ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Gobierno de España ha participado, en Viena, en la clausura del primer Foro Global organizado por el “Centro Internacional Rey Abdullah para el Diálogo Interreligioso” (KAICID)

20131120-2
El secretario de Estado y el viceministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, príncipe Abdulaziz bin Abdulá, junto a otros participantes en el Foro. FOTO EFE.

(VIENA, 20/11/2013) ​ El secretario de estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha participado ayer en el Foro Global “La imagen del otro: educación interreligiosa e intercultural” del “Centro Internacional Rey Abdullah para el Diálogo Interreligioso” (KAICID)​, en Viena.

Leer más [+]

ACTUALMENTE SIGUE EN VIGOR UNA NORMATIVA RELIGIOSA PREDEMOCRÁTICA

ITALIA: Iniciativas para una Ley de Libertad Religiosa

Sorprendentemente, Italia no tiene una Ley específica de Libertad Religiosa, por lo que el ejercicio del culto aún se rige por una normativa predemocrática. La Federación Evangélica de Italia trabaja y presiona para subsanar esa anacrónica situación.

20131118-2a
El presidente del Senado, Pietro Grasso (derecha) recibió al pastor y presidente de la Federación Evangélica Massimo Aquilante (izq)

(C. GONZÁLEZ, 18/11/2013) El pastor Massimo Aquilante, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia (FCEI), fue recibido el pasado 13 de Noviembre por el presidente del Senado de la República de Italia, D. Pietro Grasso.

Leer más [+]

20131115-6

Algo más que actos vandálicos. Los "mensajes"de los agresores demuestran "intencionalidad" para el pastor Marani, de la Iglesia Metodista agredida

(Redacción, 15/11/2013) El atentado perpetrado el pasado domingo 10 de noviembre contra la sede de la Primera Iglesia Metodista de la República Argentina, un edificio emblemático situado en la calle Corrientes, en pleno centro de la capital porteña, ha sido el último y más significativo episodio de la violencia que, desde hace algún tiempo, viene produciéndose en el país austral contra diferentes templos cristianos. Y el segundo contra un templo metodista.

[+]

LA NOTICIA NO HA SIDO CONTRASTADA, PERO "RESULTA VEROSÍMIL"

Corea del Norte habría ejecutado a 80 "disidentes", algunos de ellos por "poseer una Biblia"

20131115-7a
El líder norcoreano Kim Jong-un, en uno de los grandes desfiles con los que el régimen se exhibe al mundo

(SEÚL, 11/11/2013) Unas 80 personas habrían sido ejecutadas en siete ciudades de Corea del Norte en presencia de numerosos testigos, entre ellos algunos niños, según informa un diario surcoreano.

El diario conservador JoongAng Ilbo daba cuenta de estas ejecuciones basándose en el testimonio del familiar de un supuesto testigo presencial que recientemente visitó Corea del Norte.

Leer más [+]

Las jornadas, organizadas por la Comisión Iglesia y Sociedad (CSC) de la Conferencia de Iglesias Europeas (KEK), en colaboración con la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia (FCEI) han contado con la participación de una treintena de teólogos, representantes diaconales y expertos y docentes en Derecho procedentes de Europa y del área mediterránea

20131108-8a
El alcalde de Palermo, Luca Orlando, junto a Elizabeta Kitanovic, representante de la CEC-KEK

(Palermo, 08/11/2013) Los derechos de los refugiados, el tráfico de seres humanos, la crisis económica y la implicación de las iglesias, son algunos de los temas tratados en el Seminario Internacional sobre Derechos Sociales, Económicos y Culturales celebrado en Palermo entre el 30 de Octubre y el 1 de Noviembre. Las jornadas, organizadas por la Comisión Iglesia y Sociedad (CSC) de la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC-KEK), en colaboración con la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia (FCEI) han contado con la participación de una treintena de teólogos, representantes diaconales y expertos y docentes en Derecho procedentes de Europa y del área mediterránea.

Leer más [+]

X ASAMBLEA GENERAL DEL CMI EN BUSAN, COREA DEL SUR

El CMI elige nuevo Comité Central

(M. López, 07/11/2013) La X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias ha elegido su Comité Central el día de hoy durante una reunión a puerta cerrada en Busan, Corea del Sur. La Asamblea eligió un Comité Central de 150 miembros, que sirve como cuerpo principal de toma de decisiones del Consejo entre Asambleas.

20131107-3b
Plenaria de la X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias. Foto: Joanna Lindén-Montes/WCC

El nuevo Comité Central cuenta com un 39% de mujeres y un 61% de hombres; los jóvenes representan el 13%; hay un 5% de personas indígenas y un 2% de personas con discapacidades; los ordenados equivalen al 68% y un 32% de los miembros del Comité son laicos.

Leer más [+]

CONFIRMAN EL TEOREMA DE GÖDEL BASADO EN LA “PRUEBA ONTOLÓGICA”

Científicos prueban informáticamente la “existencia necesaria” de Dios

Los científicos Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín, y Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, han probado informáticamente el teorema de Gödel, desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austríaco Kurt Gödel y que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.

20131028-1
El matemático austríaco Kurt Gödel

(Redacción, 28/10/2013) A finales de los años 70 Gödel argumentó que, por definición, "no puede existir nada más grande de un ser supremo", y propuso mediante argumentaciones lógico-matemático la existencia de Dios. Su intención era demostrar que el llamado 'argumento ontológico' --de un modo puramente lógico-- de la existencia de Dios es válido.

Leer más [+]

INTERNACIONAL / CHILE

Chile pentecostal

El Archivo Histórico Nacional, calle Miraflores 50, Santiago, acoge del 28 al 30 de octubre la muestra fotográfica “Comunidades Pentecostales”

20131030-2

(CHILE, 28/10/2013) Coincidiendo con la con la conmemoración del 5° Aniversario del día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile, La Corporación Sendas presenta la exposición fotográfica “Comunidades Pentecostales”, un recorrido conceptual por las particularidades de las comunidades de fe evangélica pentecostales, mediante registros fotográficos y símbolos típicos de sus tradiciones y costumbres. La pentecostal es una de las comunidades más representativas del mundo evangélico a lo largo del país, que concentra su mayor cantidad de fieles en la Región Metropolitana.

Leer más [+]

17 DE OCTUBRE, DÍA CONTRA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Día contra la pobreza: Millones viven con menos de un dólar

En la actualidad, más de 1,300 millones de personas en el mundo sobreviven con menos de un dólar al día y 2,800 millones lo hacen con menos de dos dólares. Un dato que refleja la desigualdad social que impera en nuestros días.

nigeria-2

(Terra, 17/10/2013) Pero la pobreza no solamente se basa en la falta de ingresos, sino también en otras carencias que impiden al necesitado a vivir una vida adecuada, como lo es la falta de alimento, empleo, agua potable, tierras de cultivo y vivienda, según una publicación de Nueva Tribuna de España.

Leer más [+]

El australiano Nick Vujicic se encuentra en Argentina, para participar en una conferencia sobre espiritualidad dirigida a empresarios y líderes. Anoche, millones de argentinos tuvieron la oportunidad de escuchar su mensaje y testimonio en un popular programa, en horario de máxima audiencia.

20131014-1

De este modo se anunciaba el lunes la entrevista exclusiva a Vujicic para la televisión argentina

(Buenos Aires, 15/10/2013) El conocido conferenciante motivacional Nick Vujicic está estos días en Argentina –“el 50º país que visito”, según dice-, invitado a participar en una jornada de espiritualidad dirigida a empresarios, ejecutivos y líderes organizada por una entidad secular (no religiosa). Ancohe fue entrevistado por la popular Susana Giménez, en horario de máxima audiencia.

Leer más [+]

La Alianza Evangélica Europea ha renovado su Junta Directiva en la Asamblea general celebrada en Holanda. Ha sido elegido Secretario General Thomas Bucher, que ocupaba el cargo de manera interina.

AEE
La nueva conformación de la Alianza Evangélica Europea

(Holanda, 13/10/2013) El pasado 10 de octubre, concluyó la Asamblea General de la Alianza Evangélica Europea, que ha tenido lugar en Holanda (en Stadskanaal).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro