ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Mujer

La actriz, documentalista, escritora y activista contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, ha colaborado también con el proyecto #RompelaCadena de Diaconía

20180717 1b

Mabel Lozano, ganadora del premio Rodolfo Walsh, junto a los escritores Juan Bas (2i), Horacio Convertini (2d) y Tomás Bárbulo (2i), el pasado 13 de julio en la Semana Negra de Gijón. /EFE / +Ampliar

(Redacción, 17/07/2018) La escritora, directora, guionista y productora de cine Mabel Lozano ha sido distinguida con el Premio Rodolfo Walsh, de relatos basados en hechos reales, por su obra El proxeneta, que narra la vida del dueño de uno de los grandes prostíbulos de España.

Leer más [+]

LAS ENTIDADES EVANGÉLICAS ASISTEN A MÁS DE 700 MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA

La plataforma evangélica “Rompe la Cadena contra la trata" hace balance del trabajo de sus entidades

En el pasado ejercicio, 744 mujeres víctimas de trata fueron asistidas por alguna de sus entidades miembro. Representantes de la Administración valoran positivamente el trabajo de esta plataforma coordinada por Diaconía

20180314 9

(MATEUS RODRIGUES, 14/03/2018) La plataforma “Rompe la Cadena”, coordinada por Diaconía, ha celebrado este miércoles una reunión en la sede de FEREDE a la que han asistido representantes de diferentes entidades que trabajan en red contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Leer más [+]

La pastora evangélica y consejera de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid participó este lunes en el Foro Tender Puentes de Madrid, organizado por Cristianos Socialistas

20180308 3

Asun Quintana, durante su exposición en el Foro Tender Puentes, el pasado lunes / Foto: Jorge Rodríguez Barrientos

(MADRID, 08/03/2018) Este pasado 5 de marzo, Cristianos Socialistas (@CristianosPSOE) abordó en su foro periódico “Tender puentes” el tema de “Las violencias de género”. Lo realizó en la parroquia de San Estanislao de Kostka (calle Doctor Esquerdo, Madrid), con la presencia de cerca de cincuenta personas.

Leer más [+]

Noemí Veredas, copastora junto a su esposo del Centro Cristiano de Brunete, será homenajeada mañana viernes, en un acto organizado por el Ayuntamiento

20180308 2

Noemí Veredas, "mujer excepcional" para sus vecinos brunetenses

(Redacción, 08/03/2018) Noemí Veredas Barrero, cofundadora y copastora junto a su esposo Gabriel Fernández, de la Iglesia Evangélica Centro Cristiano de Brunete, ha sido distinguida por el Ayuntamiento madrileño de Brunete en el marco del Día Internacional de la Mujer, como una de las cinco “mujeres excepcionales” del municipio.

Leer más [+]

Aglow España celebró el pasado fin de semana su primera conferencia anual que tuvo lugar en Toledo con el lema: “Ilimitado en Poder, Favor y Majestad”.

20180206 2

800 mujeres de España, Europa y Marruecos se reunieron en Toledo en la primera conferencia de Aglow 2018 / +Ampliar

(TOLEDO, 05/02/2018) 800 mujeres de España, Europa, EEUU y Marruecos asistieron a la primera Conferencia Anual de Aglow con gran expectativa por recibir de Dios y adorar juntas. Las conferenciantes de este año fueron Dianne de Jong y Gloria Vázquez.

Leer más [+]

25 DE NOVIEMBRE / DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Una de cada tres mujeres sufre alguna forma de violencia machista

El 35% de las mujeres y las niñas del mundo sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%.

20151125-1

(UN, 25/11/2015) Hoy 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este año, Naciones Unidas impulsa la campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» que, comienza hoy y terminará el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. La iniciativa pretende llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Leer más [+]

Un informe presentado por UGT revela que la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en el 24%, la tasa más alta de los últimos cinco años. De este modo, las mujeres deben trabajar 79 días más que un hombre para cobrar lo mismo. Por CCAA, Aragón y Navarra son las que registran una mayor brecha, mientras que Baleares y Canarias, las que menos.

20150218-2

(MADRID, 16/02/2015) La brecha salarial entre hombres y mujeres en España se sitúa en el 24%, la más alta de los últimos cinco años, según un informe realizado por UGT, que explica que para cobrar una pensión de la misma cantidad una mujer necesita trabajar once años y medio más que un hombre en un trabajo de igual valor.

Leer más [+]

Es una de las conclusiones de la mayor encuesta sobre violencia de género realizada en Europa por la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE. Entre otros datos que ofrece destacan algunos como que el 18% de las mujeres han sido objeto de acoso a partir de los 15 años. Además, una de cada 20 mujeres (el 5%) ha sido violada desde los 15 años, según ha reflejado esta encuesta europea.

20140922-3

(SOCIEDAD, Más de la mitad de las mujeres de la UE —un 53%, en concreto— procura evitar ciertos lugares o situaciones, al menos en ocasiones, por temor a ser víctimas de agresiones físicas o sexuales, algo que no ocurre con los hombres.

Leer más [+]

CONTRA EL ABORTO "POR PRINCIPIO ÉTICO"

Cristianos Socialistas defienden la ley de plazos

El coordinador general del Grupo Federal Cristianos Socialistas, Carlos García de Andoin, afirma que los cristianos socialistas están en contra del aborto “por principio ético”, pero defienden la Ley de Plazos vigente “por pragmatismo”, para reducir el número de abortos.

20140131-5
Carlos García de Andoin, coordinador general de Cristianos Socialistas

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) - Los Cristianos Socialistas están, "por principio ético", en contra del aborto, sin embargo, defienden el actual sistema de plazos porque consideran que la reforma proyectada por el Gobierno "es ideológica", está "alejada de la realidad" y dará lugar a "mucha hipocresía". Su apuesta es adoptar "todas las medidas contempladas" en la ley vigente para prevenir los abortos y apoyar la maternidad.

Leer más [+]

20130507-6

(EFE, 07/05/2013) Cuba es el mejor país de América Latina para la maternidad y el trigésimo tercero del mundo, según un índice de la organización "Save the Children" presentado hoy que sitúa a España en séptimo lugar.

A la cabeza de esta lista, elaborada entre 176 países, figura Finlandia, mientras que la cierra la República Democrática del Congo, el peor lugar del mundo para ser madre.

Leer más [+]

20130308-7(Redacción, 08/03/2013) La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, ha afirmado que "no hay lugar en el siglo XXI para la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas".

La ex mandataria chilena se ha expresado de forma contundente en su mensaje en ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebra, como cada año, el viernes 8 de marzo. “Mi mensaje es de esperanza, pero también de indignación”, manifestó.

ESPERANZA E INDIGNACIÓN

“Tengo esperanza porque la conciencia social aumenta y cada vez somos más las personas que decimos ¡Basta ya! [...] pero siento indignación por las millones de mujeres y niñas en el mundo, que siguen sufriendo violencia, discriminación y exclusión”, dijo Bachelet.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro