ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

20130807-1E
RESCATE y el propio Marcela Tega informaban a través de facebook del fallecimiento del padre de Gaby, esposa de Marcelo, en el trágico accidente

(RESCATE, 07/08/2013) La popular banda argenitina de Rock, RESCATE, ha confirmado hace unas horas, a través de su página oficial en facebook, que el suegro de Marcelo Tega, carismático bajista del grupo musical evangélico, es una de las 12 víctimas mortales del trágico siniestro acontecido ayer en la ciudad argentina de Rosario, cuando un escape de gas produjo la explosión y derrumbe parcial de un edificio de 9 plantas.

Leer más [+]

Marcos Morales “intuyó” la gravedad de la situación y reaccionó rápidamente segundos antes de la explosión, consiguiendo ponerse a salvo con su familia

20130807-1a
Bomberos de la ciudad de Rosario trabajaban en la exitinción del fuego causado por la explosión de gas. Foto: Marcelo Manera

(Rosario / Argentina,  07/08/2013) Cuando el pastor evangélico Marcos Morales abrió la puerta de su piso, en la cuarta planta del edificio ubicado en la calle Salta, de la ciudad de Rosario, y vio cómo una nube de gas entraba por la puerta, gritó a su esposa y a sus hijas, "¡Salgamos de acá ya mismo, el edificio va a estallar!".

Leer más [+]

Ese día se conmemora que Martín Lutero clavó el 31 de octubre de 1517 sus 95 Tesis en la puerta de la iglesia del Castillo de Wittenberg, Alemania

20130806-1c
Estatua de Martín Lutero en la columna principal del interior de la catedral de Berlín | + ampliar

(PES, 06/08/2013) En una información fechada ayer en Paraná (capital de la provincia de Entre Ríos, Argentina), la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC) informa de que el día 31 de Octubre es declarado “Día de la Reforma Protestante”, por lo que será no laborable para los agentes de los tres poderes del Estado provincial y sus entes descentralizados que profesen los cultos protestante y evangélico. Además, los alumnos que practiquen esas religiones y que asistan a escuelas públicas de los niveles, primario y medio, podrán no concurrir a clases en esa fecha.

Leer más [+]

El acto, sin incidentes, fue para protestar contra la falta de derechos individuales a la sombra del Islam y se celebró en la ciudad de Tizi Uzu, de mayoría bereber

20130808-2

(MADRID, 05/08/2013) Medio millar de argelinos participaron el sábado en un acto de protesta insólito en el país magrebí al organizar una comida en público a mediodía en pleno Ramadán. El comportamiento recto según el Islam durante el mes sagrado impone a los musulmanes no comer, no beber, no fumar y no tener sexo desde que sale el sol hasta que se pone. No cumplir estos preceptos fuera de la escena privada está penado.

Leer más [+]

NEGOCIACIONES DE PAZ ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS

John Kerry: “Las consecuencias de no intentarlo serán peores”

El secretario de Estado de Estados Unidos nombró a ex embajador en Israel como mediador de su país en las conversaciones palestino-israelíes.

20130802-3
John Kerry: “La paz en Medio Oriente es posible”

(ORIENTE MEDIO, 02/07/2013) Para John Kerry, secretario de Estado del gobierno de Barack Obama, reanudar las conversaciones de paz en Medio Oriente y (ojalá) alcanzar un acuerdo que deje satisfechas a ambas partes, parece haberse convertido en la misión de su vida. Desde que asumió su cargo ha viajado en seis ocasiones a la zona y se ha reunido con el premier israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en busca de puntos de concordancia.

Leer más [+]

Nada al-Ahdal, de 11 años, cuenta su historia en un vídeo de YouTube. La pequeña fue acogida por su tío, quien había intentado evitar el matrimonio

20130726-2
Nada al-Ahdal | Captura de imagen del vídeo de Youtube

(EL PAÍS, 25/07/2013) “Antes de casarme, me mato”. Nada al-Ahdal, una niña yemení de 11 años, cuenta en YouTube cómo se refugió en casa de su tío para evitar un matrimonio impuesto por su familia a cambio de dinero. Nada tenía apenas 10 años y tres meses cuando sus padres aceptaron que se casara con un hombre que la había pedido en matrimonio sin ni siquiera conocer su edad. “¿Qué mal han hecho los niños? ¿Por qué nos casan así?”, pregunta mirando fijamente a la cámara a la cual relata su historia.

Leer más [+]

La Iglesia Adventista Mundial defiende su absoluta inocencia y denuncia las irregularidades de un proceso que contraviene la Constitución del país africano. Desde una prisión insalubre y con una población reclusa en condiciones inhumanas de hacinamiento, el pastor Monteiro pide la paz para la Iglesia y el gobierno de Togo

20130723-1f
El pastor adventista António Monteiro lleva 500 días encarcelado en la Prisión Civil de Lomé, en condiciones de hacinamiento e insalubridad

(Redacción, 22/07/2013) El pastor adventista António Monteiro lleva en prisión casi año y medio, acusado de un crimen que los directivos de su iglesia aseguran que no cometió.

Monteiro, director de Ministerios de Familia de la Unión Misión del Sahel de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con sede en Lomé (Togo), se encontraba un día en su oficina cuando un hombre llegó pidiendo trabajo y algo de dinero. Ese hombre, Kpatcha Simliya, más tarde acusó a Monteiro de ser el autor intelectual de una red de “tráfico de sangre” para ser usada en ceremonias religiosas.

Leer más [+]

Calvinistas fundamentalistas holandeses sufren una epidemia de sarampión por su negativa a vacunarse

La enfermedad ha causado ya 466 casos en niños, de los que cinco están muy graves

20130722-2
Calvinistas holandesas con trajes tradicionales. / DEA A VERGANI (AGE FOTOSTOCK)

(ISABEL FERRER/ La Haya, 21/07/2013) Una epidemia de sarampión desatada en el denominado “Cinturón Bíblico holandés”, zona de mayoría calvinista que cruza el país de oeste a este y rechaza las vacunas por motivos religiosos, ha provocado un debate nacional sobre los derechos del menor. O mejor, sobre el derecho del Estado a obligar a los padres a proteger a sus hijos de enfermedades infecciosas evitables.

Leer más [+]

Buscan el apoyo de las instituciones para terminar con la “persecución judicial” que sufren presos, exiliados y diputados en el país.

20130718-2a

(CARACAS, 17/07/2013) El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, se reunió este martes con representantes del Consejo Evangélico de Venezuela, encabezados por su presidente, el pastor Samuel Olson, para explicarles el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política.

Leer más [+]

El comunicado intenta responder a la polémica suscitada en círculos evangélicos. "Nuestra posición [sobre la homosexualidad] es clara", dice el presidente de Fuller, Marcos Labberton, y "Ningún grupo dirigido por estudiantes 'define' la posición de Fuller, ni lo representa".

20130718-1

(EntreCristianos.com, 16/07/2013) En un comunicado oficial que puede leerse en la web del Seminario Fuller, Marcos Labberton, presidente de la institución académica ha aclarado la posición de la entidad ante la publicación en la prensa internacional sobre la aceptación de una organización estudiantil gay en el campus.

Leer más [+]

Desde junio de 2012, cuando fue inaugurado, más de 2.500 personas visitan cada día el portal PazconDios.net; unas 600.000 vieron una presentación del evangelio y unas 78.000 se registraron, oraron, e hicieron un compromiso de fe con Cristo.

20130715-1a

Noticiacristiana.com, 11/07/2013) Según los datos del censo 2010, casi 37 millones de personas en los Estados Unidos con más de cinco años de edad habla español como su primera lengua. Además, el español es reconocido como el tercero y más común lenguaje entre los usuarios de Internet en todo el mundo.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro