ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Pensamiento

TESTIMONIO DE JAIME FERNÁNDEZ GARRIDO

“La invitación de Billy Graham”

En este texto escrito en primera persona, el autor nos cuenta su experiencia como invitado a la conferencia de evangelistas en Amsterdam 1986, y las lecciones (recuerdos) que aprendió de Rev. Billy Graham, fallecido la pasada semana a la edad de 99 años.

20180226 2a

Amsterdam 1986. Sede donde se celebró la Conferencia de Evangelistas convocada por la Asociación Billy Graham / + Ampliar

(JAIME FERNÁNDEZ GARRIDO, 26/02/2018) Tenía poco más de veinte años cuando la Asociación evangelística “Billy Graham” me invitó a asistir a la conferencia de evangelistas que tuvo lugar en Amsterdam, en el año 1986.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

José María Martínez, una persona buena

20160624-1

Pastor José María Martínez (16/02/1924 - 18/06/2016

GUILLEM CORREA, 24/06/2016 |  José María Martínez (16.02.1924-18.06.2016), el Señor Martínez -como era conocido popularmente-, ha pasado a la presencia del Señor.

¿Quién fue el Sr. Martínez?

Fue una persona buena, definida por su fe cristiana y por su llamamiento al servicio de los demás.

Sin duda, una de las grandes figuras del protestantismo del siglo XX.

Como pastor sirvió mayormente en la Iglesia Evangélica Bautista de Gracia, conocida como la Iglesia de Verdi -en referencia al nombre de la calle donde está ubicada- de la ciudad de Barcelona pero también fue impulsor y pastor de otras Comunidades Locales en Cataluña.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Gracias, Juan

20160617-5
Foto: Protestante Digital

GUILLEM CORREA, 17/06/2016 |  No todos le conocen, pero es una de esas personas que vale la pena conocer. Es Juan. Juan Simarro. Ha sido la persona que ha impulsado la creación de Misión Urbana de Madrid y que ha inspirado a mucha gente a imitar su iniciativa en otras ciudades de España y, incluso, a replicar el modelo a nivel de Comunidad Local.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Felicidades "Nacer de Novo"

201605020-3

"Nacer de Novo" (TVG) cumplió 1500 programas y lo celebró con una gran gala televisada

GUILLEM CORREA, 20/05/2016 |  Emitir 1.500 programas por televisión es un hito histórico y si, además, se han emitido 1.500 programas evangélicos en España esta cita más que histórica es cósmica.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Preparando el 500 aniversario

201605013-4GUILLEM CORREA, 13/05/2016 |  La mayoría de nosotros celebramos los cumpleaños propios y de cercanos con alegría. También celebramos con alegría los cumpleaños de las instituciones a las que pertenecemos o de los hitos históricos que no queremos olvidar. Y este es el caso del 500 aniversario del inicio de la Reforma Protestante.

La diferencia entre las celebraciones privadas y las institucionales es que, en general, las institucionales demandan más tiempo de preparación, por todas las implicaciones que conlleva.

Y esta es la razón por la que el Comité Español organizador del 500 aniversario del inicio de la Reforma Protestante convoca a una serie de dirigentes evangélicos, por tercera vez, a participar en la organización de este gran evento.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Los pobres, más pobres.

20160129-1

GUILLEM CORREA, 29/01/2016 |  Los datos lo vuelven a denunciar: 62 personas acumulan la misma riqueza que media humanidad. En España el 1% de la población concentra más riqueza que el 80% más pobre.

¿Por qué crece la desigualdad en el mundo?

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Que el Señor le bendiga, señor Presidente

20160126-1

El presidente Carles Puigdemont, y el presidente Artur Mas, en el acto de investidura citado en este artículo

GUILLEM CORREA, 26/01/2016 |  El encuentro fue corto y se enmarcó en el contexto de la toma de posesión del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, el señor Carles Puigdemont. Por esas cosas de la vida, fui una de las primeras personas que lo pudo saludar personalmente cuando salió al Patio de los Naranjos del Palacio de la Generalitat, acompañado por el presidente Artur Mas.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Identidad II (La nuestra...)

20151223-3

GUILLEM CORREA, 21/12/2015 |  ¿Cuál es nuestra identidad como protestantes a principios del Siglo XXI en la vieja Europa? ¿Cuál es la identidad protestante cuando pronto hará 500 años del inicio de la Reforma Protestante?

Leer más [+]

20151218-1

(JORGE FERNÁNDEZ, 18/12/2015) | ¿Existe un “voto evangélico”? Hay quienes piensan que sí y otros que no ya que, por naturaleza, por tradición y por historia, puede que el espectro sociológico evangélico sea el más diverso, heterogéneo y plural de todos los votos “religiosos”.

Leer más [+]

SILBO APACIBLE / por GUILLEM CORREA

Identidad


20151218-3GUILLEM CORREA, 18/12/2015 |  Cuando hablamos de identidad hablamos de los signos que configuran una determinada identidad. En general, las identidades están relacionadas con un fundamento histórico común, con la identificación con un territorio o con una ideología o creencia claramente identificable, con una tradición o trayectoria y con unos valores como comprensión diferenciada de la vida.

Podríamos añadir más, pero la mayoría de nosotros estará de acuerdo en que estos cuatro signos pueden establecer una base común para todos los que quieran evidenciar su identidad.

Leer más [+]

NOSÓLOFÚTBOL / por Dani Bores

El yerro...

20151127-1
Iker Casillas, en su cuenta de facebook

"He cometido más de 300 "cantadas" en mi carrera. He perdido casi 200 partidos. 257 veces han confiado en mí para detener el gol que ganaba el encuentro y me lo han "colado". He fallado una y otra vez en mi profesión pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso, que he tenido éxito!" #parafraseandoamichaeljordan. (Iker Casillas).

"He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito". (Michael Jordan).

(DANIEL BORES, 27/11/2015) | El mismo Iker reconocía en el hastag que su frase estaba basada en la mítica de Jordan. Como ex-portero de fútbol, me siento más identificado con el guardameta español que con el jugador americano. Quizá tu caso sea el contrario. Da igual. ¡Vaya dos frases!

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro