ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Pensamiento

guillemGUILLEM CORREA, 21/10/2011 |

Últimamente lo repetimos una y otra vez: No hay Libertad Religiosa Plena para los Protestantes. Ni la actual ley de Libertad Religiosa regula los Derechos Colectivos de la Comunidad Protestante -ni de las otras minorías religiosas-, ni la actual Ley de Centros de Culto resuelve el problema, ni el anteproyecto del actual Gobierno tampoco lo resuelve.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Protestantes Indignados

guillemGUILLEM CORREA, 14/10/2011 |

¿Qué nos está pasando?
La Alianza Evangélica, el Consejo Evangélico de Madrid y el Consejo Evangélico de Cataluña o la misma Federación de Iglesias Protestantes (la FEREDE) coinciden / coincidimos en el diagnóstico: La Libertad Religiosa en España no goza de buena salud, que es una manera elegante de decir que "está enferma".

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Catalanes Avergonzados

guillem(GUILLEM CORREA, 05/10/2011) Cada día estoy más convencido de que los catalanes y las catalanas somos un pueblo avergonzado. Nos da vergüenza aplaudir o que nuestros amigos nos vean que aplaudimos, excepto a aquellos mitos que ya forman parte del imaginario colectivo como puede ser el Barça de Pep Guardiola.

Nos da vergüenza aplaudir una idea o una iniciativa y por ello de entrada marcamos distancias, no sea que alguien de nuestro entorno pudiera sospechar que nos entusiasma la idea, el proyecto o la iniciativa que nos han presentado.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Lutero en Roma

guillem(GUILLEM CORREA, 29/09/2011) En 1511 Martín Lutero visitó Roma. Mejor dicho aún: regresó de Roma. Su viaje comenzó en otoño del año 1510 y duró hasta la primavera de 1511. Lutero no es el protagonista de este viaje, sino que su tarea es acompañar al hermano de la Orden a la que le habían hecho el encargo: un veterano y venerable padre del claustro agustiniano de la ciudad de Erfurt.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER

Yo le creo a Juan José

jorgito-grisPor Jorge Fernández, 24/09/2011

“Yo no he cometido ningún delito”; “yo nunca le he hecho daño a nadie”; y “yo soy inocente”. Así de contundente se mostraba Juan José Cortés, ayer viernes, en una improvisada rueda de prensa celebrada en la acera de su casa, en la barriada de El Torrejón (Huelva), muy cerca de donde se produjeron los hechos de los que se le acusa.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

La delicada línea roja

guillem(Guillem Correa, 23/09/2011) ¿Se han sentido discriminados alguna vez en la vida? ¿Han experimentado, en democracia, lo que significa formar parte de un colectivo socialmente diferenciado? Deseo que no hayan vivido nunca esta experiencia.

La Comunidad Protestante de Cataluña forma parte de una Iglesia históricamente perseguida, tolerada, ignorada y discriminada. Lo digo una y otra vez: es un milagro que en Cataluña, como en el resto del Estado, haya protestantes.

Leer más [+]

DURANTE AÑOS CRITICÓ LA "SOBREFINANCIACIÓN" DE LA IGLESIA CATÓLICA

Álvaro Cuesta se despide del Congreso pidiendo "avanzar en la laicidad"

No irá en las listas del PSOE en las próximas generales

Alvaro-Cuesta
Álvaro Cuesta

(RELIGIÓN DIGITAL, 21/09/2011) El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Álvaro Cuesta, se ha despedido este miércoles de la Cámara haciendo un llamamiento a "avanzar en la laicidad y libertad de conciencia" y a fortalecer los lazos entre el Parlamento y la sociedad.

En su última intervención en la Cámara Baja, Cuesta ha destacado que España cuenta con una "gran democracia" aunque ha precisado que "la democracia es dinámica". En este contexto, ha pedido abordar las reformas que quedan pendientes por resolver en el ámbito de Justicia.

Leer más [+]

trivio125(JUAN TRIVIÑO, 14/09/2011) La semana pasada regresaba en coche a casa en un viaje de unos 500 km. Cadena Ser emitía el programa de La Ventana donde Gemma Nierga charlaba con un sociólogo (me disculparéis pero no recuerdo el nombre) que hacía una interesantísima reflexión acerca de la situación económica que tenemos en Europa.

La tesis mantenida era que todo se basaba en la confianza y la falta de ella. Los países del norte de Europa, que están mucho mejor que Grecia, Italia y España (países Mediterráneos), no confían en  que los países del sur puedan devolver los préstamos que les están haciendo, y es por eso que las tan manidas primas de riesgo de los países del Mediterráneo están bailando al son que marca Alemania, Suiza, especuladores, etc..

Leer más [+]

guillem(Guillem Correa, 09/09/2011) Si la reforma de la Ley de Centros de Culto acaba aplicándose, tal y como la ha redactado este mes de agosto el Gobierno, corremos el peligro de que Cataluña acabe transformándose, religiosamente hablando, en la Cuba de Europa donde los cristianos no pueden abrir nuevos templos y donde los que están abiertos corren el permanente peligro de que los cierren.

No nos engañemos. Si el Consejo Evangélico pidió el amparo del Gobierno no fue por causa de aquellos Ayuntamientos donde se facilita la Libertad Religiosa y la expresión cúltica, sino para encontrar cobijo frente a quienes no actúan de esta manera.

Leer más [+]

“Yo os digo que Dios odia el pecado como un padre odia a una serpiente de cascabel que amenaza la seguridad y la vida de su hijo. Dios odia a las fuerzas del mal y diabólicas que sacan a la gente de la eternidad con Dios”, dice Graham.

bgraham(Noticiacristiana.com / EEUU, 02/09/2011) “Si bien Dios es amor, Él también tiene la capacidad de odiar. Él odia el pecado con el furor de su ira, Él es el juez. A esta generación la están escolarizando con una enseñanza indulgente, que tiene un corazón blando de Dios cuyos juicios son inciertos y que supuestamente mima a quienes violan sus mandamientos. A esta generación se le hace difícil creer que Dios odia el pecado”, esta la reacción más fuerte que ha pronunciado Billy Graham.

Leer más [+]

guillem(GUILLEM CORREA, 01/09/2011) Las tranquilizadoras palabras del Director General de Asuntos Religiosos han sido rotundamente desmentidas por las palabras y las propuestas políticas del alcalde de Salt que no quiere que los protestantes podamos tener Centros de Culto ni dentro de su ciudad ni fuera de la su ciudad.

La Ordenanza Municipal del anterior consistorio quería hacer imposible la existencia de iglesias protestantes en su población pero dejaba la puerta abierta a su existencia en el umbral donde la ciudad pierde su nombre: en el polígono industrial.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro