ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Europa

Angela Merkel se reunirá con líderes estatales para garantizar la realización de los cultos de manera segura durante una pandemia. Epidemiólogos aseguran que cantar es tan peligroso como toser para a propagación del virus.

20200504 0

Fieles rezan el domingo de Pascua en la iglesia católica de San Matías en Berlín. Fotografía: Omer Messinger / EPA

(BERLÍN, 29/04/2020) Alemania se plantea pautas para la reapertura de los lugares de culto durante la pandemia del coronavirus con importantes restricciones, entre ellas la posibilidad de “prohibir cantar”, según informa The Guardian.

Leer más [+]

“Es una epidemia y no va a parar”, advierten los expertos

20200220 3b

Agentes de la policía inspeccionan un local, tras los dos tiroteos de Hanau. Foto: ARMANDO BABANI (EFE)

(ALEMANIA, 21/02/2020) La matanza de ayer en la localidad alemana de Hanau, cerca de Fráncfort, en el oeste de Alemania, ha conmocionado a toda Europa y ha encendido todas las alarmas sobre el crecimiento del “terrorismo” de ultraderechista en Alemania y en Occidente.

Leer más [+]

El 27 de enero de 1945, el Ejército Rojo liberó ese campo nazi en el que fueron asesinadas más de 1,1 millones de personas, la gran mayoría judíos de Europa. Por decisión de la ONU en el 2005, en esta fecha se observa el día internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del ­Holocausto.

20200127 1

Auschwitz / EFE

(POLONIA, 27/01/2020)  Auschwitz, el campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi en la Polonia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, sím­bolo del Holocausto de los judíos y convertido desde hace decenios en museo y memorial, recibirá hoy a unos 200 antiguos prisioneros y ­supervivientes del Holocausto, y a mandatarios de todo el mundo para conmemorar el 75º aniversario del fin de sus ominosas funciones.

Leer más [+]

La decisión supone un devastador varapalo -el enésimo- para el prestigio internacional de la líder política de la nación asiática, Aung San Suu Kyi, que el pasado diciembre defendió, ante este mismo Tribunal, la actuación del ejército de su país.

20200123 2

En el centro, el presidente de la Corte Internacional de Justicia, da su veredicto, en La Haya. ROBIN VAN LONKHUIJSEN AFP

(LA HAYA, 23/01/2020) La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya exigió hoy a Birmania que ponga fin a la violencia contra la minoría musulmana rohingya en una significativa decisión legal que podría abrir camino para que se investigue en el futuro la responsabilidad de los uniformados que protagonizaron las terribles masacres contra esa comunidad en 2017.

Leer más [+]

La advertencia se produce el mismo día en que el jefe del Ejecutivo británico ha pedido a la Reina que permita el cierre del Parlamento

20190829 3

(RD, 28/08/2019) Un grupo de obispos de la Iglesia de Inglaterra alertó hoy del "gran impacto" que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo puede provocar en los más desfavorecidos, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, haya solicitado a la reina Isabel II la suspensión del Parlamento.

Leer más [+]

La Iglesia anglicana despliega una moqueta sintética con nueve hoyos en la nave central de la CAtedral de Rochester

20190822 1

La catedral anglicana de Rochester, con un minigolf en su nave central. / TWITTER/ROCHESTER CATHEDRAL

(UK, 22/08/2019) La visita a las iglesias en agosto no suele ser demasiado alta a causa de las vacaciones. Por ello, y para atraer a los fieles, la catedral medieval de Rochester, en el sureste de Inglaterra, ha tenido una idea: transformar su nave central en un minigolf.

Leer Más [+]

Algunos de los trabajadores de las reformas de la catedral han reconocido a las autoridades fumar en los andamios durante los descansos, incumpliendo así las normas de seguridad.

20190424 1

Vista del interior de la catedral de Notre Dame después del incendio. / ElDiario.es / +Ampliar

(Redacción, 24/04/2019) La policía francesa encontró siete colillas de cigarrillos en los andamios de restauración donde surgió el fuego que devastó parte de la cubierta de la catedral de Notre-Dame de París el pasado día 15, revela este miércoles el semanario "Le Canard Enchaîné".

Leer más [+]

Los jueces de apelación de La Haya aumentan la pena al exlíder serbobosnio por genocidio y crímenes de guerra. Sobre el fallo no caben más recursos

20190320 1

Karadzic, este miércoles en La Haya. PETER DEJONG REUTERS

(LA HAYA, 20/03/2019) La justicia internacional ha elevado la condena a Radovan Karadzic, exlíder político serbobosnio durante la guerra de los Balcanes, de 40 años de cárcel a cadena perpetua por el genocidio cometido en Bosnia, fundamentalmente en Srebrenica, con lo que concluye uno de los procesos más señalados del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY).

Leer más [+]

Miles de ciudadanos expresan en París y otras grandes ciudades su rechazo a los actos contra los judíos, que aumentaron un 74% en 2018

20190220 1b

Tumbas profanadas. El más reciente acto de odio antisemtita fue la profanación de 96 tumbas en el cementerio judío de Quatzenheim

(PARÍS, 20/02/2019) Solidaridad, preocupación, alarma. Había judíos y gentiles. Jóvenes y mayores. Parisinos. Franceses.

Leer más [+]

Ley contra el odio en internet y redefinición del concepto de antisemitismo ... los puntos principales de las medidas anunciadas.

20190220 1

El presidente Emmanuel Macron pronuncia un discurso ante el Consejo Representativo de Instituciones Judías en Francia (Crif) el 20 de febrero de 2019 en París /afp.com/LUDOVIC MARIN

(PARIS, 20/02/2019) Emmanuel Macron anunció la noche del miércoles que quiere dibujar "nuevas líneas rojas" para luchar contra el "odio" contra los judíos. 

Leer más [+]

La fuerza de la ultraderecha y los ‘chalecos amarillos’ han contribuido al incremento

(PARIS, 13/02/2019) El antisemitismo aumenta en Francia. El vandalismo, los insultos, las amenazas y las agresiones contra los judíos aumentaron un 74% en 2018, según datos oficiales.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro