ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Columnas

DESDE EL CORAZÓN

Autoridad vs. Poder

20140122-1

(José Luis Navajo, 22/01/2014) | El sol y el viento discutían sobre cuál de los dos era más fuerte.

La discusión fue larga, porque ninguno quería ceder. Ambos vieron a un hombre que avanzaba tranquilamente por el camino, iba cubierto con una capa, y decidieron medir sus fuerzas contra él.

Leer más [+]

20140108-5

(JUAN MANUEL QUERO, 08/01/2014) | Más de una vez, en este 2014 hemos deseado un «¡feliz año!» a amigos y familiares. El dicho en el inicio de cada año, es bien conocido: «Año nuevo, vida nueva».  Pero no hay nada novedoso si no estamos dispuestos a realizar cambios, y sobre todo a cambiar nosotros mismos.

Leer más [+]

20140102-1a

(José Luis Navajo, 02/01/2014) Mi querido amigo Jorge Pastor Mut, director del colegio Alfa y Omega y pastor en la iglesia La Trinidad, ambas instituciones radicadas en Denia, me hizo llegar hoy este mensaje que considero oportuno transcribir literalmente para los amables lectores de ACTUALIDAD EVANGÉLICA.

Leer más [+]

20131223-1

(JUAN MANUEL QUERO, 23/12/2013) | Las palabras están permeabilizadas en su proceso significativo de mitos muy diferentes. Basta con estudiar someramente el desarrollo etimológico de las mismas para darse cuenta de ello. Lo que llamamos pecado, desde nuestra perspectiva evangélica, ha dejado en el tiempo una huella indeleble, que forma parte de este mundo, de los conceptos, de lo que tocamos y vemos. Es inevitable. Hay que vivir con ello, sabiendo guardar los equilibrios necesarios, que como creyentes, nos corresponde tener.

Leer más [+]

20131218-6(José Luis Navajo, 19/12/2013) Demasiado a menudo subestimamos lo que tenemos y agigantamos el valor de lo que nos falta. Tal vez tenga razón quien dijo que la tierra es como un inmenso hospital en el que cada enfermo envidia la cama de su compañero.

Definitivamente hay valores que están muy alterados. Un anciano profesor se dio cuenta de esta circunstancia y quiso enseñar a sus alumnos la importancia de saber priorizar.

¿Qué es la felicidad? –les preguntó.

Leer más [+]

20131218-1a

(JONATÁN POZO, 25/10/2013) | Disfrutar del momento y hacer que sea especial es una cuestión de actitud. Lo que haya en el corazón será el ingrediente principal y marcará el curso de esta Navidad. Trabaja en tu corazón, prepáralo para la Navidad. Disponlo para acoger al Salvador en tu vida, y en la de tu familia, para que tengáis paz.

Leer más [+]

20131211-5(JUAN MANUEL QUERO, 10/11/2013) | En los primeros acercamientos que tuve a la Palabra de Dios, --La Biblia--, me encontré con un pasaje que me llamó bastante la atención, y que me costaba inicialmente cierto trabajo entender. Se trata de Juan 15:14, donde Jesús dice: «Vosotros sois mis amigos,  si hacéis lo que yo os mando.» Me extrañaba, porque me parecía una amistad demasiado condicionada al interés de Jesús. Pero analizando el contexto, se destaca lo que Jesús nos manda para que realmente podamos tenerlo como amigo: «Esto os mando: Que os améis unos a otros.» La amistad es algo que también es coherente en la línea doctrinal y hermenéutica del Evangelio. Hay unos parámetros, unas limitaciones u orientaciones que se deben dar para que se desarrolle una amistad saludable, y en este caso es que el amor que enlaza y une a los amigos, sea abierto a también a otros.

Leer más [+]

DESDE EL CORAZÓN

La Verdadera Grandeza

hans-christian-andersen(José Luis Navajo, 26/11/2013) Si hay una cualidad de carácter que me fascina, me cautiva y me enamora es la humildad. Creo que la sencillez y la humildad son el mejor adorno que puede lucir una persona; es más, creo que las personas verdaderamente grandes son verdaderamente humildes, porque grandeza es saber mantener la humildad.

Seguro que la mayoría conocen a Hans Christian Andersen: un gran escritor, popular sobre todo por sus cuentos infantiles como La Sirenita, La Pequeña Cerillera O El Soldadito De Plomo. Tal vez uno de los más conocidos es El Patito Feo -pocos saben que ese patito feo al que le dedicó un cuento era él mismo que se veía horrible y siempre tuvo una enorme dificultad para aceptarse-.

Leer más [+]

DESDE EL CORAZÓN

Almas de alambre

20131113-3(José Luis Navajo, 13/11/2013)

(El testimonio de alguien que lo vivió de cerca)

Es de noche y escribo esto en una vieja libreta. Escribir me sirve para desahogarme y también para matar el tiempo de espera, a la vez que evito que la incertidumbre y el miedo me maten a mí. Me pidieron que saliera de la habitación del hospital y esperara aquí mientras someten a Beth a unas pruebas.

Hace tan sólo unas horas, mi hermana y yo estábamos en casa. La noche del miércoles discurría con normalidad hasta que, cuando calculé que ya se habría puesto el pijama y estaría acostada, pasé a su habitación para darle las buenas noches. Es lo que mamá siempre hacia, y sé que Beth, aunque con sus dieciséis años ya se siente mayor, necesita que yo lo siga haciendo.

Leer más [+]

20131108-4a(JUAN MANUEL QUERO, 08/11/2013) | Los buenos principios para tener una vida más saludable en nuestras relaciones afectivas, están revestidos hoy de una nubilosa muy espesa.  Se relativizan los valores más importantes, para dar cabida a los intereses más individuales, que terminan desdibujando lo más básico de nuestra razón de ser.

La Biblia, la cual comprende de forma muy clara, el conjunto de principios más básicos e importantes de nuestra existencia, puede ordenar de nuevo,  el caos que universalmente  vuelve a producirse.

Leer más [+]

JONATAN-POZO(JONATÁN POZO, 25/10/2013) | Acabo de descubrir que el principal factor de riesgo al que se enfrentan mis hijos en Internet y en las Redes Sociales, ¡soy yo! Pero, ¿por qué?

La primera razón es una cuestión de actitud, que va entre la desidia y el desinterés. La segunda es un asunto de aptitud,  de desconocimiento; ellos son nativos digitales y yo casi un analfabeto.

Planteo esta reflexión como un reto, no como una riña. Los padres y madres hemos de ejercer como tales también en el mundo 2.0, y para ello lo primero que necesitamos es “actitud” y lo segundo “aptitud”. Vamos por partes.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro