

Autor: Tim Chester

Nº páginas: 236p

Encuadernación: Tapa blanda

Principio del formulario

Precio: 14,00 €

Son muchos los libros escritos por expertos. En este caso, no ha sido así. El autor se decidió a escribirlo motivado por su propia lucha por cambiar. Su larga batalla con problemas concretos le llevó finalmente a indagar en las Escrituras y en escritos de tiempos pasa- dos. En este libro comparte las maravillosas verdades que ha ido descubriendo y que han aportado consuelo y esperanza a su vida.

Leer más [+]

JOSÉ LUIS NAVAJO NOS HABLA DE "LUNES CON MI VIEJO PASTOR"

"Un parto difícil que trajo luego muchas alegrías"

20131031-4
Aún impactado por las experiencias vividas en su reciente visita a Centroamérica con la reedición de "Una Cruz en el Desierto" por Thomas Nelson, bajo el nuevo título "Lunes con mi viejo pastor", José Luis Navajo nos ofrece en este espacio su testimonio, sus impresiones y una valiosa reflexión.

(José Luis Navajo, 31/10/2013) Circula entre los escritores la idea de que cada libro publicado es como un hijo que el autor alumbra. Seguramente es así, pues el proceso de creación literaria tiene mucho de gestación. En ocasiones sentí un vínculo inquebrantable que me unía a esa criatura que surgía con brazos de verbos y corazón de adjetivos, y llegué a percibir que mi sangre era tinta que inundaba el sistema circulatorio de la criatura que surgía en el papel. De ser así, e insisto que creo que lo es, Dios me ha concedido dieciséis alumbramientos, alguno de los cuáles fue realmente complicado… Sí, tuve algún que otro parto literario verdaderamente difícil.

Leer más [+]

EL AUTOR ES FUNDADOR Y PASTOR DE "REDEEMER PRESBYTERIAN CHURCH", EN MANHATTAN

Timothy Keller, nuevo autor Andamio

20131008-2a

(LIBROS, 08/10/2013) El autor, nacido en Pennsylvania, estudió en la Universidad de Bucknell y en el seminario Westminster Theological. Es el pastor fundador de Redeemer Presbyterian Church, en Manhattan (EEUU), que comenzó en 1989 con su esposa Kathy y sus tres hijos pequeños. Durante más de veinte años ha pastoreado una congregación diversa de jóvenes profesionales, que ha crecido a una asistencia semanal de más de 5.000 personas.

Leer más [+]

MARIO ESCOBAR, AUTOR DE “EL PAPA ARIO”

“La democracia no puede existir en función del mercado”

El historiador, escritor y autor de grandes éxitos de venta, presenta su más reciente obra de ficción, en la que intenta sensibilizar sobre el horror de los extremismos.


La Aventura del Saber. Mario Escobar

(Redacción, 01/10/2013) La fragilidad de nuestra actual democracia y el temor al avance de los extremismos, forman parte del impulso creador de “El Papa ario”, la última novela de Mario Escobar Golderos, que el autor se encuentra promocionando en estos días.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro