ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Asia

LA NOTICIA NO HA SIDO CONTRASTADA, PERO "RESULTA VEROSÍMIL"

Corea del Norte habría ejecutado a 80 "disidentes", algunos de ellos por "poseer una Biblia"

20131115-7a
El líder norcoreano Kim Jong-un, en uno de los grandes desfiles con los que el régimen se exhibe al mundo

(SEÚL, 11/11/2013) Unas 80 personas habrían sido ejecutadas en siete ciudades de Corea del Norte en presencia de numerosos testigos, entre ellos algunos niños, según informa un diario surcoreano.

El diario conservador JoongAng Ilbo daba cuenta de estas ejecuciones basándose en el testimonio del familiar de un supuesto testigo presencial que recientemente visitó Corea del Norte.

Leer más [+]

X ASAMBLEA GENERAL DEL CMI EN BUSAN, COREA DEL SUR

El CMI elige nuevo Comité Central

(M. López, 07/11/2013) La X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias ha elegido su Comité Central el día de hoy durante una reunión a puerta cerrada en Busan, Corea del Sur. La Asamblea eligió un Comité Central de 150 miembros, que sirve como cuerpo principal de toma de decisiones del Consejo entre Asambleas.

20131107-3b
Plenaria de la X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias. Foto: Joanna Lindén-Montes/WCC

El nuevo Comité Central cuenta com un 39% de mujeres y un 61% de hombres; los jóvenes representan el 13%; hay un 5% de personas indígenas y un 2% de personas con discapacidades; los ordenados equivalen al 68% y un 32% de los miembros del Comité son laicos.

Leer más [+]

TERRORISMO SUNÍ CONTRA UNA IGLESIA PROTESTANTE

Un atentado en Pakistán contra una iglesia protestante causa 79 muertos

Un terrorista ha matado al menos a 79 personas al detonar su carga a la salida del servicio religioso en un templo atestado de fieles

20130923-1
Muchas mujeres y niños entre las víctimas mortales y heridos | FOTO: MOHAMMAD SAJJAD (AP)

(PAKISTÁN, 22/09/2013) Al menos 79 muertos ha causado en la mañana del domingo un atentado suicida contra la Iglesia Anglicana de Todos los Santos de Peshawar, la capital de la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, según datos facilitados por el ministro del Interior. Otro centenar de personas han resultado heridas.

Leer más [+]

Tras el derrocamiento del presidente Morsi, islamistas radicales han ocupado con violencia barrios tradicionalmente cristianos, provocando saqueos, destrozos e incendios. Según una denuncia de "La Voz de los Mártires", también les cobran un impuesto por no convertirse al Islam.

20130912-2
Más de treinta y cinco iglesias fueron atacadas, dañadas o destruidas durante las violentas protestas que sacudieron a Egipto a principios de este mes.

(TCP/EGIPTO, 12/09/2013) Los cristianos coptos egipcios en Dalga se han visto obligados a pagar un “impuesto de sumisión” a los islamistas que gobiernan la ciudad desde el pasado mes de julio, según informa The Christian Post. Se trata de un impuesto obligatorio para cualquier no-musulmán que rehúsa convertirse a la religión de Mahoma.

Leer más [+]

GEOFF TUNNICLIFFE, SECRETARIO GENERAL DE LA WEA

"Los cristianos árabes no quieren el ataque"

El líder evangélico cree que existe un consenso mayoritario entre los cristianos árabes, de que un ataque por parte de los EEUU o de la ONU, solo empeorará la situación general y para los cristianos en particular.

20130910-2a
Geoff Tunnicliffe, ayer, 9 de septiembre, en una rueda de prensa cerca de la zona cero

(Agencias, 10/09/2013) El secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), Dr. Geoff Tunnicliffe, ha hecho un llamamiento en defensa de la libertad religiosa en el mundo árabe. Tunnicliffe, hizo esta apelación en una conferencia en Aman, Jordania, la pasada semana, señalando los desafíos que enfrentan los cristianos árabes, particularmente en Egipto y en Siria.

Leer más [+]

EL ACNUR ESTIMA QUE HABRÁ 3 MILLONES Y MEDIO DE REFUGIADOS ANTES DE 2014

Un pastor bautista afirma que no abandonará Siria incluso si ataca EE. UU.

"Estoy en la iglesia para llevar el mensaje de Jesús como una luz a los perdidos y personas sin esperanza. Me quedo porque la mies es mucha", dijo el pastor bautista en una carta enviada a su agencia misionera.

20130909-1
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que para fines de 2013 habrá cerca de 3.45 millones de refugiados sirios en los países vecinos

(Noticiacristiana.com, 05/09/2013) La eventual decisión de EE.UU. de atacar a Siria, ha agravado la situación de tensión en el conflicto armado que dura ya dos años y medio ha causado más de cien mil muertos y más de dos millones de desplazados.

Leer más [+]

La pequeña fue obligada a contraer matrimonio con un hombre que le quintiplicaba la edad

20130910-4
En muchos lugares del mundo las niñas se casan con 14 años, pero también con 10 y hasta con cinco. Aun siendo ilegal, el matrimonio infantil sigue en auge. En los países en desarrollo son forzadas a contraer matrimonio entre 10 y 12 millones de niñas. FOTO: National Geographic.

(INTERNACIONAL, 09/09/2013) Una niña yemení de ocho años ha muerto tras ser agredida sexualmente por su marido, de 40 años, en la noche de bodas, a consecuencia de graves lesiones internas, en la zona tribal de Hardh al noroeste del país,según informa la versión británica de The Huffington Post.

Leer más [+]

NEGOCIACIONES DE PAZ ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS

John Kerry: “Las consecuencias de no intentarlo serán peores”

El secretario de Estado de Estados Unidos nombró a ex embajador en Israel como mediador de su país en las conversaciones palestino-israelíes.

20130802-3
John Kerry: “La paz en Medio Oriente es posible”

(ORIENTE MEDIO, 02/07/2013) Para John Kerry, secretario de Estado del gobierno de Barack Obama, reanudar las conversaciones de paz en Medio Oriente y (ojalá) alcanzar un acuerdo que deje satisfechas a ambas partes, parece haberse convertido en la misión de su vida. Desde que asumió su cargo ha viajado en seis ocasiones a la zona y se ha reunido con el premier israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en busca de puntos de concordancia.

Leer más [+]

Nada al-Ahdal, de 11 años, cuenta su historia en un vídeo de YouTube. La pequeña fue acogida por su tío, quien había intentado evitar el matrimonio

20130726-2
Nada al-Ahdal | Captura de imagen del vídeo de Youtube

(EL PAÍS, 25/07/2013) “Antes de casarme, me mato”. Nada al-Ahdal, una niña yemení de 11 años, cuenta en YouTube cómo se refugió en casa de su tío para evitar un matrimonio impuesto por su familia a cambio de dinero. Nada tenía apenas 10 años y tres meses cuando sus padres aceptaron que se casara con un hombre que la había pedido en matrimonio sin ni siquiera conocer su edad. “¿Qué mal han hecho los niños? ¿Por qué nos casan así?”, pregunta mirando fijamente a la cámara a la cual relata su historia.

Leer más [+]

La Policía israelí tiene indicios de que un grupo extremista judío quiere provocar a los fieles musulmanes

20130517-4
REUTERS / Choques entre la Policía y palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalén el pasado miércoles

(JERUSALÉN, 16/05/2013) Las autoridades israelíes temen que la violencia aflore de nuevo y se intensifique en la Explanada de las Mezquitas, que alberga el segundo lugar más sagrado para los musulmanes, la mezquita de Al Aqsa. La razón parece ser los recientes incidentes violentos entre judíos y fieles musulmanes en la plaza, que también es un lugar sagrado en el judaísmo, ya que se cree que el primer y el segundo templo están enterrados justo debajo de la mezquita.

Leer más [+]

Fueron retenidos este lunes por un comando armado, que mató a su chófer; la liberación se produjo tras intensas gestiones de los gobiernos ruso y griego

20130426-3
REUTERS | El obispo ortodoxo sirio Bulos Yaziji, primero a la izquierda, en una ceremonia el pasado mes de febrero

(AFP, 23/042013) Los dos obispos ortodoxos secuestrados el pasado lunes en Siria fueron liberados al día siguiente, informó la agencia católica Zenit en su versión en árabe, recogida por los medios italianos.

Zenit, que no cita fuentes, señaló que en las gestiones para lograr la liberación intervinieron la cúpula de la Iglesia Ortodoxa rusa, el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia y el enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi. Según la citada agencia, cuando se conoció la noticia del secuestro y asesinato del chófer del vehículo en el que viajaban, también un sacerdote, se desplegó una "ampliación acción" para lograr la liberación.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro