BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Internacional

SE PREVÉ QUE TENDRÁ LUGAR EL 7 DE MAYO

Aplazan el juicio al pastor estadounidense Andrew Brunson

No está clara la causa del aplazamiento. Iglesias evangélicas en todo el mundo han pedido las oraciones por el pastor Brunson y su familia. El presidente Trump ha insistido en pedir su liberación.

20180416 1a

Ismail Cem Halavurt, abogado de Andrew Brunson, y la esposa del pastor estadounidense, Norine (i), llegan al juicio en el que se le acusa de actividades "terroristas", el 16 de abril de 2018 en Aliaga, Turquía (afp_tickers)

(Ankara, 20/04/2018) El juicio al pastor estadounidense Andrew Brunson, acusado por la fiscalía turca de actividades "terroristas" y cuya detención en Turquía desde hace un año y medio avivó las tensiones entre Ankara y Washington ha sido aplazado para el próximo 7 de mayo, según fuentes próximas a la familia han informado a Actualidad Evangélica.

Leer más [+]

Brunson, que se enfrenta a 35 años de prisión, está siendo juzgado esta semana. Su abogado confía en que será absuelto. Mientras, miles de cristianos oran por él en todo el mundo.

20180418 2a

(REUTERS, 18/04/2018) El presidente Donald Trump expresó este jueves su apoyo al pastor Andrew Brunson, quien está siendo juzgado en Turquía por presuntos vínculos con el fallido golpe militar en 2016, un caso que ha agravado las tensiones entre Washington y Ankara.

Leer más [+]

Iglesias evangélicas en todo el mundo han pedido las oraciones a favor del pastor Brunson, especialmente en esta semana decisiva en la que se desarrolla el juicio.

20180416 1

El pastor Andrew Brunson con su esposa Norine, antes de su arresto en 2016

(Ankara, 16/04/2018) El juicio al pastor estadounidense Andrew Brunson, acusado por la fiscalía turca de actividades "terroristas" y cuya detención en Turquía desde hace un año y medio avivó las tensiones entre Ankara y Washington comenzó este lunes en el oeste de Turquía.

Leer más [+]

"Considero que la laicidad ciertamente no tiene como función negar lo espiritual en nombre de lo temporal, ni desenraizar de nuestras sociedades la parte sagrada que nutre tanto a nuestros conciudadanos", dijo el Primer ministro galo.

20180412 2

El presidente Emmanuel Macron se dirige a los obispos franceses POOL REUTERS

(PARÍS, 10/04/2018) El pasado lunes por la noche, el primer ministro francés, Emmanuel Macron, elogió en la Conferencia Episcopal la dedicación de los católicos franceses a la ayuda a los más necesitados y les animó a "hacer más todavía" implicándose en la política.

Leer más [+]

Esta iniciativa tiene lugar días antes de que se celebre los próximos 13 y 14 de abril en Lima (Perú) la VIII Cumbre de las Américas, en la que está previsto que se aborde la situación de Venezuela

20180409 3

Ricardo Montaner / Ampliar imagen

(MIAMI, 09/04/2018) El popular cantante y productor venezolano Ricardo Montaner y la organización Human Rights Watch anunciaron hoy una campaña de solidaridad a favor del pueblo venezolano que se dirige en especial a Gobiernos con "posturas ambiguas" sobre la "crisis humanitaria" del país latinoamericano.

Leer más [+]

Hacen un llamamiento a la oración en las iglesias y piden al Gobierno que extreme los esfuerzos para conseguir su liberación.

20180409 2b

(QUITO, 06/04/2018) Dos periodistas del diario El Comercio y el conductor del vehículo en el que viajaban fueron secuestrados el pasado 26 de marzo.

Leer más [+]

A los cristianos se les somete a cacheos humillantes como si fueran criminales o traficantes, como si fueran sospechosos de ser terroristas.

20180328 2

(EF, 26/03/2018) La gran mayoría de los argelinos son musulmanes suníes. Hay también unos pocos cientos de judíos. El número de cristianos se calcula en unos 140.000. Hay 40 iglesias evangélicas. La Constitución de Argelia describe al Islam como un elemento fundamental de la identidad nacional. De acuerdo con el artículo 2, el Islam es la religión oficial del Estado argelino. El artículo 73 especifica que para ser Presidente, hay que ser musulmán.

Leer más [+]

Con la consigna de defender a madres y a hijos por nacer y en contra de los proyectos legislativos, se realizó una marcha entre Plaza Italia y la Facultad de Derecho

20180326 1b

Con banderas y fotos, muchas familias marcharon en contra de legalizar el aborto Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

(BUENOS AIRES, 26/03/2018) Con miles de asistentes que reclamaron al unísono "sí a la vida, no al aborto", se desarrolló la denominada Marcha de la Vida en distintos puntos del país. En el centro porteño, los barrios de Palermo y Recoleta fueron el epicentro de una movilización que congregó a familias, jóvenes y abuelos para rechazar la despenalización del aborto y priorizar, en cambio, "la vida de los dos", tanto del hijo como de la madre.

Leer más [+]

ERDOGAN PRESIONA A WASHINGTON CON UN CANJE POR GULEN

Turquía pide cadena perpetua para el pastor Andrew Brunson

El presidente turco Erdogan presiona a Washington usando al pastor como "moneda de cambio", para canjearlo por su enemigo Fetullah Gulen, residente en EEUU

20180315 4b

El pastor evangélico estadounidense Andrew Brunson fue encarcelado en octubre de 2016 / Foto: ACLJ

(ANKARA, 13/03/2018) Un fiscal turco ha pedido este martes una sentencia de cadena perpetua para el pastor estadounidense Andrew Brunson, por sus presuntos vínculos con un intento fallido de golpe de Estado en 2016, según ha informado la agencia de noticias Dogan. Una medida que, entre otras consecuencias, amenaza con socavar todo esfuerzo por enmendar las relaciones bilaterales entre Turquía y los EEUU.

Leer más [+]

Los padres de la patria, que alentaron la radicación de judíos en la misma constitución de Israel, podrían sorprenderse al ver que, siete décadas después, el estado depende en parte de los cristianos.

20180309 2

Evangélicos chilenos bendicen a Israel durante una celebración

(AP, 08/03/2018) Los padres de la patria, que alentaron la radicación de judíos en la misma constitución de Israel, podrían sorprenderse al ver que, siete décadas después, el estado depende en parte de los cristianos para hacer realidad esa promesa.

Leer más [+]

ACIERA, la más numerosa agrupación de congregaciones del variado universo protestante, se ha fijado posición por “el derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás”

20180306 2

El pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA, en una Cumbre de Niñez, Adolescencia y Familia (imagen de archivo – ACIERA)

(BUENOS AIRES, 06/03/2018) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) "en representación de más de 15 mil congregaciones evangélicas a lo largo de todo el territorio nacional, y conformada por millones de ciudadanos argentinos", se pronuncia en un comunicado en defensa del "derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás, posicionándose a favor de la vida de la madre y del niño por nacer", y se declara "en contra del proyecto de la despenalización del aborto, en el marco del debate" recientemente abierto en el país.

Leer más [+]

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

Fractura...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder