ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Salud

. En estas fiestas crece el número de muertes asociadas a problemas cardiacos.

. El estrés, los excesos y los cambios en el estilo de vida pueden pasar factura.

. Hay que aumentar las proteínas (pescado azul o carnes blancas) y tomar algún hidrato de carbono como legumbres o verduras.

20121219-7

(20Minutos.es  EFE, 19/12/2012) En determinadas fechas del año el organismo puede modificar sus condicionantes de adaptación a los estímulos externos y aumentar el nivel de estrés psicológico o social. Es lo que pasa en las Navidades. Los compromisos sociales, las prisas y las compras de última hora pueden convertir estas fiestas en una verdadera carrera de obstáculos para el corazón.

La Navidad es "un buen ejemplo por las modificaciones del estilo de vida y por los condicionantes psicológicos, emotivos y familiares", asegura José Antonio García Donaire, doctor en Medicina y experto en riesgo cardiovascular del Hospital USP San Camilo de Madrid.

Leer más [+]

. La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria asegura que más de 8,5 millones de españoles reciben dosis diarias de ibuprofeno superiores a las recomendadas.

. Es habitual el consumo de 600 miligramos y lo adecuado sería una dosis de 400.

. El 80% del ibuprofeno que se vende es en presentaciones de 600 miligramos.

20121122-4
Pastillas de Ibuprofeno

(20Minutos.es / EP, 22/11/2012) El ibuprofeno es un clásico de nuestros botiquines caseros. Es un antiinflamatorio utilizado habitualmente para el alivio del dolor de cabeza, dental, muscular, postquirúrgico o los dolores neurológicoS leves. 

Además, el ibuprofeno se usa para tratar cuadros inflamatorios, como los que se presentan en artritis, artritis reumatoide y artritis gotosa. Es en suma un buen antiinflamatorio del que sin embargo estamos abusando.

Leer más [+]

20121030-9MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) - El descenso en la incidencia de infarto de miocardio (IM) en un condado de Minnesota, en Estados Unidos, parece estar asociado con la aplicación de las leyes laborales libres de humo, según un informe publicado en 'Archives of Internal Medicine'.

La exposición al humo de segunda mano (SHS, por sus siglas en inglés), también conocido como humo de tabaco ambiental (ETS, por sus siglas en inglés), ha sido asociada con enfermedad cardiaca coronaria en los no fumadores, y la investigación sugiere que los efectos cardiovasculares del SHS son casi tan grandes como los del tabaquismo activo.

Leer más [+]

Muchos son los que padecen la patología pero que no lo reconocen debido a la estigmatización que todavía existe

20121011-9

Madrid. (EP), 10/10/2012.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamamiento para con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra este miércoles para acabar con la estigmatización que rodea a la depresión y otros trastornos mentales, al tiempo que ha defendido la necesidad de mejorar el acceso al tratamiento para todas las personas que lo necesiten.

Leer más [+]

El 44% de los progenitores de menores que toman alcohol ignoran que esto sucede

La mitad autoriza el consumo

20121011-7

(ELPAIS.es / Emilio de Benito, 11/10/2012) Entre la permisividad, la ignorancia y el temor. Así viven los padres y madres españoles el consumo de alcohol de sus hijos menores de edad, según el estudio Jóvenes y alcohol de la Fundación Pfizer. Aunque el título es engañoso. Porque lo relevante no es tanto que este trabajo, en línea con otros como las encuestas Estudes del Plan Nacional sobre Drogas, reflejen que una gran mayoría de los menores bebe. Sino que enfrenta este hecho con lo que piensan sus padres. Y ahí se ve que la expresión “brecha generacional” es algo más que una metáfora.

Leer más [+]

 

El diabético está obligado a mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre.
La aplicación desarrollado por un grupo de sanitarios extremeños ha sido la App número 1 en la categoría Medicina a nivel mundial durante casi dos semanas.
En menos de un mes la han descargado 4.000 sanitarios, 3.000 del extranjero.
. El diabético está obligado a mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre.
. La aplicación desarrollado por un grupo de sanitarios extremeños ha sido la App número 1 en la categoría Medicina a nivel mundial durante casi dos semanas.
. En menos de un mes la han descargado 4.000 sanitarios, 3.000 del extranjero.

 

20121008-5

Glucómetro | Análisis del estado de un paciente diabético con un glucómetro. (ARCHIVO)

 

(20Minutos.es / EP, 08/10/2012) El diabético sabe muy bien de la importancia de tener la diabetes bajo control. Se trata de mantener los niveles de azúcar o glucosa en sangre dentro de parámetros saludables. Tan malo es tener poca azúcar en sangre como tener demasiada.

Para un buen control de la diabetes debemos tener en cuenta tres factores:

  • La medicación (insulina o píldoras)
  • La dieta habitual
  • El ejercicio físico

Leer más [+

Unos hábitos sanos reducen el riesgo de mortalidad total hasta cuatro veces.

Se trata de no fumar, realizar actividad física, beber alcohol de forma moderada y tomar cinco raciones de fruta y verdura al día.

Madrid celebra la Semana del Corazón con talleres y charlas sobre nutrición.

20120926-4
Tres mujeres haciendo 'Spinning' en el gimnasio (GTRES)

(20Minutos.es, 26/09/2012) Queremos vivir más y mejor y –al margen de factores sociopolíticos– lo cierto es que hoy está más que nunca en nuestra mano. Sabemos qué conviene a nuestro organismo,sabemos cómo debemos vivir para alargar nuestra vida, solo hay que tomar conciencia y ponerse a ello.

Se trata de seguir hábitos de vida saludables. Un estudio de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha demostrado que no fumar, realizar actividad física, beber alcohol de forma moderada y tomar cinco raciones de fruta y verdura al día disminuye la edad biológica 14 años respecto a la edad cronológica.

Leer más [+]

[foto de la noticia]

. El periodista Pedro Simón publica 'Memorias del Alzheimer'

. 'Si no cuidamos de los cuidadores, no tendremos un enfermo, sino dos'

(ELMUNDO.es / Rafael J. Álvarez, 19/09/2012) Pedro Simón (Madrid, 1971) es el telediario de los desheredados, la noticia que ellos nunca son. Ha hecho mil cosas en la vida, pero hay una que resume su certidumbre: los que sufren. Por eso en EL MUNDO ha desarrollado un periodismo de denuncia y de calor en el que zumba a los de arriba colocándose con los de abajo. Si será así la cosa que es del Aleti. Periodista sin twitter, es un lector hambriento, un bebedor en compañía de otros y un humorista sin sueldo. "Manolo -le dijo muy serio un día a un becario que hoy triunfa en Andalucía-, ¿tú te tocas?".

Leer más [+]

. Expertos estiman que habrá entre 27-50 muertes durante el primer año

. La tasa de mortalidad podría llegar a las cifras de los años 90

. La medida supondrá la aparición de entre 38 y 68 nuevas infecciones

20120912-4(ElMundo.es / Beatriz G. Portalatín, 12/09/2012) "La retirada de la atención sanitaria a los inmigrantes sin papelessignificará la muerte de entre 27 y 50 personas por VIH durante el primer año de aplicación de esta medida". Así lo han denunciado en rueda de prensa varios profesionales de GESIDA, el grupo de investigación del sida de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbilogía Clínica (SEIMC).

Profesionales de GESIDA han realizado un estudio donde ponen de manifiesto las consecuencias que traerán las nuevas medidas del Gobierno en la evolución y el tratamiento de los pacientes con VIH. Tanto en términos económicos, sociales y de salud pública.

Leer más [+]

PEDIATRÍA | Más beneficios que riesgos

Los pediatras de EEUU se posicionan a favor de la circuncisión

Llegan a esta conclusión tras analizar los datos de más de 1.000 estudios Reduce los riesgos de infecciones urinarias, de cáncer de pene y de ETS

20120829-3

(ELMUNDO.es / Agencias, 29/08/2012) Aplicar la circuncisión a los recién nacidos tiene más ventajas para la salud que riesgos para el paciente, según aseguró hoy la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP en sus siglas en inglés), en un país donde el 55% de los varones son circuncidados al poco de nacer.

Leer más [+]

El cerebro aún está en desarrollo en esa etapa y es, por tanto, más vulnerable a los efectos de las drogas, según los autores de un estudio

20120828-4
REUTERS
(EL PAÍS / MADRID, 28/08/2012) El consumo persistente de marihuana antes de los 18 años causa daños duraderos en la inteligencia, la atención y la memoria, según asegura un estudio de un equipo internacional de investigadores cuyos resultados se publican en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro