ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Educación

También reclaman la revisión del estatuto del profesor de Religión, ya que está igual que en la LOE

20130627-2b
EFE | El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Antonio Martínez Camino

(ABC.es, 26/06/2013) Los obispos (católicos) quieren que la Ley de Mejora Educativa (Lomce) deje claro que la asignatura de Religión es de oferta obligatoria para el centro también en Bachillerato. "Esperamos que el tratamiento de la clase de Religión en el Bachillerato sea mejorado. En el texto del anteproyecto no queda claro que pueda ser ofertada. Esto debe ser mejorado", explicó este miércoles el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Martínez Camino.

Leer más [+]

La medida está siendo imitada por otros centros. La «chuleta electrónica» o el «pinganillo» podrían tener los días contados en las universidades españolas

20130115-6
La "chuleta electrónica" tiene los días contados en la Facultad de Medicina de la Complutense | MADRO CUBERO

(ABC.ES / EFE, 15/01/2013) La Complutense ha decidido dar un golpe en la mesa y acabar con las redes organizadas para copiar en los exámenes. La chuleta electrónica y los «pinganillos» podrían tener los días contados después de que un grupo de estudiantes de la Facultad Complutense de la Comunidad de Madrid haya presentado una queja ante el usó masivo de estos artilugios para copiar en los exámenes. El decano de la Facultad, Federico Pallardó, ha admitido rápidamente la solicitud y ha colocado los inhibidores en las aulas.

Leer más [+]

Aunque no hay un censo oficial, unas 2.000 familias educan a sus hijos en casa

20121129-6

(EFE, 29/11/2012) El presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, ha pedido que se regule la educación en casa o "homeschooling" para que se desarrolle de una forma "rigurosa" un modelo educativo que está amparado por el reconocimiento de la libertad de enseñanza en la Constitución.

El principal responsable del máximo órgano consultivo en materia de educación ha abogado por "conciliar" los derechos de los padres con las obligaciones de los poderes públicos, a los que el ex defensor del MenorArturo Canalda ha sumado, además, los derechos del niño.

Leer más [+]

13 barrios de distintas ciudades amanecen empapelados con la foto de chavales gitanos que están estudiando en el instituto

20121030-7(EL PAÍS / Carmen Morán, 30/10/2012) La asignatura pendiente para muchos chavales gitanos es, precisamente, acabar los estudios. Solo dos de cada 10 que inician la secundaria logran terminarla y titular. Pero algunos ponen todo su empeño. La foto de 67 chicos y chicas gitanos que cada día pasan por el instituto puede verse hoy en barrios de 13 ciudades de España, que han amanecido empapelados con estos carteles. Los muchachos han prestado su imagen para animar a otros compañeros a concluir la secundaria.

La Fundación Secretariado Gitano quiere que esta campaña sirva para que los chicos tengan un referente.

En barrios con población gitana de Murcia, Badajoz, Pamplona, Zaragoza, Valladolid, Madrid, Oviedo, entre otras ciudades, se están pegando hoy estos carteles con la foto de estudiantes gitanos. En total se están colocando más de 3.800 carteles. “Gitanos con estudios, gitanos con futuro”, reza el eslogan de esta nueva campaña.

Leer más [+]

La mayor parte de las ayudas a los estudiantes para el periodo entre enero y septiembre ya se han pagado, pero para lo que queda del año sólo se ha cubierto el 70%

20121003-8
ABC | Estudiantes erasmus españoles

(ABC.ES, 03/10/2012) La Unión Europea está a punto de quedarse sin fondos para financiar las becas Erasmus de intercambio de estudiantes universitarios y otros muchos programas de ayudas comunitarias debido a los recortes al presupuesto de 2012 impuestos por los Estados miembros y la Eurocámara.

Leer más [+]

20120918-2Un informe de la Comisión Europea pone de manifiesto las grandes diferencias entre comunidades

(EL PAÍS / Cristina Porteiro, 15/09/2012) Las diferencias educativas entre el norte y el sur de Europa vuelven a situar a España a la cabeza de los países con menos formación y con mayores diferencias regionales. Así lo revela el informe Mind the Gap, que ha hecho público este viernes la Comisión Europea. Aunque nos encontramos en la media de los países con mayor porcentaje de población con estudios superiores, lo cierto es que existe también un índice muy alto de personas que no acreditan estudios medios, tan solo formación básica.

Leer más [+]

El Tribunal Supremo también echa atrás el decreto del 2009 en el País Vasco, en el que no se contemplaba la implantación de asignatura alternativa en el currículo de Bachillerato

20120810-2

(RD/EP, 10/08/2012) La Consejería de Educación y Cultura ha manifestado que ha adaptado el proceso de matriculación para el curso 2012-13 a los criterios que fija una sentencia del 12 de abril de 2012 del Tribunal Supremo y que afecta a ciertos aspectos sobre la regulación de las enseñanzas de religión.

Concretamente el pasado 17 de julio se publicó en el Diario Oficial de Extremadura la orden por la que se modifica la anterior que fue objeto de un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la organización de Escuelas Católicas FERE-CECA, según ha explicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Leer más [+]

INNOVACIÓN | Con un estudio de la vida microscópica en agua dulce

Tres estudiantes españoles ganan el premio científico de Google en California

Los riojanos recibirán una beca por valor de 25.000 dólares. El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, les ha felicitado por teléfono

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, les ha felicitado por teléfon
20120724-6

(ElMundo.es/EP, 24/07/2012) El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha felicitado por teléfono a los alumnos riojanos Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, que han ganado la 'Google Science Fair', y les ha trasmitido que "son un ejemplo para todos, porque con tesón e imaginación han llegado muy lejos". Pedro Sanz ha subrayado que "el trabajo realizado y su temprana inquietud científica son un orgullo para la comunidad".

Leer más [+]

20120604-4
Dos jóvenes estudiando en una biblioteca (ARCHIVO)

. Un 2,2% de los jóvenes españoles son superdotados y tienen mayor riesgo de sufrir trastornos psicofisiológicos.

. Todos estos trastornos puede llegar a desencadenar una patología mental o conductas de tipo impulsivo, agresivas y de riesgo.

(20Minutos.es/EP, 04/06/2012) A una persona poco inteligente le faltan recursos para afrontar muchas circunstancias de la vida. ¿Y a un superdotado? Tendemos a pensar que su vida será más fácil, pero no es necesariamente así. De algún modo su vida puede ser dura; la sociedad puede verlos como personas prepotentes, y en consecuencia corren el riesgo de sufrir trastornos psicofisiológicos.

Leer más [+]

LA TASA ALCANZA AL 29% DEL ALUMNADO

Cinco soluciones contra el fracaso escolar

20120402-3. Tres de cada diez alumnos no finalizan las enseñanzas obligatorias en España
.  La OCDE ofrece indicaciones para disminuir absentismo, suspensos y abandonos en la escuela

Toca recuperar. La tasa de fracaso escolar alcanza el 29%, lo que supone que tres de cada diez estudiantes no concluye la enseñanza obligatoria.

Cuando los padres carecen de estudios, el riesgo de fracaso escolar de los hijos alcanza el 63%.

Estas tasas han supuesto un toque de atención externo a nuestro país desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), que realiza el informe PISA, y la Comisión Europea, que en distintas ocasiones ha pedido "medidas urgentes para combatir el fracaso escolar".

Leer más [+]

20120327-1-600
Educar en casa. | Iván, estudiando en casa. (M. G.)

. La Fiscalía de Menores pidió la escolarización de su hijo Iván, de 12 años.

. Una jueza de Alicante concluyó que los padres pueden educarlo en casa.

. El caso ha sido recurrido y se resolverá en la Audiencia provincial.

. El menor, que cursa sexto de Primaria, vive ahora en Londres con su padre.

. Unas 300 familias forman parte de la Asociación por la libre educación.

20Minutos.es, MARIA SALGADO 26.03.2012 |

Teletrabajan, tienen una casa grande y mucho tiempo para su familia. Mila González y Rodolfo Sala son un matrimonio afortunado que un día decidió darles a sus hijos la oportunidad de elegir cómo estudiar. El mayor, Iván, de 12 años, quiso probar el homeschooling y ya está cursando sexto de Primaria a través de Internet. Sin embargo, este método, que no está regulado en España, no convenció a la Fiscalía de Menores, que pidió la inmediata escolarización del pequeño. Aunque la jueza le dio la razón a los padres, el caso ha sido recurrido y llegará este martes a la Audiencia Provincial de Alicante.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
rss
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro