ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Noticias de Madrid

Soy Mujer es un proyecto de unidad que visibiliza y honra a las mujeres evangélicas que tienen una admirable trayectoria de servicio al Señor y a la comunidad cristiana”

20230526 2

Ester Burgués, consejera de la Mujer del CEM y presentadora de "Soy Mujer"

(Redacción, 25/05/2023) Este miércoles 24 de mayo se estrenó “Soy Mujer”, un nuevo espacio televisivo producido por el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) en colaboración con la productora cristiana Visual777 (Solidaria TV).

Leer más [+]

La Red Española contra la Trata considera que, de no aprobarse esta ley, España habrá "incumplido su compromiso" con las víctimas de trata y sus obligaciones internacionales. "Solo se trata de voluntad política", ha resaltado.

20230519 1

(MADRID, 16/05/2023) La Red Española contra la Trata de Personas (RECTP) ha pedido este martes al Gobierno que apruebe antes de que acabe esta legislatura una ley que proteja a las víctimas de trata y explotación de seres humanos, algo que fuentes del Ministerio de Justicia confían en que pase "pronto", aunque no concretan la fecha en la que se dará luz verde a dicho proyecto.

Leer más [+]

La iniciativa tiene como objetivo principal promover la conciencia social sobre este grave problema de salud pública como es el suicidio. En nuestro país pierden la vida por suicidio una media de 11 personas cada día. Y más de 80.000 las personas que lo intentan cada año.

20230516 3

(MADRID, 16/05/2023) Diaconía España,bajo el Área de Urgencia Social y en el marco del Proyecto Zoé, organiza un torneo de pádel solidario el domingo 4 de junio, de 16h. a 20h. El evento tendrá lugar en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, en la C/ del Monasterio de El Paular, 2.

Leer más [+]

En el marco de la jornada anual de puertas abiertas de FTSEUT, la conferencia tendrá lugar el próximo jueves 18 de mayo a las 18:00 hs y podrá seguirse por Zoom o Facebook directo

20230510 1

(MADRID, 10/05/2023) La Facultad de Teología SEUT celebra su jornada anual de puertas abiertas de manera online y lo hace el próximo 18 de mayo a las 18 horas con la conferencia del Dr. José Luis Villacañas titulada “Protestantismo y modernidad”.

Leer más [+]

El encuentro, que se lleva a cabo los días 11 y 12 de mayo, junto a la colaboración de la Universidad Pontificia de Comillas, pretende brindar herramientas para lainclusión laboral de este colectivo vulnerable

20230510 3

(Redacción, 11/05/2023) Bajo el nombre‘Horizontes de empleo’Diaconía España organiza estos días unas jornadas sobre empleabilidad que pretenden dotar de herramientas y habilidades a las personas migrantes, refugiadas o solicitantes de asilo que están en búsqueda activa de empleo. 

Leer más [+]

En la sede de la Primera Iglesia Bautista de Madrid. Desde el martes 9 al viernes 12 mayo en horas de la tarde, y el sábado 13 por la mañana se podrán inscribir las iglesias (de forma presencial, únicamente)

20230504 2

(MADRID, 05/05/2023) Quedan poco más de 20 días para la celebración de la 21ª Olimpiada Evangélica de Madrid que, Dios mediante, tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz el próximo sábado 27 de mayo.

Leer más [+]

El Consejo Evangélico de Madrid va a recibir dos pisos para la acogida temporal de familiares de personas hospitalizadas y presos en permiso de salida. Piden colaboración para la financiación del servicio

20230503 1

(MADRID, 26/04/2023) El Consejo Evangélico de Madrid va a recibir dos pisos destinados, uno a la acogida temporal de familiares de personas hospitalizadas en la Comunidad de Madrid y el otro, para reclusos con permisos de fin de semana.

Leer más [+]

Testigos de Jehová, Mormones, Budistas y Ortodoxos gozarán de las mismas exenciones fiscales que evangélicos, judíos, musulmanes, ONG y fundaciones de utilidad pública. La Iglesia católica seguirá siendo la única confesión con casilla en la declaración del IRPF

20230425 1

Foto: Ministerio de la Presidencia. Gobierno de España

(Redacción, 25/04/2023) No parece que sea una “equiparación fiscal de todas las confesiones religiosas”, tal como lo avanza el titular del diario EL PAÍS esta mañana, a juzgar por el contenido de la noticia.

Leer más [+]

A sus 85 años recién cumplidos, el teólogo y escritor protestante recibió un cálido reconocimiento por su dilatada y fecunda trayectoria ministerial en un acto rodeado de familiares, amigos y compañeros en el ministerio

20230424 1

Máximo García Ruiz (d) recibe la placa conmemorativa del Premio Nuevo Amanecer 2023 de manos de Juan Antonio Monroy (i)

(Redacción, 24/04/2023) El pasado sábado 22 de abril, en el Hotel El Bedel de Alcalá de Henares, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Nuevo Amanecer 2023, que en esta ocasión fue para el pastor, escritor y teólogo protestante, Máximo García Ruiz.

Leer más [+]

Un diario español revela ésa y otras realidades de “las desconocidas iglesias anglicanas que no siguen al Papa” en una entrevista al obispo anglicano español, Carlos López Lozano

20230412 1

El obispo Carlos López Lozano saluda a los fieles tras la celebración de un servicio religioso en la puerta de la Catedral del Redentor, en Madrid / Foto: MGala

(Redacción, 12/04/2023) La primera catedral de Madrid, contra todo pronóstico, no fue católica. A finales del siglo XIX, la capital del reino dependía del Arzobispado de Toledo.

Leer más [+]

Cuatro iglesias evangélicas y una parroquia católica se unieron para llevar el mensaje de Jesucristo a sus vecinos

20230421 3b

Ciento diez personas respondieron al llamado a entregar sus vidas a Jesucristo

(Redacción, 11/04/2023) El pasado 8 de abril se celebró un evento de proclamación del evangelio unido en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, situada a 22 km al sur de Madrid y con una población de veinte mil habitantes.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro