ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

20120802-1Al menos 16 personas han resultado heridas después de que un grupo de musulmanes atacaron una iglesia y algunos hogares cristianos en una aldea cerca de la capital egipcia, El Cairo, informaron las autoridades locales.

(BBC/Oriente Medio, 02/08/2012) Los disturbios en Dahshur, a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de El Cairo, se iniciaron después de que un hombre musulmán murió de heridas sufridas en un choque anterior, el viernes.

Leer más [+]

LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Los errores de Romney en su gira por Europa

romney_europa
Mitt Romney | FOTO: AP

(Varsovia, 01/08/2012) El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, cerró el martes un recorrido por Europa lleno de "metidas de pata", minimizando las críticas que han minado su intento por presentarse a sí mismo como reemplazante del presidente Barack Obama en el escenario mundial

El tour europeo de Romney buscaba mostrar sus credenciales en política exterior pero en su lugar le ha generado embarazosos titulares, luego de ofender a los británicos al cuestionar su capacidad para albergar los Juegos Olímpicos y a los palestinos al sugerir que eran culturalmente inferiores a los israelíes.

Leer más [+]

20120731-4

(ACLJ/Mathew Clark/LONDRES, 24/07/2012) El portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha enviado una carta a la British Broadcasting Corporation (BBC), adjudicataria de los derechos para cubrir los Juegos Olímpicos de Londres 2012, denunciando la presunta discriminación hacia Israel, al rehusarse a señalar a Jerusalén como la capital de Israel en la web oficial de los JJOO.

Leer más [+]

20120731-3
Imágenes de la exposición 'Politeísmo', que causó polémica en Manila

. En su informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo en 2011, dijo que la represión continúa en países "con Gobiernos autoritarios".
. Admite mejoras en Cuba, pero insiste en las "contínuas restricciones" que persisten.
. Los países que más perocupan a EE UU son China, Irán y Corea del Norte, así como Arabia Saudí, Eritrea, Sudán y Uzbekistán.

(20Minutos.es / EFE, 31/07/2012) EE UU denunció este lunes, en su informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo en 2011, la represión ejercida en el mundo por "Gobiernos autoritarios".

Leer más [+]

Religión y política / 16 millones de nuevos seguidores

Los evangélicos suman fieles y poder en Brasil

brasil

Cientos de miles de evangélicos, en San Pablo,
la semana pasada. Foto: Reuters

Su influencia en el Congreso y el gobierno es cada vez mayor

Por Alberto Armendariz | LA NACION | RIO DE JANEIRO.- "De Norte a Sur, este país se rendirá a los pies de Jesús", pronosticó el sábado pasado el apóstol Estevam Hernandes, de la iglesia Renacer en Cristo, mientras unos 350.000 evangélicos recorrían las calles de San Pablo, la ciudad más grande de Brasil.

La Marcha para Jesús, como se llama la manifestación que ya va por su 20ª edición, se realizó, este año, en un clima celebratorio, ya que el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) acababa de divulgar datos del último censo, que revelan un fuerte crecimiento de fieles evangélicos en este país de 192 millones de personas.

Este grupo pasó de representar el 15,4% de la población en 2000 (26,2 millones), al 22,2% en 2010 (42,3 millones). Y este aumento vino acompañado por un fuerte incremento de su influencia en la política brasileña: en el Congreso, compuesto por 594 miembros, la bancada evangélica pasó de tener 36 integrantes en 2006 a 79 en la actualidad, la mayor cantidad en su historia, con representantes de 14 partidos.

"La iglesia debe participar efectivamente a través del voto popular. Dentro de las convicciones de cada iglesia y aquello que ella ve como mejor propuesta, tiene que cumplir ese papel", dijo Hernandes sobre el rol político de los evangélicos.

Leer más [+]

rickWarren-Obama2012-07(EntreCristianos.com, 22/07/2012) Rick Warren ha anunciado su intención de moderar un debate con los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos en su iglesia.

El “pastor con propósito", tiene planificado recibir en la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, al actual presidente de EE.UU., Barack Obama y al candidato republicano Mitt Romney con el fin de debatir sus programas de gobierno.

Leer más [+]

Acusa de complicidad al Nuncio Pio Laghi y al cardenal Primatesta

Videla: "La Iglesia nos asesoró como manejar el tema de los desaparecidos"

El exdictador argentino asegura que la Iglesia Católica sabía de las desapariciones

20120724-8
Videla y Primatesta, a finales de los 70

(RD/EFE/ José Manuel Vidal, 22/07/2012) El exdictador argentino Jorge Rafael Videla afirmó en una entrevista que altos cargos de la Iglesia católica estaban al tanto de las desapariciones durante el régimen de facto (1976-1983) y hasta se ofrecieron a informar a los familiares de las víctimas sobre los asesinatos.

En la entrevista, realizada por la revista El Sur, de la ciudad argentina de Río Cuarto, y reproducida hoy en parte por el diario Página/12, de Buenos Aires, el expresidente de facto afirmó que la "desaparición de personas fue una cosa lamentable" en lo que insistió en llamar "guerra" contra la subversión.

Leer más [+]

La ONU decidió en 2009 declarar el 18 de julio, fecha del cumpleaños del exmandatario, como el Día Internacional de Nelson Mandela por su contribución "a la cultura de la paz y la libertad".

20120719-9

Naciones Unidas, 18 jul (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, rindió hoy tributo al líder sudafricano Nelson Mandela como "sanador de naciones" con motivo de su 94 cumpleaños y lanzó un llamamiento para que todo el mundo homenajee su legado dedicando parte de su tiempo al voluntariado.

Leer más [+]

20120719-4

Gráfico publicado en el Twitter de Obama que refleja las declaraciones hechas públicas de cada uno.

(ElMundo.es/Pablo Pardo | Washington, 18/07/2012) En 1968, el padre de Mitt Romney tendió lo que hasta la fecha se ha convertido en la mayor trampa para las aspiraciones presidenciales de su hijo. Ese año, George Romney, que era gobernador de Michigan, se presentó a las primarias republicanas a la presidencia y publicó sus Declaraciones de la Renta de los 12 años anteriores. Era una decisión sin precedentes en EEUU. Cuando los asesores de Romney 'padre' le preguntaron por qué lo hacía respondió: "La publicación del documento de un año, aunque sea útil políticamente, no dice mucho. Porque ese año puede haber habido un golpe de suerte, o hacerse [la Declaración] de cara a la galería, y lo que importa en materia de finanzas personales es lo que un hombre ha hecho a largo plazo".

Leer más [+]

El diputado, un judío ortodoxo, argumenta que millones de judíos fueron masacrados en nombre del texto religioso

20120719-1
Destroza libro religioso. El diputado israelí Michael Ben-Ari, un judío ortodoxo, rompió un ejemplar del Nuevo Testamento que misioneros cristianos le enviaron por correo. AP |

(JERUSALÉN, 18/07/2012) Un legislador israelí destruyó un ejemplar del Nuevo Testamento frente a las cámaras en su oficina en el Parlamento.

Un asistente dijo que misioneros cristianos le enviaron por correo el texto a Michael Ben-Ari, del Partido Unión Nacional, ultranacionalista.

Leer más [+]

La canciller tercia en la polémica sentencia del Tribunal de Colonia, que condena el rito de judíos y musulmanes

20120717-2
Angela Merkel, en un discurso pronunciado ayer en Alemania / AFP

(ABC.es/AFP/Francisco de Andrés, 17/07/2012) La decisión del Tribunal de Colonia de condenar la práctica de la circuncisión, preceptiva para los judíos y habitual entre los musulmanes, sigue despertando repudio en Alemania, y sigue sin cristalizar en acciones concretas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro