ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

"Lo que el mundo necesita de la iglesia, es nuestro gozo indomable, invencible en medio del sufrimiento y el dolor", John Piper.

20130108-2

El estadounidense John Piper, es uno de los predicadores bautistas contemporáneos más escuchados

(EEUU/Noticiacristiana.com, 07/01/2013) “Atraerá a la gente, oh sí, puede hacer crecer una enorme iglesia de esa manera. Pero no se verá la gloria de Cristo y la vida cristiana no será vista como el camino al Calvario que debe ser”, dijo Piper.

Después de 32 años de predicar en Bethlehem en Minneapolis, Piper, le entregó el bastón de mando a Jason Meyer, que se instalará como pastor de dicha iglesia el 20 de enero.

Pero el sermón del domingo, no era el mensaje final de Piper, sino lo que quería era transmitir a la congregación “lo que el mundo necesita de la iglesia, es nuestro gozo indomable, invencible en medio del sufrimiento y el dolor”.

Piper, no se concentró en el gozo que se siente durante los servicios religiosos, sino en el verdadero regocijo que debe experimentar todo cristiano en el sufrimiento y el dolor.

Leer más [+]

RevelationNow.net tiene una teoría sobre un mapa que aparece en la película. En él hay dos zonas marcadas: la primera es 'Sandy Hook' (donde se produjo el tiroteo de Newtown) y la segunda es 'Narrows'. La web, que afirma haber detectado un "patrón", alertaba de que el próximo ataque podría producirse en una escuela de esa segunda zona.

20130104-1
Batman |
Cartel promocional de 'Batman: The Dark Knight Rises'. (Warner Bros)

(20.Minutos.es / EP, 04/01/2013) Los ecos de la masacres de AuroraSandy Hook siguen resonando en la sociedad estadounidense. Hasta tal punto, que las autoridades se toman muy en serio cualquier indicio que les permita evitar otra tragedia, incluso si proviene de fuentes tan poco fiables como una web dedicada a destapar presuntas conspiraciones.

Leer más [+]

La confianza en los líderes religiosos tuvo su punto más alto en 1985, con un 67%, pero en los últimos 50 años ha venido bajando consistentemente hasta el 48%. No obstante, el 54% de los estadounidenses considera “muy importante” en su vida la religión organizada.

20121217-3(EEUU, 13/12/2012) La confianza en la religión organizada ha disminuido desde la década de 1970, según un informe del Instituto de Investigación de Gallup. Sus datos más recientes muestran que sólo el 44% de los estadounidenses tienen “mucha / bastante” confianza en “la iglesia o la religión organizada”. Un ligero descenso del 46% si se compara con una encuesta similar realizada en 2007.

Las cifras son parte de una encuesta de Gallup realizada anualmente con el objetivo de investigar la “confianza en las instituciones”. Los evangélicos expresan más confianza en la religión organizada que los católicos (56% versus 46%).

Leer más [+]

El presidente habla de un cambio en Estados Unidos en materia armamentística pero no concreta nada acerca de cómo ha de producirse

20121217-2
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró compungido en su comparecencia durante la vigilia interconfesional en recuerdo de las víctimas de la masacre de Connecticut EFE

(EEUU, 17/12/2012) El presidente Barack Obama se hizo este domingo una par de preguntas. “¿Podemos afirmar verdaderamente que como nación cumplimos nuestras obligaciones?, ¿podemos decir honestamente que hacemos lo suficiente por proteger a nuestros niños?". Él mismo se respondió: "Si somos honestos con nosotros mismos, no estamos haciendo lo necesario y tenemos que cambiar".

Esa transformación, en su opinión, se debe producir en Estados Unidos “para evitar nuevas tragedias”, como la masacre del pasado viernes en la escuela de primaria Sandy Hook de Newtown. “No podemos aceptar esto como rutina, esta violencia debe terminar”, subrayó.

Leer más [+]

La NASA reconoce que cada semana recibe alguna carta de un joven que se plantea suicidarse antes de la extinción de la Tierra

20121207-3

(
ELPAIS.com / Javier Martín, 07/12/2012) El mundo no se acabará el 21 de diciembre ni ningún día de 2012, según ha aclarado el Gobierno de los Estados Unidos en su blog oficial. Su compromiso no va más allá de final de año.

En el blog, publicado el pasado lunes, el Gobierno de los Estados Unidos recuerda que los "falsos rumores sobre el final del mundo a finales de 2012 han sido algo común durante algún tiempo. Algunos de estos rumores se refieren al fin del mundo previsto por el calendario maya (lo que no ocurrirá), o debido a un choque catastrófico de un cometa (que tampoco) o a un planeta oculto que también chocaría con nosotros (tampoco ocurrirá)".

Leer más [+]

El juez Kwan, considera insuficientes las pruebas aportadas por la familia para reclamar una supuesta deuda de 5 millones de dólares por parte del ministerio  Catedral de Cristal

20121203-3
Robert H. Schuller

(EEUU, 29/11/2012 ) Un juez de California falló en contra de la familia Schuller en su demanda contra Crystal Cathedral Ministries, por 5 millones de dólares en relación a un supuesto contrato incumplido.

De acuerdo con el Orange County Register, de EE.UU., el juez Robert Kwan, de Los Ángeles, estimó en 615.000 dólares la indemnización correspondiente a la familia Schuller. Una cifra muy inferior a los 5 millones de dólares que los Schuller reclamaban.

Leer más [+]

. La reconoce como 'Estado observador no miembro' en lugar de 'entidad'

. EEUU, Canadá y República Checa votan 'no' con Israel

20121130-6

(ElMundo.es/NY/M.Ramírez, 30/11/2012) Sesenta y cinco años después de rechazar la creación de Israel, los palestinos consiguieron este jueves el reconocimiento simbólico de su Estado ante la Asamblea General de Naciones Unidas. El gesto sin peso legal es una derrota diplomática para Israel mientras, según reconoce hasta el secretario general de la ONU, la paz parece estar "más lejos que nunca".

Leer más [+]

UNA JORNADA MUY ESPECIAL PARA LOS NORTEAMERICANOS

Los estadounidenses celebran el "Día de Acción de Gracias" en todo el mundo

20121122-2
Obama perdona al pavo ante sus dos hijas. REUTERS

(Redacción, 22/11/2012) Hoy, cuarto jueves de noviembre, es una jornada muy especial para los norteamericanos, que celebran el Día de Acción de Gracias -Thanksgiving Day-, una fiesta tradicional que tiene sus orígenes en una mezcla de tradiciones europeas y aborígenes y cuya primera edición, según la versión oficial, tuvo lugar en el año 1621 en Plymouth, Massachusstets. Allí, los llamados Peregrinos ingleses que habían llegado un año antes en el Mayflower –el barco que transportó a los primeros habitantes de Inglaterra hasta lo que hoy conocemos como Estados Unidos- celebraron su primer Thanksgiving Day para dar gracias a Dios al recoger la primera cosecha.

Leer más [+]

Tras la bancarrota del ministerio fundado por Robert Schuller, que se saldó con la humillante venta del emblemático edificio protestante a una orden católica, la sangría continúa. Ahora, Arvella Schuller –esposa del Reverendo- le pone precio en dólares a su "ministerio” y reclama 5 millones de dólares por los servicios prestados.

20121107-7
Tiempos felices. Robert Schuller, junto a su esposa Arvella, en una foto de archivo, junto a la Catedral de Cristal

(EEUU, 06/11/2012) Arvella Schuller, esposa del fundador de Catedral de Cristal, el reverendo Robert H. Schuller, testificó el viernes ante una corte de bancarrotas en Los Ángeles, California. En su demanda, busca más de 5 millones de dólares de parte del ministerio que fundaron hace más de 55 años.

Arvella Schuller dijo que “nunca se me pagó por mi trabajo para la iglesia” y eso era “mi regalo de Dios”, según The Orange County Register.

Leer más [+]

Los expertos valoran los daños materiales en 20.000 millones de dólares.

El presidente Obama declara Nueva York zona catastrófica.

20121030-5
La huella del Huracán "Sandy" a su paso por Nueva York

(The Christian Post / Jeff Schapiro, 29/10/2012) El Huracán “Sandy” –“la tormenta perfecta”, como algunos la han calificado- sigue siendo una amenaza para 60 millones de estadounidenses y mantiene en vilo al resto del país, dificultando las tareas de rescate.

Según informa el Christian Post, los trabajadores de World Vision, la ONG cristiana internacional de ayuda humanitaria, debieron suspender ayer lunes sus salidas y dejar de suministrar socorro a la población, para evacuar sus propias instalaciones en su sede de Nueva York, ante el peligro de inundaciones.

Leer más [+]

20121030-4

(EEUU / OHIO, 29/10/2012) Paul Beck, un profesor de la Universidad Estatal de Ohio analiza los distintos elementos que pueden influir en el voto de los habitantes del estado de Ohio, uno de los considerados ‘clave’, junto con Virginia, en la carrera de Obama y Romney hacia la Casa Blanca, en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

Entre esos elementos, señala que el “lento” crecimiento económico podría favorecer a Romney, aunque a Obama le favorece que el paro en la región no es demasiado alto (7%) y, sobre todo, el haber decidido el rescate a la industria automotriz, con los que podría ganar muchos votos de la clase obrera blanca, que en las pasadas elecciones votaron masivamente por John McCain.

Leer más [+]

NEWSLETTER / ESPECIAL FESTIMADRID 2019

suscribete_newsletter

HUMOR

LA VIÑETA DE FORGES

Vacaciones...

News image
Ver + en: Humor...
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
EN CUMPLIMIENTO DE UNA SENTENCIA JUDICIAL

Informativos Telecinco: "Rectificamos... la noticia que en su día dimos como cierta era falsa"

El pasado 15 de agosto, tras más de un año de demora y obligada por una sentencia judicial condenatoria, la ... [+]

Ferede

News image
TRAS LA CONDENA A UN PASTOR

FEREDE reitera su política de “tolerancia cero” hacia los abusos sexuales

En respuesta a una noticia sobre la condena a un pastor por un delito de abusos a una menor, la ... [+]

Ver + en: Ferede
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. En nuestra POLÍTICA DE COOKIES puede obtener más información sobre las mismas.

Para la instalación de las cookies no exentas de consentimiento, pulse uno de los siguientes botones: