ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Gente

La muestra ofrece 18 obras del artista plástico, de fe evangélica, inspirado en el poema de Eduardo Galeano.

20160304-2

(ALICANTE, 04/03/2016) El Palacio Provincial acoge esta semana la exposición “Los Nadies”, del artista bilbaíno Antonio Soto, con motivo del 145º aniversario de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Alicante.

Leer más [+]

El Centro Estatal de las Artes de México inaugura el sábado 10 de octubre “El tiempo detenido. España 1975-2006”, una muestra del fotoperiodista Manuel López, con medio centenar de fotografías sobre la Transición española.

20151008-1

(DF, 06/10/2015) El 17 de septiembre de 2007, nuestro entrañable compañero Manuel López inauguró su primera exposición en tierras mexicanas. Fue acogida en el Centro Asturiano del Distrito Federal, un hermoso edificio situado en Polanco, frente al bosque de Chapultepec. Al año siguiente, la muestra se repitió en la Biblioteca José Vasconcelos de la misma capital. Este 2015, la ciudad de Ensenada mostrará una parte de su antología “Manuel López. Imágenes 1966-2006”, que ha sido exhibida en más de 30 ocasiones.

Leer más [+]

Una muestra condensa la obra del reportero Enrique Meneses, el gran fotoperiodista español del siglo XX

20150421-8
Cassius Clay (más tarde Muhammad Alí) leyendo sus poesías en Nueva York, en el Lower Manhattan. El bar se llamaba Toma Tercera (Take Three). "Eran versos que se hacía a él mismo, sobre que nunca nadie le tocaría la nariz", escribió Meneses sobre esta foto (© Enrique Meneses)

(20MINUTOS.ES, 21/04/2015) Enrique Meneses (1929- 2013) tenía diez mandamientos que consideraba de obligado cumplimiento para ser un buen fotorreportero y también una buena persona. Los había reunido en lo que llamaba Decálogo del aventurero, con máximas como «Piensa que no has heredado este planeta, sino que lo tienes en usufructo y has de devolverlo mejor que lo encontraste» o «Si eres un auténtico aventurero, sé fuerte con los fuertes y dé- bil con los débiles».

Leer más [+]

Manuel García Lafuente, compañero colaborador del Servicio de Prensa de FEREDE y de Actualidad Evangélica, destaca en el Anuario Especial de los Periodistas Gráficos Europeos

20150116-1b
Manuel García Lafuente, en uno de sus viajes al Sáhara, donde cubrió la entrega de cajas de Operación Niño de la Navidad

(Redacción, 16/01/2014) Con motivo de su vigésimo Aniversario, la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos (APGE) –entidad propiciada e impulsada por destacados profesionales europeos de prensa y televisión-- acaba de publicar un “Anuario Especial Veinte Aniversario”, un libro de 60 páginas a todo color, con artículos, memoria de actividades y una selección de los “Portafolios destacados”, con una breve semblanza de sus autores.

Leer más [+]

FONSECA ACOGERÁ, EN ABRIL, LA ENTREGA DEL GALARDÓN

Stuart Park, escritor y biblista inglés, obtiene el Premio Jorge Borrow 2015

Los participantes del VI Encuentro Cristianismo y Literatura: ‘Visiones de lo Sagrado’, coordinado por el poeta Alfredo Pérez Alencart, serán recibidos en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca

20150113-1
Stuart Park

(SALAMANCA, 02/01/2015) Acaba de concederse en Salamanca el Premio ‘Jorge Borrow’ de Difusión Bíblica correspondiente a 2015, y este prestigioso reconocimiento ha recaído en Stuart Park, escritor, biblista y editor inglés radicado en Valladolid desde hace cuarenta años.

Leer más [+]

El zaragozano Javier Gacías compuso la canción en 1979 y tres décadas después traducida a varios idiomas, ha dado la vuelta al mundo gracias a You Tube.

20141126-1a
Javier "Toti" Gacías, autor de "Dios está aquí", en su casa en Zaragoza

(GENTE, 26/11/2014) “Dios está aquí”, en Cuba, Jerusalén, China, Portugal o Zaragoza. Es una de las canciones cristianas más versionadas del mundo. “Tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como en la mañana se levanta el sol”, reza la letra. Lo que pocos saben, es que su compositor es zaragozano.

Leer más [+]

"Querido Quino, le pedimos que el viernes cruce el cordón policial y venga con nosotros a reclamar una sociedad más justa y democrática" reza una carta abierta de 'Somos Reales' dirigida al dibujante argentino.

20141023-2
Manifestantes de 'Somos Reales' portan carteles que rezan "Mafalda no es princesa, es feminista" al tiempo que llevan caretas del personaje

(MADRID, 23/10/2014) El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como ‘Quino', ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades como reconocimiento al "enorme valor educativo" de su obra. La creación más conocida del dibujante es la tira de prensa de humor gráfico 'Mafalda'.

Leer más [+]

López, miembro de la Iglesia Bautista, habló sobre su trabajo como fotoperiodista durante los años inmediatamente posteriores al franquismo, de su amistad con Felipe González y de los desafíos a los que se enfrenta el periodismo actual.

20141003-1
Manuel López, durante la entrevista televisiva el pasado miércoles

(LA CORUÑA, 03/10/2004) El fotoperiodista Manuel López, de visita en su tierra natal, fue entrevistado este miércoles por la televisión de La Voz de Galicia.

Leer más [+]

Bono escribió el poema, expuesto ahora en la Biblioteca Billy Graham”, tras su visita al popular evangelista en 2002.

20140922-2b
Bono junto al Dr. Graham, en 2002

(GENTE, 18/09/2014) Se ha dado a conocer un poema escrito por Bono, el líder de la banda U2, el cual fue escrito por éste después que el cantante visitase a Billy Graham en su casa en el año 2002.  El poema ha sido exhibido en "The Billy Graham Library", en Carolina del Norte, acompañada de una carta.

Leer más [+]

Según informa LARAZON.ES en su suplemento online LifeStyle, la popular actriz californiana se habría convertido al judaísmo, la religión de su padre, tras haber sido educada también en el cristianismo, la fe de su madre.

20140910-3
Gwyneth Paltrow
Gtres

(GENTE, 10/09/2014) Gwyneth Paltrow se encuentra viviendo un nuevo momento personal. Tras su divorcio del vocalista de Coldplay, Chris Martin, la actriz ha vuelto a encontrar la esperanza en el amor de la mano de uno de los creadores de la exitosa Glee, Brad Falchuk. Pero este renacer en la vida de Paltrow no solo toca lo amoroso sino que también lo espiritual.

Leer más [+]

EL "JUAN DE VALDÉS" CELEBRÓ SU 50º CUMPLEAÑOS

¿SABÍAS QUÉ...?

20140529-3g
María, Juan Diego y Nur, en una foto de archivo

(MADRID, 29/05/2014) ¿SABÍAS QUE... los hermanos Botto, #JuanDiegoBotto, María Botto y Nur Al Levi--todos excelentes actores hispano-argentinos-- estudiaron en el Colegio Evangélico "Juan de Valdés"?

Leer [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro