ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

. Reconoce que no ha leído toda la Biblia, pero cree estar mejor informado de ella que la mayoría de los cristianos

. Confiesa que se convirtió en un ateo militante tras los atentados del 11-S

20120830-2
Richard Dawkins / AP

(CT / Redacción, 30/08/2012) El biólogo y evolucionista ateo Richard Dawkins, analiza en una entrevista reciente  una serie de temas relacionados con la ciencia y la religión.

Conocido por ridiculizar las diferentes interpretaciones que las religiones tienen de Dios, señaló que la idea acerca de la existencia de algún tipo de “inteligencia creativa” en el Universo es más aceptable que la de una deidad específica. “Yo creo que la existencia de un dios particular como Zeus o Jehová es tan improbable como la de un hada madrina, pero la idea de una inteligencia creativa no es tan ridícula”, dijo.

Leer más [+]

OBAMA: “ES UNO DE LOS MAYORES HÉROES DE TODOS LOS TIEMPOS”

Fallece Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna

De fe cristiana evangélica, Armstrong se mostraba incómodo en el papel de héroe, y consideraba más importantes “las pisadas de Cristo”, que la suya en la luna. Su hazaña dio el gran espaldarazo a la conquista del espacio y al desarrollo tecnológico satelital, GPS, etc., entre otras cosas.

20120828-1
Neil Armstrong, en julio de 1969, paseando por la superficie lunar

(EEUU, 28/08/2012) Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, falleció el pasado sábado a los 82 años de edad.Había sido sometido a principios de agosto a una cirugía después de que los médicos encontraran que sus arterias coronarias estaban obstruidas.

UN PEQUEÑO GRAN PASO...

Leer más [+]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, hablaron por primera vez durante la campaña electoral sobre su fe religiosa en una entrevista publicada con Edad Catedral, revista trimestral de la Catedral Nacional de Washington.

20120823-7
Barack Obama ha subrayado que su fe religiosa ha crecido durante el ejercicio de su presidencia. EFE/Archivo

(EFE, WASHINGTON, 21/08/2012) Preguntado por el papel que juega la fe en su vida, el ex gobernador de Massachusetts, que profesa el mormonismo, aseguró que se trata de "una parte integral" de su vida, y relató sus servicios como pastor laico en su iglesia.

"Mi fe se funda en la convicción de que una consecuencia de nuestra humanidad es la responsabilidad que debemos tener los unos con los otros", explicó el republicano.

Leer más [+]

La marcha ha sido organizada por iniciativa de la iglesia protestante alemana TOS con el apoyo de otras iglesias de la misma confesión y de Organizaciones No Gubernamentales en Polonia

20120823-5

(INTERNACIONAL / POLONIA, 20/08/2012) Unas 300 personas, incluidos nietos de nazis alemanes, salieron el lunes del antiguo campo de concentración de Auschwitz para recorrer Polonia junto a varios descendientes de víctimas, en una "Marcha por la vida" y contra el antisemitismo.


La marcha, organizada por iniciativa de la iglesia protestante alemana TOS con el apoyo de otras iglesias de la misma confesión y de Organizaciones No Gubernamentales en Polonia, finalizará el viernes en el campo de Treblinka, a 100 km al noreste de Varsovia.

Leer más [+]

Grupos de hombres jóvenes y adolescentes persiguen y agreden a mujeres en las calles de El Cairo

20120823-1
Tres chicos persiguen, tocan y acosan sexualmente a unas jóvenes que cruzan la calle en El Cairo, el 20 de agosto. / AHMED ABDELATIF (AP)

(EL PAÍS / EL CAIRO / RIcardo González, 22/08/20129 El final del Ramadán, una fiesta conocida como Aid el Fitr, es una fecha proclive al desenfreno, pues pone fin a un duro mes de ayuno en el que para los musulmanes está prohibido comer y beber durante las horas del día. En El Cairo, centenares de jóvenes, muchos de ellos adolescentes, aprovechan la ocasión para cometer agresiones sexuales en plena calle. Algunos de ellos actúan en manada, lo que dificulta que las víctimas y sus acompañantes puedan defenderse.

Leer más [+]

Lo anunció a modo de primicia el pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA, en una comida celebrada en la Secretaría de Culto de la Nación. La cita tendrá lugar el 31 de octubre, en atención al Día de la Reforma. Los líderes protestantes desean que la inminente reforma del Código Civil sea la oportunidad para dar fin a 150 años de discriminación religiosa hacia las confesiones no católicas.

20120822-7
El embajador Olivieri (izq.), el pastor Rubén Proietti (centro) y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

(Buenos Aires, 21/08/2012). El pasado jueves 16 de agosto, el Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri, invitó a directivos de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), a un almuerzo de camaradería en el Palacio San Martín.

Al mismo, asistió el anfitrión, junto a su Subsecretario, Embajador Juan Landaburu y, por parte de ACIERA, su presidente, Pr. Rubén Proietti, junto a los tres vicepresidentes de la Alianza, de Relaciones Internas, Dr. Christian Hooft, de Relaciones Externas, Lic. Gastón Bruno, y de Gestión, Pr. Jorge Ferrari, junto al Coordinador del Consejo Directivo, Lic. Jorge Gómez.

Leer más [+]

20120822-3

Tony Perkins, presidente de Family Research Council

Un informe documenta 600 casos.

Los ataques ya no sólo se centran en eliminar símbolos cristianos, pasan directamente a inmiscuirse en la vida interna de las comunidades.

(Religionenlibertad.com / EEUU, 21/08/2012) El informe actualizado del Observatorio de la Hostilidad Religiosa en América fue presentado este lunes por Kelly Shackelford, presidente del Liberty Institute, y Tony Perkins, presidente de Family Research Council (uno de cuyos miembros fue tiroteado la semana pasada por un activista gay). Y revela que "la hostilidad hacia la religión ha crecido hasta niveles sin precedentes en los Estados Unidos".

Leer más [+]

. Open Doors USA lanza una campaña de solidaridad para con los cristianos perseguidos con la venta de unas pulseras reivindicativas

20120821-5
Unas pulseras de silicona con forma de alambres de púas para recordar a los cristianos perseguidos

(Noticiacristiana.com/EEUU, 20/08/2012) El 70% de la población mundial sufre de algún tipo de persecución religiosa, según un estudio publicado por el Foro de Investigación Pew sobre Religión y Vida Pública (Pew Research Forum on Religion & Public Life). La estadística ha sido enfatizada por Open Doors USA, que espera utilizar estos datos para despertar a la gente en su campaña y ayudar a los cristianos perseguidos.

Leer más [+]

. La pequeña está acusada de blasfemia por prender fuego a una decena de páginas

20120821-4
AFP / La casa de la niña, en Umara Jaffar, permanece cerrada

(ABC. es/EFE/Islamabad, 20/08/2012) Rifta Masih, una niña cristiana de 11 años con síndrome de Down, ha sido arrestada en la capital paquistaní, Islamabad, y acusada de blasfemia por quemar una decena de páginas del Corán, tal y como ha informado hoy una Comunidad Cristiana de Pakistán.

Leer más [+]

. Nuevas acusaciones contra el ex obispo de Brujas, Roger Vangheluwe

. La Fiscalía federal y los obispos reciben continuamente denuncias

20120820-7
La Comisión de Abusos pone contra las cuerdas la actuación de la Iglesia belga

(RD/EFE, 16/08/2012) La Fiscalía federal, los fiscales locales y los obispos de Bélgica reciben aún cada mes nuevas denuncias de víctimas de abusos sexuales cometidos en la Iglesia Católica, que suman ya más de 800 demandas ante una instancia oficial, informa hoy la Gaceta de Amberes.

La Fiscalía federal contaba a principios de año con 204 denuncias oficiales, pero el número de víctimas que ha decidido tomar medidas judiciales contra la Iglesia ha aumentado considerablemente desde entonces, según este periódico.

Leer más [+]

20120817-2
Al menos dieciocho muertos en nuevos choques entre mineros y Policía en Sudáfrica

Johannesburgo, 16 ago (EFE).- Al menos 18 personas han perdido la vida o han resultado heridas en una nueva jornada de violentas protestas en la mina sudafricana de Lonmin Platinum, en la provincia Noroeste, que ha obligado a la Policía a abrir fuego contra los manifestantes.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro