ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Noticias de Madrid

El videojuego está inspirado en una parodia burda y de mal gusto en la que Jesús se enfrenta a una legión de mutantes tras la resurrección de Lázaro (primero de esos mutantes).

20141022-1a
"Fist of Jesus ("el puño de Jesús") - "The bloody gospel of Judas" ("El sangriento evangelio de Judas")

(MADRID, 22/10/2014) El estudio español Mutant Games ha anunciado hace unos días que Fist of Jesus, un corto con una parodia burda y de mal gusto en la que “Jesús aniquila con sus propias manos a decenas de zombis”, ya cuenta con su propio videojuego.

Leer más [+]

GRUPOS LAICISTAS PRESIONAN A LOS PARTIDOS POR LA SEPARACIÓN IGLESIA-ESTADO

“La Iglesia Católica es la mayor propietaria de este país después del Estado”

Europa Laica propone una batería de medidas para avanzar hacia un Estado laico que van más allá de la ruptura de los acuerdos con la Santa Sede.

20141021-1b
Catedral de La Almudena, en Madrid.

(nuevatribuna.es, 20/10/2014) 30 medidas en el ámbito estatal y 14 propuestas a nivel local conforman el programa de máximos presentado por la organización Europa Laica en defensa del laicismo y la separación entre Iglesia y Estado.

Leer más [+]

Nuevo Convenio entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Notariado para la presentación telemática de escrituras públicas al Registro de Entidades Religiosas

20141015-2

(FEREDE, 15/10/2014) El pasado día 23 de septiembre de 2014 se firmó un Convenio entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Notariado, por medio del cual se establece un procedimiento telemático basado en la Conexión de Plataformas tecnológicas, que permite a las entidades religiosas la posibilidad de presentar escrituras públicas de constitución o de modificación de las circunstancias inscritas de la entidad, ante el Registro de Entidades Religiosas (RER).

Leer más [+]

La moción reclama a la Conferencia Episcopal que transmita al pontífice "la necesidad de destituir al actual obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, y sustituirlo por una persona normal, capaz de convivir y respetar a las personas e instituciones que no piensen como él".

20141016-3
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá | FOTO: Archivo

(MADRID, 15/10/2014) El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado una moción en la que pide al papa Francisco que destituya al obispo Juan Antonio Reig Plá y lo sustituya "por una persona normal".

Leer más [+]

JUAN CARLOS GONZÁLEZ SUSTITUYE A CARLOS GARCÍA ANDOÍN

Relevo en la coordinación general del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE)

La Permanente de este grupo federal elige a Juan Carlos González, del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), como nuevo coordinador provisional en sustitución de Carlos García Andoín, hasta la próxima Asamblea en 2015

20141017-8a
Integrantes del Grupo Federal Cristianos Socialistas (PSOE)

(MADRID/PSOE, 12/10/2014) La Comisión Permanente de Cristianos Socialistas (CS-PSOE), reunida el pasado fin de semana en Madrid, ha elegido a Juan Carlos González como nuevo coordinador de este Grupo Federal, adscrito a la Secretaría de Acción Política, Ciudadanía y Libertades que dirige Patxi López en la Comisión Ejecutiva Federal socialista.

Leer más [+]

MADRID / OBRA SOCIAL EVANGÉLICA

Diaconía Madrid estrena página web

El nuevo sitio web está integrado en la Red de Servicios Informativos Evangélicos y reemplaza al blog que utilizaban hasta ahora.

20141013-1
Imagen del nuevo sitio web de Diaconía Madrid

(Redacción, 13/10/2014) Desde que Diaconía Madrid se incorporó al mundo online a través de un blog en la web común de Diaconía España han recibido 18.000 visitas y publicado más de 500 entradas… Pero para dar a conocer el trabajo y proyectos de sus entidades miembros e informar sobre los servicios que ofrecen, el blog se les quedaba pequeño.

Leer más [+]

El Consejo Evangélico de Madrid aprobó concretar su postura en el aspecto doctrinal (respecto a la Trinidad) y en ética sexual (respecto al matrimonio y las relaciones sexuales).

20141008-1

(NotiCEM, 07/10/2014) Esta tarde, en una Asamblea extraordinaria celebrada en la iglesia de la calle Talía, de Madrid, el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) aprobó dos puntos para incluir en su reglamento de régimen interno (RRI) que sirven para definir de forma clara su postura en el aspecto doctrinal (respecto a la Trinidad) y en ética sexual (respecto al matrimonio y las relaciones sexuales).

Leer más [+]

EL ÉBOLA EN ESPAÑA »

¿Puedo coger el ébola en el autobús?

Preguntas y respuestas sobre el virus tras el caso de la auxiliar contagiada en Madrid

Una sanitaria de Madrid, primer contagio por ébola fuera de África

20141007-4
El virus del Ébola.

(MADRID, 07/10/2014) Ante la alarma social producida por el contagio de ébola de una auxiliar de enfermería en nuestro país –el primer caso en toda Europa-- por causas que aún se desconocen, EL PAÍS responde en este artículo a las preguntas más importantes sobre el particular.

Leer más [+]

Nacido en Bahía Blanca (Argentina), el nuevo Director General ha sido embajador de España en la República de Kenia y actualmente era vocal asesor en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

20141006-1
Javier Herrera, nuevo director general de Relaciones con las Confesiones

(EP, 03/10/2014) Javier Herrera García-Canturri ha sido nombrado el pasado viernes como nuevo director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones.

Leer más [+]

La Conferencia evocó la "herencia cristiana" respecto a los cuidados integrales en la prácica de la enfermería a lo largo de la historia.

20141002-6a

(CRÓNICA por JUAN C. NOGAL, 01/10/2014) Durante los pasados 16 al 22 de Septiembre se celebró en los Negrales (Madrid) la IX Conferencia Regional Europea del NCFI (Comunidad Internacional de Enfermeras Cristianas).

Leer más [+]

SUSTITUYE A RUIZ-GALLARDÓN TRAS SU DIMISIÓN

Catalá jura su cargo como nuevo Ministro de Justicia ante el Rey

El nuevo Ministro ha elegido jurar la Constitución con un ejemplar de la Biblia y también un crucifijo. El titular de Justicia es el interlocutor del Gobierno con las minorías religiosas con Acuerdos de Cooperación con el Estado.

20140929-2
Nuevo ministro de Justicia Rafael Catalá jura su cargo ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en presencia del presidente, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. (Ballesteros / EFE)

(Madrid, 29/09/2014) El nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha jurado esta mañana su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una breve ceremonia en la que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha ejercido como notario mayor del Reino.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro