ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

Investigadores independientes podrán acceder a documentos desde 1945

aev0186(JUAN GÓMEZ - Berlín - 14/07/2011) Acuciada por las críticas y amenazada por el éxodo de feligreses tras la cadena de escándalos que la sacude desde 2010, la Iglesia católica alemana abre sus archivos a investigadores independientes para aclarar "científicamente" los abusos sexuales a menores cometidos en sus instituciones. Es la primera vez que una Conferencia Episcopal europea concede acceso a científicos ajenos a la propia institución para que investiguen todo su territorio. Los expertos tratan de arrojar alguna luz sobre los motivos y las circunstancias de los abusos sexuales en colegios y orfanatos católicos. Los obispos alemanes pretenden aclarar las causas de estos "casos atroces" para evitarlos en el futuro.

Leer más [+]

DANTE GEBEL, PASTOR Y EVANGELISTA

"Por qué estoy en la Catedral de Cristal"

gebel

La noticia de la venta de la emblemática Catedral de Cristal para salvar a la iglesia de la banca rota, ha dado pie a todo tipo de comentarios. El conocido evangelista y pastor argentino Dante Gebel, quien asumiera el ministerio de la congregación hispana de la Catedral, rompe el silencio en esta nota publicada en su página en Facebook para aclarar la situación que -según explica- no afecta a la congregación de habla hispana cuyas finanzas "están saludables". En el estilo personal y directo que le caracteriza, Gebel aprovecha la ocasión para explicar las razones por las que aceptó ser pastor de esa congregación (que en dos años ha multiplicado su asistencia por diez, pasando de 300 a 3.000 asistentes), y cuáles son sus expectativas para el futuro.

Leer más [+]

UNA CAMPAÑA OFICIAL A NIVEL MUNDIAL LAS DECIDIRÁ EN NOVIEMBRE DE 2011

¿Quieres que el Mar muerto sea una de las Siete Maravillas de la Naturaleza?

Dead-Sea_510

(INTERNACIONAL, 31/05/2011) Una campaña oficial que cuenta con el apoyo y reconocimiento de Naciones Unidas decidirá, dentro de unos meses, cuáles son las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza.

La misma iniciativa que, el 7 de julio de 2007 (07/07/07) declaró en Lisboa las Nuevas Siete Maravillas del Mundo (hechas por el hombre), promueve ahora una iniciativa para elegir las Siete Maravillas de la Naturaleza, donde ya han elegidas, por un Grupo de Expertos, las 28 candidaturas finalistas que pujarán por estar entre las siete primeras. Se calcula que esta elección será decidida por más de 1.000 millones de votos.

Leer más [+]

LA ORDEN AFECTA A LA MAYORÍA DE LAS IGLESIAS PROTESTANTES

ARGELIA: El Gobierno ordena el cierre de todos los lugares de culto no autorizados

cristianos-perseguidos(ARGELIA, 31/05/2011) Hace unos días, el presidente de la Asociación de Iglesias Protestantes de Argelia recibió un comunicado del Alto Comisionado Policial de su ciudad, en el que se le notificaba de una resolución de fecha 5 de mayo de 2011, en la que se ordena el cierre de todos los lugares de culto no autorizados. La orden llegaba acompañada de la advertencia de que “caso contrario habrá consecuencias severas”, tal como prevé la actual legislación.

Leer más [+]

ai(INTERNACIONAL, 14/05/2011) La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), denunció ayer al presentar su informe anual, el incumplimiento que persiste por parte del Vaticano en sus obligaciones internacionales para proteger a los niños, al destacar las cada vez más numerosas denuncias de casos de sacerdotes pederastas en todo el planeta.

Leer más [+]

Dos centenares de personas atacan a manifestantes coptos y musulmanes que desde hace una semana protestan contra la violencia sectaria frente al edificio de la televisión en El Cairo

aev0123(INTERNACIONAL, 14/05/2011) Después de que 15 personas murieran en choques sectarios hace una semana, la pasada noche, más de cien personas resultaron heridas (dos se encuentran en estado crítico), después de un altercado que se produjo frente al edificio de la radiotelevisión pública en El Cairo donde cientos de coptos y musulmanes mantienen una sentada pidiendo protección para la comunidad cristiana y en protesta por la violencia sectaria.

Leer más [+]

aev0121-250(ACIERA / UPI, 13/05/2011) El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, Ariel Ríos, recibió al Pr. Jorge Gómez, miembro del Consejo Directivo de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), con el objetivo de trabajar conjuntamente para la próxima implementación en la ciudad del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego que promueve el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Dicho plan consiste en sensibilizar a la población por la no violencia y la entrega voluntarias de armas al RENAR (Registro Nacional de Armas de Fuego).

Leer más [+]

EL EVANGELISTA, DE 92 AÑOS, PADECE NEUMONÍA

Billy Graham permanece estable, tras ser hospitalizado

billy-graham(EEUU, Christianity Today, Adelle M. Banks, 13/05/2011) El médico de cabecera del Rev. Billy Graham confirmó este jueves que  el evangelista, de 92 años de edad, tiene una neumonía, pero que evoluciona bien.

Graham fue ingresado el miércoles de esta semana en el Hospital Misionero de Asheville (Carolina del Norte), donde comenzó a ser tratado con antibióticos.

El Dr. Shaw C. Henderson, un neumólogo, dijo que a Graham se le ha animado a reiniciar sus actividades normales, incluyendo la terapia física.

Leer más [+]

aev0115
Un sacerdote copto se dirige a los cristianos en Egipto

(ABC/EFE/DANIEL IRIARTE | 10/05/2011) La comunidad copta de Egipto ha reaccionado con un civismo ejemplar ante los últimos ataques islamistas contra dos iglesias en El Cairo, que en la madrugada del pasado sábado produjeron enfrentamientos que se saldaron con doce muertos y casi doscientos heridos. Si el propósito de los instigadores del asalto, como algunos sospechan, era provocar un enfrentamiento generalizado entre cristianos y musulmanes, por el momento han fracasado estrepitosamente.

Leer más [+]

Bajo el título "Religión y la esfera pública"

alianza-civilizaciones(RELIGION DIGITAL/EFE, 09/05/2011) La Alianza de Civilizaciones es una iniciativa lanzada por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2004. 

La Alianza de Civilizaciones anunció hoy el lanzamiento de una campaña por la que publicará simultáneamente en medios de comunicación de todo el mundo una serie de artículos de varios expertos sobre la relación entre religión y política en la esfera pública.

Leer más [+]

 Será en el Estadio Único de La Plata en dos noches y llega con varias novedades

aev0109

(INTERNACIONAL, 05/05/2011) "La primera de esas novedades es que esta vez serán dos noches consecutivas y nada menos que en el moderno estadio Unico de La Plata, el flamante coloso de Buenos Aires diseñado al mejor estilo de las sedes europeas", destacan desde Linea Abierta Group, la organización dirigida por el argentino Dante Gebel, actual pastor hispano de la Iglesia Catedral de Cristal, de California, EEUU.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro