ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Salud

Desde 2006 las tentativas se han triplicado y se han superado las 2.000 al año, siendo especialmente alarmante el aumento entre las chicas. Los expertos denuncian la necesidad de implementar un plan nacional con urgencia

20220812 1

Acceso a la unidad de agudos de psiquiatría infantojuvenil del Hospital Gregorio Marañón en Madrid. CARLOS ROSILLO

(Redacción, 12/08/2022) El incremento de los intentos de suicidio entre los jóvenes es alarmante. En España, se han triplicado los casos desde 2006.

Leer más [+]

El Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, ha abierto un centro pionero para investigar, prevenir y tratar este tipo de adicciones a las nuevas tecnologías.

20220812 2

(Redacción, 11/08/2022) Enganchados a los vídeos, a los bailes que se viralizan y se memorizan al dedillo para bailarlos en cualquier esquina por la calle, en casa, en la piscina o playa. Lo repiten las veces que sea necesario hasta que les sale bien.

Leer más [+]

En este Día Mundial del Sida, ONUSIDA pone de relieve la urgente necesidad de acabar con las desigualdades que impulsan el sida y otras pandemias en todo el mundo.

20211201 2

(Sociedad, 01/12/2021) “Sin una acción audaz contra las desigualdades, el mundo corre el riesgo de no alcanzar los objetivos de acabar con el sida para el año 2030, así como de sufrir una prolongada pandemia de la COVID-19 y una crisis social y económica cada vez mayores”, advierte ONUSIDA en este Día Mundial del Sida 2021.

Leer más [+]

Entre los firmantes se encuentran el ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, el ex presidente de Francia, François Holland o el profesor Joseph Stiglitz

20210420 2

Debate internacional respecto a la eliminación de la patentes en un contexto de pandemia mundial / LV / César Rangel

(Redacción, 15/04/2021) En una carta abierta, más de 170 exjefes de Estado y de Gobierno y Premios Nobel han pedido el pasado jueves al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que apoye la eliminación de los derechos de las patentes para las vacunas covid y que busque una vacuna asequible a todos los países del mundo para acabar con la pandemia.

Leer más [+]

El número de ancianos que han muerto en nuestro país se ha incrementado en un 163% en los últimos dos meses respecto al año anterior.

20200521 5a

Foto: EP

(EFE, 21/05/2020) Los bomberos de la ciudad de Madrid realizaron un total de 605 aperturas de puerta entre el 11 de marzo y el 11 de mayo, rescatando los cuerpos de 62 fallecidos, aunque el Ayuntamiento de la capital ha señalado que no implica que todos ellos muriesen en soledad.

Leer más [+]

La efeméride recuerda a Florence Nightingale, de fe protestante, pionera de la enfermería moderna

20200512 3a

Personal sanitario del Hospital Clínic de Barcelona, durante el aplauso de las 8. EFE/ Quique García

(Redacción, 12/05/2020) Como cada 12 de mayo desde 1965, este martes se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería, en un tiempo hoy marcado por la crisis pandémica del COVID-19.

Leer más [+]

Aunque puede ser de ayuda para personas de cualquier creencia, la obra va dirigida fundamentalmente a cristianos, y puede ser una herramienta de especial utilidad para pastores, padres, líderes y educadores evangélicos.

20200403 1

(Redacción, 03/04/2020) “Es tiempo de detenerse, pensar, recordar, meditar, comprender y fortalecerse en el Dios que gobierna los tiempos. Es momento de usar convenientemente todos y cada uno de los recursos que el mismo Dios nos pone al alcance: desde la Medicina, la Ingeniería, la Educación, el Periodismo o la Política, hasta el estudio del comportamiento humano que implica la Psicología”.

Leer más [+]

Las autoridades alertan de que sentirse solo es tan dañino como fumar 15 cigarrillos diarios. El problema ha alumbrado a una pequeña industria para combatirlo

20190902 1

Voluntarias de Sidewalk Talk, sentadas, se ofrecen a charlar en Fairfax. BILL O'LEARY GETTY

(WASHINGTON, 26/08/2019) Un fin de semana de verano, Tracy Ruble y otras 20 personas se instalaron con sillas vacías en una esquina de una calle de San Francisco para hablar con desconocidos.

Leer más [+]

La empresa apostará por los sistemas IQOS con los que el tabaco no combustiona, solo se calienta, evitando, según dicen, “hasta un 95% de componentes nocivos”

20180406 5

Un joven fumando tabaco (LVE - Xavier Gómez)

(Redacción, 06/04/2018) El tabaco no tiene futuro y hasta las multimillonarias y poderosas empresas de su sector lo saben. Philip Morris Internacional, líder en la industria tabacalera y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, abandonará el negocio de los cigarrillos para vender sólo productos libres de humo, entre los que se encuentran los IQOS (acrónimo de ‘I Quit Ordinary Smoking’).

Leer más [+]

Se trata del 910 380 600, que funcionará durante este mes de febrero desde las 9 de la mañana hasta las 21 h. A partir de marzo estará disponible las 24 horas del día. Lo pone en marcha la Asociación La Barandilla.

20180202 9

(EFE, 02/02/2018) Logotipo del teléfono contra el suicidio. LA BARANDILLA La Asociación La Barandilla ha puesto este viernes en marcha un nuevo teléfono para prevenir el suicidio, que es la primera causa de muerte no natural en España, con más de 3.600 fallecidos al año.

Leer Más [+]

Estas bebidas causan la mitad de los fallecidos por este tumor en Europa central y oriental

20171006 1

El alcohol se asocia al desarrollo de tumores incluso a niveles bajos de consumo. EMMA TINSON

La relación entre consumo de alcohol y el desarrollo de cáncer es cada vez más evidente para la ciencia, pero no tan conocida entre la población. Entre otras cosas, por losesfuerzos de la industria por confundir a los consumidores. De entre todos los tipos de cáncer, el de hígado es de los que más se asocian con estas bebidas. Y, siendo de los más mortíferos, resulta ser un tipo de tumor que podría causar muchas menos penurias si se actuara debidamente para prevenirlo.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro