ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Noticias de Madrid

gaspar-llamazares
Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida (IU) 

. El diputado tomó la iniciativa tras ver el programa Buenas Noticias TV (La 2 de RTVE) del pasado domingo, dedicado a la sentencia del TEDH a favor del pastor evangélico Francisco Manzanas

. El Gobierno tiene treinta días de plazo para responder a la pregunta presentada en la Mesa del Congreso esta mañana por Llamazares

(MADRID, 02/08/2012) El diputado de Izquierda Unida (IU) por Asturias y portavoz en la Comisión de Justicia en el Congreso de los diputados, Gaspar Llamazares, ha presentado hoy, jueves 2 de agosto de 2012, una pregunta a la Mesa del Congreso, dirigida al Gobierno, para la que solicita respuesta escrita, sobre "el derecho de pensión de los pastores evangélicos y de otras minorías religiosas".

Leer más [+]

NACE EL ‘GOSPEL KIDS CONNECTION’, PARA NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS

El Coro Gospel de Madrid tendrá su “versión infantil”

20120723-7

(MADRID, 23/07/2012)  “Después de varios años en oración, creemos que el momento de desarrollarlo ha llegado”, informan sus promotores en una carta que será enviada en estos días a todas las iglesias evangélicas de Madrid.

La iniciativa del Coro Gospel de Madrid, consiste en crear un coro formado por niños de las iglesias evangélicas de Madrid, de edades comprendidas entre los 7 y 12 años.

Leer más [+]

20120723-2
Manuel Cerezo (izq.) junto al alcalde de Getafe, Juan Soler

En un encuentro del alcalde con Manuel Cerezo (secretario gral. Del CEM), en el que abordaron otros proyectos y necesidades de las iglesias getafeñas.

(NotiCem, 20/07/2012) Después de varios aplazamientos por motivos de agenda, se pudo celebrar una importante reunión entre el alcalde de Getafe, Juan Soler, y Manuel Cerezo, secretario general del Consejo Evangélico de Madrid (CEM).

Leer más [+]

BUENAS NOTICIAS TV ENTREVISTA A KM0

La evangelización de siempre, en el lenguaje de hoy

  • Buenas noticias TV - Kilómetro cero

(BNTV, 24/07/2012) El programa "Buenas Noticias TV", que se emite los domingos a las 9:45 hs por La 2 de Televisión Española (RTVE), dedicó el pasado domingo 22 un interesante reportaje a un "más interesante aún", ministerio de evangelización: "Kilómetro 0".

Km0 no es una iglesia local ni una gran organización misionera, pero en pocos años se ha convertido en un ministerio de referencia para la evangelización en las calles.

[+]

EL PERSONAL DE FEREDE DA LA BIENVENIDA A 'MIKEL'

Los milagros del Señor...

20120720-3
Mikel, el 'primogénito' de nuestra compañera Eva y su esposo, José.

(Ferede/Conchi González, 20/07/2012) Si hay milagro que no deja de sorprendernos, aún repitiéndose con cierta regularidad, es el nacimiento de un niño. Llegan con sus pequeños gestos, sus manitas vírgenes, pendientes de un sin fin de tactos, sus ojos ansiosos, sobre todo, de familia, su corazón raudo, dispuesto a cabalgar cualquier porvenir. Un pequeño milagro para el que se nos concede un plazo de adaptación, el que tarda en formarse en nuestro cuerpo y en nuestra mente, en nuestro futuro. Que nos renueva ilusiones, convoca nuevas promesas y nos afianza en la fe de un Dios Creador, Generoso y Amante, que nos concede la posibilidad de participar de su propia facultad creadora, poniendo en nuestras manos la fragilidad de un ser vivo, la responsabilidad de educarlo, la capacidad de amar a semejanza de su Amor para con nosotros.

Leer más [+]

20120720-2-600
Mario Escobar, consejero de Cultura del CEM (izq.) y Juan Triviño, presidente de Ediciones Noufront, ayer | FOTO: M. Gala

(Madrid, 20/07/2012) Ayer, a las 11:30 hs de la mañana, el escritor e historiador Mario Escobar y el empresario Juan Triviño, firmaban un acuerdo en representación del Consejo Evangélico de Madrid (CEM) y Ediciones Noufront, respectivamente, para la creación del Premio de Novela C.S. Lewis. Escobar lo hacía en calidad de Consejero de Cultura del CEM. El acto tuvo lugar en las oficinas del CEM.

Leer más [+]

20120718-1Ante las medidas anunciadas el pasado 11 de julio por el gobierno español ante el Congreso, en respuesta a la dramática situación de déficit en las cuentas públicas, la Alianza Evangélica Española (AEE) ha hecho público un Comunicado.

(AEE/MADRID, 17/07/2012) No le cabe duda de “la grave situación de nuestro país”, ante la recesión económica, la tasa de paro, la persistente desconfianza de los inversores, la existencia de  un sistema financiero sometido a la escrutadora revisión externa “por la evidente falsedad en las cifras publicadas por muchas de las entidades”, lo que ha llevado a “una dependencia agónica de los fondos y medidas europeas” y a una deuda pública “que ningún inversor está dispuesto a adquirir, si no es a precios imposibles de pagar”.

Leer más [+]

20120717-3-500
María Tepper, cofundadora de Asociación Betel (1944-2012) | FOTO: Betel (AMPLIAR)

(MADRID, 17/07/2012) Arropados por la presencia y las palabras de amor y cariño de “la gran familia internacional Betel”, así como de representantes de diversas iglesias, entidades e instituciones evangélicas, el pastor Elías Tepper y sus hijos participaron del acto en memoria de María Tepper (1944-2012), esposa de Elías y cofundadora de la Asociación BETEL, fallecida el pasado miércoles 10 de julio.

Leer más [+]

20120716-3-600
Imagen de una de las plenarias | FOTO: M. Gala | AMPLIAR

La Escuela forma parte del programa de formación continua del profesorado evangélico de Enseñanza Religiosa

(CGERE/Redacción, 16/07/2012) El pasado fin de semana, los días 13 y 14 de Julio, casi un centenar de profesores y alumnos del Centro Superior de Enseñanza Evangélica (CSEE) -dependiente del Consejo General de Enseñanza Religiosa Evangélica de Ferede (CGERE)-, participaron en la 13ª edición de la Escuela de Verano. Bajo el lema, “Competentes en religión”, 97 alumnos se reunieron durante dos jornadas (viernes 13 y sábado 14) para complementar su formación profesional y disfrutar de un tiempo de comunión fraterna. La cita tuvo lugar en el Colegio “El Porvenir”, en Madrid.

Leer más [+]

20120716-2(Ferede/AEE, 16/07/2012) Tras varias reuniones de cargos representativos de la Alianza Evangélica Española (AEE) y de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), y “en un espíritu fraternal de colaboración”, la Comisión Permanente de Ferede y la Junta Directiva de la AEE han suscrito un convenio, con cinco acuerdos básicos, que –según afirman ambas partes- “son una expresión del respeto mutuo y de  la comunión fraternal que ambas entidades desean mantener para edificación de las iglesias evangélicas en España y en beneficio del testimonio público de nuestra fe”.

Leer más [+]

20120712-3
Manuel Cerezo, secretario ejecutivo del CEM | FOTO: M.Gala

Sobre la mesa las licencias de lugares de culto, programas y licencias de radio y TV, y la relación del PP con los evangélicos madrileños.

(NotiCEM, 11/07/2012) Este pasado 22 junio se realizó un encuentro formal de más de una hora de duración entre Manuel Cerezo (Secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid) y representantes del PP autonómico en la Asamblea de Madrid. Asistieron por parte del PP su Portavoz, Iñigo Enríquez de Luna, y la diputada María Eugenia Carballedo.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro