ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

El paquete contiene: Biblias, Nuevos Testamentos ilustrados, cuestionarios bíblicos, guías de estudio de la Biblia y mapas murales de Oriente Medio en los tiempos de Jesús.

20131011-1a

(SBE, 11/10/2013) Cerca de 10.000 estudiantes eslovacos se han beneficiado del proyecto de entrega de Biblias y materiales bíblicos de la Sociedad Bíblica de Eslovaquia. Se prevé que muchos colegios más reciban paquetes de materiales bíblicos en la siguiente fase de ejecución del proyecto.

Leer más [+]

Se trata de la baja médica más importante acusada por la Presidenta en los últimos años, donde ya debió suspender su participación en actos oficiales, viajes a cumbres internacionales y otros compromisos locales, como sucedió con el Te Deum evangélico del pasado año, en el que se esperaba su asistencia.

20131007-1

(Redacción, 07/10/2013) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) difundió ayer un comunicado convocando a todos los creyentes a orar por la salud de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al conocerse que deberá guardar al menos un mes de reposo tras detectársele un hematoma cerebral ("colección subdural crónica").

Leer más [+]

30.000 PERSONAS PARTICIPARON EN "PROTESTANTES EN FIESTA 2013"

París era una fiesta... Protestante

La Federación Protestante de las Iglesias Evangélicas en Francia, ha auspiciado la fiesta del protestantismo 2013, celebrada entre los días 27 y 29 de septiembre. La liberiana, Leymah Gbowee, Premio Nobel de la Paz, y el Ministro del Interior de Francia, Manuel Vals, entre los asistentes.

20131004-10b
Imagen del Culto Unido celebrado en el Palacio de Deportes de París- Bercy.

(C. González, 04/10/2013) La Federación Protestante de las Iglesias Evangélicas en Francia, ha auspiciado la fiesta del protestantismo 2013, celebrada entre los días 27 y 29 de septiembre. Bajo la coordinación de un equipo de 20 personas de las distintas agrupaciones integradas en la Federación, esta ha sido la segunda edición de Protestant en fête, tras la realizada en el año 2009 en Estrasburgo, y que contó con la participación de cerca de 30.000 personas.

Leer más [+]

El conocido sacerdote y teólogo suizo Hans Küng se plantea recurrir al suicidio asistido para poner fin a su vida, ante la progresión que sufre de la enfermedad de Parkinson.

20131003-3a
Hans Küng

 

(SUIZA, 01/10/2013) «No quiero seguir viviendo como una sombra de mi mismo», escribe el teólogo, en el tercer y último volumen de sus memorias, según un avance difundido hoy por su editor alemán, Piper Verlag. «No estoy cansado de la vida, sino harto de vivir», apunta, para añadir que no tiene intención de cumplir los 90 años.

Leer más [+]

La transparencia ha producido una fuga de clientes opacos de la entidad, reduciendo en un -25% su cartera de clientes. No obstante, sus beneficios se ven cuadruplicados por el buen comportamiento de sus inversiones en bonos soberanos.

20131003-2
El torreón donde funciona la sede del Banco Vaticano

(ROMA, 01/10/2013) El Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como Banco Vaticano, dio hoy a conocer sus cuentas por primera vez en su historia: en 2012 cuadruplicó sus ganancias. La entidad, criticada por su falta de transparencia, tuvo beneficios por 86,6 millones de euros, una notable mejora frente a los 20,3 millones de euros de 2011 que se debió principalmente a la suba en la cotización de los bonos soberanos [1], la principal inversión del IOR.

Leer más [+]

El templo es, además, sede del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos (MEDH). No se conocen las causas del acto vandálico, aunque se descarta el robo. Los agresores amontonaron los libros de la antigua biblioteca y los quemaron.

20131002-9b
Vista posterior del templo metodista en el que puede apreciarse la huella del fuego

(Redacción, 02/10/2013) La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) expresó su “repudio” por el incendio y “profanación” en un templo metodista de Rosario, donde funcionaba la sede local del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos (MEDH), informaron fuentes eclesiásticas.

La entidad, que representa a las confesiones cristianas más antiguas, advirtió que “este hecho vandálico debe leerse además como un atentado contra la libertad de culto” y “discriminación religiosa y social”.

Leer más [+]

El joven marroquí Mohamed al Biladi, condenado a principios de mes a dos años y medio de cárcel por convertirse al cristianismo, ha sido puesto en libertad provisional, antes de ser juzgado en apelación en Fez el próximo 10 de octubre, dijeron a Efe fuentes asociativas en la región de Fez.

20131003-1

Rabat, 28 sep (EFE).- Según explicó Larbi Serghini, representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en la región de Rhafsai, de donde es originario Al Biladi, su puesta en libertad puede deberse al escándalo originado internacionalmente al conocerse su condena a 30 meses de cárcel.

Leer más [+]

Iglesias evangélicas están promoviendo el desarme voluntario para fortalecer la convivencia solidaria y contribuir con la erradicación de la violencia, informó presidente de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

20130927-3B

(Venezuela, 26/09/2013) Unas cinco mil iglesias evangélicas están promoviendo el desarme voluntario para fortalecer la convivencia solidaria y contribuir con la erradicación de la violencia, informó el presidente de la Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Hernán Zamora, tras reunirse esta semana en Guanare con pastores de las iglesias evangélicas procedentes de las regiones centro-occidental y llanera del país.

Leer más [+]

Graham dice a Rohuani que la liberación de Abedini sería un paso muy positivo para reducir las tensiones entre ambos países.

20130926-1a
Billy Graham

(EEUU, 26/09/2013) El conocido evangelista estadounidense, Billy Graham, ha pedido al presidente de Irán, Hassan Rouhani, la liberación del pastor evangélico Saeed Abedini, quien permanece encarcelado desde hace un año en el país asiático, cumpliendo una condena de ocho años debido a su fe cristiana.

Leer más [+]

TERRORISMO SUNÍ CONTRA UNA IGLESIA PROTESTANTE

Un atentado en Pakistán contra una iglesia protestante causa 79 muertos

Un terrorista ha matado al menos a 79 personas al detonar su carga a la salida del servicio religioso en un templo atestado de fieles

20130923-1
Muchas mujeres y niños entre las víctimas mortales y heridos | FOTO: MOHAMMAD SAJJAD (AP)

(PAKISTÁN, 22/09/2013) Al menos 79 muertos ha causado en la mañana del domingo un atentado suicida contra la Iglesia Anglicana de Todos los Santos de Peshawar, la capital de la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, según datos facilitados por el ministro del Interior. Otro centenar de personas han resultado heridas.

Leer más [+]

ESTÁ DECLARADO MONUMENTO HISTÓRICO, PERO SE ESPECULA SOBRE SU FUTURO

ARGENTINA: El mítico estadio Luna Park pasa a manos de la Iglesia Católica

La dueña, Ernestina Lectoure, falleció y se lo dejó en su testamento a Cáritas y a la Sociedad Salesiana, representada por el Arzobispado porteño. Fue declarado "Monumento histórico en 2007", pero se especula sobre su futuro.

20130919-4

(Redacción, 19/09/2013) Es un ícono porteño y fue escenario de momentos muy importantes de la vida deportiva y cultural del país. Ahora, según el deseo de la dueña de la mayor parte de la sociedad propietaria, el Luna Park pasará a manos de la Iglesia Católica.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro