ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

rios-montt

El ex dictador José Efraín Ríos Montt habla ante los medios de comunicación en la Corte Suprema de Justicia de Guatemala. REUTERS

EFE/GUATEMALA, 27/01/2012 |  La justicia de Guatemala ordenó procesar por delitos de genocidio y crímenes de guerra al exdictador José Efraín Ríos Montt, aunque le concedió un arresto domiciliario debido a su avanzada edad.

La jueza Carol Patricia Flores, titular del Juzgado Primero de Mayor Riesgo, dispuso, a petición de la defensa del militar retirado, "arresto domiciliario en su propio domicilio con la custodia de agentes de la Policía Nacional Civil", y le limitó su libertad de movimientos hasta que concluya el proceso en su contra.

Leer más [+]

. Las iglesias evangélicas de Veracruz defienden el principio constitucional de laicidad del Estado

aev012601(MÉXICO, 25/01/2012) Xalapa, Veracruz.- La Iglesia Evangélica de Veracruz, se opone a que el Estado conceda mayores privilegios a la Iglesia Católica por medio del artículo 24 de la Constitución Política Mexicana. “La asociación civil Veracruz Laico que representa a 32 iglesias evangélicas, afirmó que formarán una alianza con otras organizaciones de otros estados para pronunciarse en contra, a nivel nacional, por las reformas a dicho artículo”, publica el Diario de Xalapa de México.

Silem García Peña, asesor jurídico de Veracruz Laico, dijo que el objetivo es pedir al Senado de la República que se abran foros de discusión para debatir los cambios al Artículo 24, que favorecerán mayormente a la Iglesia católica.

Leer más [+]

aev012401MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -    El balance de fallecidos a causa de los atentados de la secta islamista Boko Haram en la localidad de Kano (norte) ha ascendido a 186 este lunes, una jornada en la que la Policía nigeriana ha encontrado coches y furgonetas cargados con explosivos en esta misma ciudad.

El comisario de Policía de Kano, Ibrahim Idris, ha informado de que en los atentados han fallecido 29 agentes de Policía, tres oficiales de las fuerzas de seguridad del Estado, dos funcionarios de Inmigración, un funcionario de aduanas, un periodista y 150 civiles.

Leer más [+]

general-butt-naked-liberia
Joshua Milton Blahyi predicando el evangelio

(África/Liberia, 19/01/2012) Se llama Joshua Milton Blahyi, y tiempo atrás fue conocido como uno de los hombres más temidos en la guerra de Liberia. Confesó haber matado a más de 20 mil personas durante 14 años de guerra civil en ese país, pero ahora es cristiano evangélico y predica el Evangelio.

Blahyi, que se reconoce “100% culpable” y comprende que los familiares de sus víctimas no quieran aceptar sus insistentes demostraciones de arrepentimiento y solicitudes de perdón, dice estar dispuesto a comparecer ante la Corte Internacional de La Haya y responder por sus crímenes de guerra, cualquiera sea la sentencia.

Leer más [+]

MAPA-OPENDOORSUnas 50 naciones persiguen a 150 millones de fieles que padecen discriminación, prohibición y violencia. Después de Corea del Norte, le siguen Afganistán, Arabia Saudita, Somalia e Irán. En 2011 hubo 398 mártires.

FRANCIA | Jueves 5 de Enero, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña | Oper Doors (Puertas Abiertas en castellano), la organización que vela por los creyentes en Jesús que sufren persecución en el mundo, reveló una lista de los países que más persiguen a los cristianos. Quien encabeza la lista es Corea del Norte quien considera que los que son seguidores de Jesús son enemigos del Estado y se calcula que entre 50 mil y 70 mil profesantes de la fe cristiana están internados en campos de trabajo.

Leer más [+]

nigeria-cristianos
Fieles cristianos lloran la muerte de decenas de feligreses durante el pasado día de Navidad - Foto: Reuters

Ningún grupo armado se ha atribuido por el momento el atentado

Los islamistas Boko Haram mataron a 40 personas en ataques con bombas el día de Navidad

(AGENCIAS, Kano, 06/01/2012) Un grupo de hombres armados irrumpió ayer en una iglesia en Nigeria, en la ciudad de Gombe, el último de una oleada de ataques a cristianos en el país africano. El pastor de la iglesia, Johnson Jauro, ha explicado a Reuters cómo ha sucedido: “Los pistoleros dispararon indiscriminadamente a través de la ventana, y mucha gente fue asesinada, entre ellos mi mujer”.

Leer más [+]

La-AldehuelaLa riqueza material es innegable en Europa y la pobreza espiritual, igualmente innegable. “Esto solía ser el continente encargado de enviar misioneros. Ahora se ha convertido en un continente nuevo para la misión”, dijo Tramper.

(Noticiacristiana.com/UK, 30/12/2012) “Europa es un continente marcado por la disminución de la iglesia, pero no ha muerto”, dice Niek Tramper. De hecho, el secretario general de la Alianza Evangélica Europea, cree que la palabra “paradoja” es lo mejor describe el estado de la iglesia en la región.

Leer más [+]

cristina-kirchner140
Cristina Fernández de Kirchner

(Buenos Aires, 03/12/2012) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) ha hecho un llamamiento a “todo el pueblo cristiano” a “orar por la salud y pronta recuperación de nuestra Primera Mandataria”.

La noticia de la enfermedad de la presidenta del Gobierno argentino, Cristina Fernández de Kirchner, afectada de un cáncer de tiroides, es seguida con gran expectación por los medios locales e internacionales. Mañana, miércoles 4 de enero, a la mandataria argentina se le practicará una intervención quirúrgica para extraerle un tumor cancerígeno de la glándula tiroides.

Leer más [+]

PEW
Manuel López./Periodistas-es, 25/12/2011
- 2.184 millones de creyentes sobre una población global de 6.800 millones de personas. Este es el dato que sobre la penetración de la religión cristiana aporta un nuevo informe del Foro Pew sobre Religión y Vida Pública hecho público en vísperas de Nochebuena bajo el título "Cristianismo Global: Un informe sobre el tamaño y la distribución de la población mundial cristiana."

De acuerdo con este dato, el cristianismo es la religión más extendida actualmente en el mundo con cerca de una tercera parte de la población mundial que se identifican como cristianos.

Leer más [+]

ONU-400x345Nueva York, miércoles, 21 de diciembre de 2011 (ALC) - Una norma en la que se compromete a los gobiernos mundiales a que combatan todo signo de intolerancia religiosa, fue aprobada por consenso en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este lunes 19 de diciembre, y a tono con la celebración de la Navidad parte del mundo.

Su Asamblea General descartó el extremismo islamita, propuesto por el bloque musulmán en un texto presentado, el cual ponía sobre la mesa una condena a la “difamación de religiones”, cuando críticos occidentales afirmaron que, de esa manera, sería justificada la “ley de la blasfemia”, la cual permitiría condenar a muerte, según el Islam, a quienes insultasen el Corán o a la figura de Mahoma.

Leer más [+]

aev0377
Los sacerdotes belgas Guy Harpigny (izq) y Johan Bonny, escuchan el resultado del acuerdo para indemnizar a las víctimas (AFP/Belga, Johanna Geron)

AFP/BRUSELAS, 15/12/2011 — La Iglesia católica de Bélgica se comprometió el miércoles a indemnizar a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes con sumas que van, dependiendo de la condena, de 2.500 a 25.000 euros, en un intento de cerrar un escándalo que sacudió el país el año pasado.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro