ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

FUE MIEMBRO ACTIVO DE LA “STUDENTS CHRISTIAN ASSOCIATION”

La influencia de "los GBU" en la formación de Mandela

Siendo estudiante en la Universidad Metodista Forte Hare, el joven Mandela se unió a lo que entonces era el movimiento IFES (International Felowship of Evangelical Students) en Sudáfrica - el Students Christian Association -, equivalente (y vinculada) a nuestros Grupos Bíblicos Unidos (GBU), y se involucró activamente en la enseñanza de clases biblias dominicales en los pueblos cercanos.

20131220-1d
El joven Nelson Mandela estudió en la Universidad Metodista de Forte Hare en su juventud

(Redacción, 20/12/2013) La reciente desaparición física de Nelson Mandela ha vuelto los ojos del mundo hacia su figura, convertida en icono universal de la reconciliación, en busca de sus orígenes e influencias. El resultado de esta revisión biográfica es diverso, como sucede con todas las personalidades singulares de la historia. Así, hay tantos “mandelas” como intérpretes hay de su trayectoria personal, social y política.

Leer más [+]

EL "SUPERCLÁSICO" DE LA JUVENTUD REUNIÓ A CASI 100.000 PERSONAS

River vibró al ritmo religioso de Dante Gebel

El pastor encabezó los festejos por los 20 años del Superclásico de la Juventud, el megaevento cristiano que lo tiene como protagonista.

20131219-9
Ni las grandes estrellas de rock o del pop, logran la convocatoria que tuvo la presentación de Gebel.

(Buenos Aires, María Montero, 18/12/2013) Ni Justin Bieber ni Madonna. Esta vez fue Dante Gebel, conocido como "el pastor de los jóvenes", el que convocó a 100 mil personas en el estadio River Plate el pasado fin de semana, para celebrar los 20 años del Superclásico de la Juventud, el megaevento cristiano que lo tiene como protagonista.

[+]

Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham, informó que la salud de su padre se ha agravado en los últimos días.

20131213-4

Billy Graham

(CBN/Mundo Cristiano, 11/12/2013) Graham dijo a una televisión que la salud de su padre "ha declinado un poco en los últimos días. Ni siquiera estoy seguro si sabe que Nelson Mandela ha fallecido. Él no ha sido capaz de recuperar su fuerza de nuevo. Sus signos vitales están bien. Está débil y en casa", explicó.

Leer más [+]

¿TRADUCIDOS POR UN PELIGROSO ASESINO?

Mucho más que un ridículo...

Las últimas informaciones sobre los antecedentes del “falso traductor” le describen como un peligroso psicópata

20131213-3
Thamsanqa Janjie, "traduciendo" al presidente Barack Obama durante el homenaje a Mandela | EFE

(Redacción, 13/12/2013) Mucho más que una anécdota. La esperpéntica imagen de un falso traductor al lenguaje de sordos que ha dado la vuelta al mundo con sus gestos inventados, podría haber terminado en un auténtico desastre de alcance imprevisible.

Leer más [+]

EL SUPREMO REDEFINE EL CONCEPTO DE “RELIGIÓN” POR “ANTICUADO”

La Justicia británica reconoce a la Cienciología como religión

El Tribunal Supremo revoca una sentencia de 1970 en la que se definía la religión como una “veneración a Dios como ser supremo”, por considerar “anticuada” tal definición

20131212-1
Inauguración de un edificio de la Iglesia de la Cienciología en Londres. / L. M. (REUTERS)

(Redacción, 12/12/2013) El Tribunal Supremo británico ha reconocido a la Iglesia de la Cienciología como una religión, revocando así una sentencia de 1970 que sostenía lo contrario. Por decisión unánime de cinco jueces, el Supremo ha reconocido que una capilla de esa Iglesia es “un lugar de reunión para orar” y ha autorizado que se puedan celebrar bodas en ese lugar.

Leer más [+]

La revista norteamericana puso nuevamente en votación a los protagonistas de la actualidad de cada año. En 2012 fue el presidente Barack Obama.

20131211-4
El papa Francisco es la persona del año 2013 para la revista Time.

(Agencias, 11/12/2013) El primer Papa latinoamericano fue elegido por enfocar su mensaje en la compasión.

La revista estadounidense, que llama a Francisco “el Papa de la gente”, considera que el nuevo Pontífice está llamado a “reformar la Iglesia” (Católica), lo que supone un reto histórico. Aún así, no es la primera vez que un pontífice obtiene este reconocimiento, ya que tanto Juan XXIII como Juan Pablo II fueron elegidos como tal en 1962 y 1994, respectivamente.

Leer más [+]

EN UNA REUNIÓN CON EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO

Líderes evangélicos piden transparencia al nuevo gobierno hondureño

"Habrá apoyo siempre y cuando las cosas se hagan correctamente". Ese es el mensaje que los representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras transmitieron al nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, en una reunión celebrada el 2 de diciembre

20131211-2b

(TEGUCIGALPA, Honduras, 11/12/2013) Una gestión con trasparencia y en beneficio de todos los hondureños, solicitaron el pasado 2 de diciembre al presidente electo, Juan Orlando Hernández, miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

Leer más [+]

Israel, Jordania y la Autoridad Palestina acuerdan construir un canal para abastecer a este lago que se evapora

20131210-2

(EL PAÍS, 10/12/2013) El mar Muerto está haciendo honor a su nombre. Desde 1962 su nivel ha descendido 27 metros. Según los científicos, si su agua sigue evaporándose al ritmo actual, este lago, con elevadísimas concentraciones de calcio, magnesio, potasio y bromo y en el que solo viven bacterias, habrá desaparecido en 2050. Desde sus márgenes se ve el efecto devastador de la desecación. Los balnearios construidos hace décadas en la costa israelí languidecen hoy lejos de unas orillas que han ido retrocediendo inexorablemente. Este lunes Israel, Jordania y la Autoridad Palestina, los tres con costas en el lago, han firmado en Washington un acuerdo para construir un conducto que trasvase agua del mar Rojo al mar Muerto. El lago recibirá pues un agua que necesita, pero no queda claro si experimentará un beneficio real a largo plazo, pues una gran cantidad de científicos y organizaciones ecologistas se han opuesto a un proyecto que ven como más político que medioambiental.

Leer más [+]

El que fuera símbolo de lucha contra el apartheid ha muerto este jueves tras sufrir una prolongada enfermedad

20131206-1

(Cadena SER, Agencias, 05/12/2013)El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 95 años, ha fallecido este jueves en su vivienda de Johannesburgo, según ha anunciado el actual mandatario, Jacob Zuma, en un discurso a la nación en el que ha lamentado la pérdida y ha recordado la figura de 'Madiba'. El presidente Zuma anuncia la muerte de Nelson Mandela

Leer más [+]

ORABA CON UN SALMO ENVIADO POR SU ESPOSA AL MÓVIL

Un hombre sobrevive tres días atrapado en el fondo del Atlántico

Los hechos ocurrieron en Mayo de 2013, pero el vídeo del rescate se ha convertido en viral esta semana

20131205-3

(Redacción, 05/12/2013) La historia increíble del rescate milagroso Harrison Odjegba Okene, cocinero nigeriano quien tras naufragar el remolcador en el que se navegaba junto a otros once compañeros, permaneció en el fondo del océano tres días hasta ser rescatado, se ha convertido en un vídeo viral esta semana, aunque los hechos sucedieron en Mayo de 2013.

Leer más [+]

Las iglesias de Gales y Escocia pueden hacerlo pero no lo han hecho

Se espera que los anglicanos galeses voten en septiembre

20131203-1a

(LONDRES, 02/12/2013) La reverenda Pat Storey, de 53 años, fue consagrada el sábado como primera mujer obispo de la Iglesia de Irlanda. Se convierte así en la primera mujer que accede al obispado en la comunidad anglicana en las Islas Británicas. Las iglesias de Gales y de Escocia tienen también poder para hacerlo pero aún no lo han hecho, aunque se espera que los anglicanos galeses voten sobre ello el próximo septiembre. La Iglesia de Inglaterra llegó hace unos días a un principio de acuerdo que puede quedar sellado de forma definitiva a lo largo del año que viene y puede permitir que en 2014 se vea a su primera obispa.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro