ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

20130611-2
La alcaldesa de Monterrey durante el acto de "entrega de las llaves de la ciudad de Monterrey a Jesucristo"

(MÉXICO, 11/06/2013) “Yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad”. Con estas palabras, la alcaldesa de una de las capitales industriales más pujantes de México y América Latina, además de la tercera zona metropolitana más poblada del país con cuatro millones de habitantes, cedía este sábado a la autoridad divina el cuidado y la responsabilidad sobre la violencia y los problemas que afronta la urbe.

Leer más [+]

Durante la reunión, que duró casi una hora y media, el Papa actuó sin seguir los protocolos y dijo a los pastores: "Hoy tenemos que predicar el kerygma de Jesucristo, proclamando a Cristo".

20130613-4a

(ROMA, 11/06/2013) Seis pastores evangélicos de Argentina visitaron al Papa Francisco en su residencia en el Vaticano. Liderados por Jorge Himitian, -quien fue durante mucho tiempo presidente del Consejo de pastores de Buenos Aires-, estuvieron presentes Norberto Saracco, Carlos Mraida, Omar Cabrera, Ángel Negro y Humberto Golluscio.

Los pastores contaron que el líder de la Iglesia Católica Romana, los recibió con abrazos y besos “al estilo argentino”.

Leer más [+]

SEGÚN REVELA UNA ENCUESTA REALIZADA TRAS LOS TORNADOS

Los estadounidenses se interesan más por Dios frente a las catástrofes naturales

20130603-2c

(EEUU, 03/06/2013) Un 57% de los estadounidenses se interesan más en Dios cuando se produce una catástrofe natural. Así lo revela un estudio de LifeWay Research que se llevó a cabo pocos días después de la devastación causada por un poderoso tornado en  Moore, Oklahoma.  Por el contrario, alrededor de un tercio (31%) declaran que su interés en Dios no aumenta después de este tipo de catástrofes.

Leer más [+]

La candidatura de Guy Erwin fue posible gracias a una reforma estatutaria aprobada en 2009. Erwin se convierte en Obispo en un tiempo récord, tras haber sido ordenado pastor en 2011, lo que refuerza la idea de “discriminación positiva” por su condición de homosexual.

20130604-3

Guy Erwin, primer obispo luterano abiertamente homosexual en EE UU / AP

(EEUU, 03/06/2013) La Iglesia Luterana Evangélica de Estados Unidos (ELCA, por sus siglas en inglés) eligió el pasado viernes a su primer obispo abiertamente homosexual durante su asamblea anual que tuvo lugar en Woodland Hills, localidad situada al sur de California.

La elección del reverendo Guy Erwin fue declarada tras seis reñidas votaciones el pasado 31 de mayo, en el transcurso de la 26ª Asamblea sinodal anual de la ELCA, imponiéndose por 210 votos contra 171 al reverendo Scott Maxwell-Doherty, pastor del campus de la Universidad Luterana de California en Thousand Oaks, California.

La candidatura de un homosexual declarado como Erwin fue posible, en virtud del polémico cambio surgido en esta organización en 2009 por el que se permite a los miembros gais y lesbianas ser ordenados. Más de 600 congregaciones han abandonado la ELCA desde esta modificación.

Erwin cumplirá un mandato de seis años y su autoridad se circunscribirá al área metropolitana de Los Ángeles, según informó AP. Este pastor, convertido ya en uno de los 65 obispos que forman parte de dicha Iglesia, también es el primer nativo americano en ser elegido para este cargo. Erwin tiene ascendencia de la nación Osage, pueblo afincado principalmente en Oklahoma, Estado en el que nació y se crió.

Leer más [+]

20130528-1
Estado en que quedó el camión Mercedes Benz. Su conductor se encuentra hospitalizado

(San Juan - Argentina, 25/05/2013) Un trágico accidente automovilístico, acontecido la madrugada del sábado 25 de mayo, se ha saldado con la muerte de cinco de los siete miembros de una familia de creyentes evangélicos que viajaban a la provincia de San Juan, en el oeste de la Argentina, para asistir –paradójicamente- a un velatorio.

l

20130523-1

Iglesia Protestante Unida de Francia

(Manuel López, 22/05/2013) La Iglesia Protestante Unida de Francia celebró su primer Sínodo, fruto de la unión de las dos históricas comunidades protestantes en junio de 2012.

El pasado 11 de mayo se celebró en Lyon el primer sínodo de la Iglesia Protestante Unida de Francia, formada por la fusión de dos comunidades protestantes francesas: la Iglesia Reformada (calvinista) y la Iglesia Evangélica Luterana.

A pesar de la conocida laicidad republicana, estuvo presente el ministro del Interior, Manuel Valls, que valoró el acontecimiento como un “momento importante en la historia de nuestro país”, y subrayó los principios de tolerancia, apertura y responsabilidad individual comunes con los valores de la República francesa.

Leer más [+]

INTERNACIONAL / BUENOS AIRES

Fallece el exdictador argentino Jorge Videla

El militar gobernó el país desde 1976 a 1981

20130517-5
Jorge Rafael Videla, pasado marzo, durante un juicio en Buenos Aires. / JUAN MABROMATA (AFP)

(BUENOS AIRES / Alejandro Rebossio, 17/05/2013) El exdictador Jorge Rafael Videla, de 87 años, el hombre que gobernó Argentina desde 1976 a 1981 ha fallecido según informan medios locales.

Leer más [+]

La Policía israelí tiene indicios de que un grupo extremista judío quiere provocar a los fieles musulmanes

20130517-4
REUTERS / Choques entre la Policía y palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalén el pasado miércoles

(JERUSALÉN, 16/05/2013) Las autoridades israelíes temen que la violencia aflore de nuevo y se intensifique en la Explanada de las Mezquitas, que alberga el segundo lugar más sagrado para los musulmanes, la mezquita de Al Aqsa. La razón parece ser los recientes incidentes violentos entre judíos y fieles musulmanes en la plaza, que también es un lugar sagrado en el judaísmo, ya que se cree que el primer y el segundo templo están enterrados justo debajo de la mezquita.

Leer más [+]

20130513-5(CARACAS, 12/05/2013) En Venezuela las expropiaciones por parte del gobierno chavista están a la orden del día y esta semana han circulado rumores en relación al desalojo, expropiación o allanamiento de la Iglesia Evangélica Pentecostal de las Acacias, en Caracas, pastoreada por Samuel Olson.

Consultado por el diario El Universal, Olson ha manifestado no tener comunicación oficial al respecto. "No ha habido una expropiación de nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias. Si hemos recibido comentarios de múltiples fuentes sobre una posible acción sobre las instalaciones, pero no podemos dar por hecho algo sin haber recibido una notificación oficial".

Leer más [+]

REMAR, a través de la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo, asiste a unos 500 internos en el penal de Tacumbú, un barrio de Asunción

20130507-4

La labor social y espiritual de la ONG Remar y la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo, cuentan con el reconocimiento y apoyo del Ministerio de Justicia y Trabajo del gobierno paraguayo | FOTO: Archivo / www.mjt.gov.py

(Asunción, 07/05/2013) El pasado 30 de abril de 2013 tuvo lugar la firma de un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Justicia y Trabajo del Paraguay y la Fundación REMAR Paraguay, para la Rehabilitación y Asistencia espiritual a internos del penal de Tacumbú, un barrio de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay.

Leer más [+]

Pese a las ingentes reservas mineras de la provincia de Katanga, desde abril, al menos 200.000 personas han huido de sus hogares

20130507-2
REUTERS | Refugiados congoleños hacen cola para ingerir alimentos en Kisoro, al sur de Uganda

(ABC.es, 07/05/2013) El Programa Mundial de Alimentos ha advertido de la crítica situación humanitaria a la que se enfrenta el «triángulo de la muerte», el área comprendida entre las ciudades de Pweto, Mitwaba y Manono, en la República Democrática del Congo.

Desde abril, al menos 200.000 personas han huido de sus hogares ante los constantes ataques de combatientes Mai Mai, aseguró Elisabeth Byrs, portavoz de la organización.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro