ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Pensamiento

SILBO APACIBLE

Feliz Navidad

guillemGUILLEM CORREA, 22/12/2011 | Si me permitís hablar sincera y libremente quiero deciros que os deseo una Feliz Navidad. No os deseo unas felices fiestas. Os deseo una Feliz Navidad. Porque para mí, como para muchas otras cristianas y muchos otros cristianos, lo que celebramos es el cumpleaños de Jesús, lo que celebramos es su nacimiento. Y lo celebraríamos con la misma ilusión y con la misma intensidad fueran o no fueran festivos estos días. De hecho, hay cristianos que celebran la Navidad y en sus países no son días festivos, así como hay cristianos que celebran el domingo y en sus países no es día festivo, pero no por ello deja de ser el Día del Señor.

Leer más [+]

EN PERSPECTIVA

¡La Luz más brillante!

quero125(JUAN MANUEL QUERO, 21/12/2011) Una lectura muy recomendada para este tiempo de Navidad podría ser la que encontramos en la Biblia en Isaías 9:1-7. Aquí vemos como Jesús era el Mesías prometido, al que no cuidaron y que ni siquiera tuvo un lugar digno para nacer. Desde pequeño ya intentaron matarlo. Y finalmente murió como consecuencia de la oscuridad en la que el hombre vive. Pero como Mesías, como Dios, resucitó: «Los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos». Esta luz no es una luz pasada, no es el reflejo de un intento; es mucho más es luz, para nuestros días.

Leer más [+]

SIN ÁNIMO DE OFENDER

"Mi Esperanza"... y mi expectativa

jorgito-gris(JORGE FERNÁNDEZ, 15/12/2011) No se si los organizadores de Mi Esperanza pensaron en ello (no creo...), pero la emisión del primer programa que dará esta noche el “pistoletazo de salida” de este extraordinario proyecto, coincide con el día de mi 52º cumpleaños. Así que hoy, 15 de diciembre, ¡celebraré por partida doble! Por un lado, la fecha de mi nacimiento natural y, por otro lado, celebraré “Mi Esperanza”, y trataré de hacerlo –igual que muchos creyentes evangélicos en toda España-, compartiendo “esa” -“mi esperanza”- con amigos y vecinos no creyentes.

Al fin y al cabo, ¿hay algo más valioso que alguien pueda ofrecer a sus amigos? La esperanza, ya se sabe, no cotiza en bolsa pero, en los tiempos que corren, es un bien escaso y de inmenso valor.

Leer más [+]

guillemGUILLEM CORREA, 13/12/2011 | El III Congreso Protestante de Cataluña ha terminado sus sesiones. Una vez más un grupo de delegadas, delegados, miembros de nuestras Iglesias, y un buen puñado de participantes, nos hemos reunido para volver a encarnar la oración de Jesús de Juan 17 cuando dice: "Que todos sean uno".

¡Cómo nos gusta ser bíblicos!

Los protestantes de Catalunya hemos tenido, de siempre, esa vocación por lo que últimamente denominamos como la "Vía Catalana" de hacer Iglesia de Jesucristo. Esta "Vía Catalana" consiste en un espíritu de unidad que nos ha llevado a dotarnos de instituciones propias que nos permiten hacernos visibles.

Leer más [+]

guillemGUILLEM CORREA, 05/12/2011 | Los días 8, 9 y 10 de diciembre se celebrará en la ciudad de Terrassa el III Congreso Protestante de Cataluña bajo el lema “Unidos por la Misión-Escuchándonos unos a otros”.

El Congreso presentará cinco ponencias sobre temas de candente actualidad tanto por parte de la Iglesia como por parte de nuestra sociedad.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Apúntate al III Congreso

guillemGUILLEM CORREA, 02/12/2011 | El III Congreso Protestante de Cataluña, IIICPC, es una oportunidad, irrepetible en 10 años, para vivir la unidad de la Iglesia y para participar de una oportunidad de aprendizaje única.

Es una oportunidad única para analizar juntos dónde estamos, dónde queremos estar dentro de 10 años y, lo más importante y difícil, cómo podemos llegar.

Y para poder llegar es necesario que, entre todas y todos, encontremos el camino señalado por Dios.

Leer más [+]

quero125(JUAN MANUEL QUERO, 02/12/2011) Formar parte del grupo de los frustrados, amargados, e insatisfechos; o estar en el grupo de los que les va bien, depende de si guardamos o no los mandamientos de Dios, y lo que entendemos por ello. Los mandamientos son para vivir bien, no para condenarnos. Moisés tenía que «Enseñar para la vida». No enseñar para cumplir mandamientos, sino cumplir los mandamientos para vivir, y ver que eso funciona.

La educación, la forma correcta de guardar los mandamientos, es clave en la Palabra de Dios. Para muchos la formación, la enseñanza, es sinónimo de aburrimiento, y a veces contrario de vida abundante, de alegría. Se nos ha olvidado que la instrucción correcta es básica en la Biblia para que nos vaya bien. Jesús fue el Maestro con mayúscula, que vino a enseñar cómo nos iría bien. Los principios de esta enseñanza la necesitamos en las iglesias, y se necesita incluso en nuestra sociedad, hoy cuando está muy maltrecho el sistema educativo.

Leer más [+]

jorgito-gris(JORGE FERNÁNDEZ, 01/12/2011) Acabo de estar en la mesa redonda sobre el SIDA, celebrada en un Centro Cultural del Ayuntamiento de mi barrio, con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA que, como se sabe, se celebra hoy 1 de diciembre.

Asistí con curiosidad, porque quería saber cómo se está afrontando el tema desde las administraciones públicas, teniendo en cuenta los datos de los últimos informes publicados por ONUSIDA, donde se constata la tendencia creciente de contagios entre los jóvenes, que ha pasado de 6 contagios al día, a 8, en el último año.

Leer más [+]

SOCIOLO-AL-DÍA

Los nuevos abuelos

JONATAN-POZO(JONATÁN POZO, 29/11/2011) Los cambios sociales y familiares en los que estamos inmersos están ocasionando una profunda trasformación en el rol que tradicionalmente han desempeñado, hasta el punto de convertirlos en colaboradores de los padres en el cuidado de sus nietos. El papel de las personas mayores se está modificando, pero también la forma en la que la sociedad les considera está comenzando a cambiar, al pasar de ser tenidas como personas pasivas que necesitan protección y cuidados, a ser miembros activos de la familia y proveedores de protección y cuidados.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Protestantes sin papeles

guillemGUILLEM CORREA, 25/11/2011 | Los Templos Evangélicos, como la práctica totalidad de los Centros de Culto del Estado, no tienen ni licencia de apertura ni licencia de actividad. Éste es un hecho histórico que me limito a constatar.

El conflicto ha estallado con fuerza cuando determinados alcaldes o alcaldesas han decidido unilateralmente cambiar el criterio sin consultar ni a los afectados ni a estancias administrativas superiores, sin valorar si es constitucional su iniciativa.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE

Votar el 20 N

guillemGUILLEM CORREA, 18/11/2011 | Ir a votar es un ejercicio de responsabilidad democrática. Es el derecho de todos los ciudadanos de participar en el libre proceso de elección de nuestros gobernantes. Las elecciones del 20 N son las más importantes hasta que se convoquen las próximas las que, entonces, se transformarán en las más importantes de aquel momento.

¿Cuál debe ser la posición de la Iglesia en todo proceso democrático?

La posición de la Iglesia es la de llamar a toda la ciudadanía -creyentes, creyentes de otras confesiones y no creyentes- a la participación democrática.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro