ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

El comunicado intenta responder a la polémica suscitada en círculos evangélicos. "Nuestra posición [sobre la homosexualidad] es clara", dice el presidente de Fuller, Marcos Labberton, y "Ningún grupo dirigido por estudiantes 'define' la posición de Fuller, ni lo representa".

20130718-1

(EntreCristianos.com, 16/07/2013) En un comunicado oficial que puede leerse en la web del Seminario Fuller, Marcos Labberton, presidente de la institución académica ha aclarado la posición de la entidad ante la publicación en la prensa internacional sobre la aceptación de una organización estudiantil gay en el campus.

Leer más [+]

Desde junio de 2012, cuando fue inaugurado, más de 2.500 personas visitan cada día el portal PazconDios.net; unas 600.000 vieron una presentación del evangelio y unas 78.000 se registraron, oraron, e hicieron un compromiso de fe con Cristo.

20130715-1a

Noticiacristiana.com, 11/07/2013) Según los datos del censo 2010, casi 37 millones de personas en los Estados Unidos con más de cinco años de edad habla español como su primera lengua. Además, el español es reconocido como el tercero y más común lenguaje entre los usuarios de Internet en todo el mundo.

Leer más [+]

En otro caso de intolerancia religiosa, 33 cristianos evangélicos fueron golpeados y amenazados con ser quemados vivos por una comunidad indígena católica de Chiapas

20130627-6a
Familiares de las víctimas informaron hoy que las 33 personas fueron rescatadas por una comisión del Gobierno del estado después de pagar una "multa" de 600.000 pesos (49.200 dólares) y con la promesa de no presentar denuncias, no exigir castigo ni relatar las agresiones de que fueron objeto. | Foto: Archivo

(San Cristóbal de Las Casas, México, 26/06/2013) Una comunidad indígena católica del estado mexicano de Chiapas liberó hoy a 33 evangélicos que fueron golpeados, torturados, rociados con gasolina, colgados del cuello o amenazados con ser quemados vivos durante 14 horas.

Leer más [+]

Por una votación ajustada, de 5 a 4, declara la inconstitucionalidad de la norma que impedía que los homosexuales casados en los Estados donde es legal lograsen reconocimiento y beneficios fiscales a nivel nacional

20130627-3

(ABC.es, 26/06/2013) El Tribunal Supremo de Estados Unidos declaró inconstitucional este miércoles la ley federal de 1996 que define el matrimonio como el contraído entre un hombre y una mujer. La sentencia, destaca la discriminación que esa ley supone para las parejas homosexuales que contraen matrimonio en los estados en los que es legal, pues estas no pueden contar con las ventajas económicas (pensiones, exenciones fiscales, herencias) que la ley federal reserva al matrimonio heterosexual, el único reconocido en todo el país.

Leer más [+]

A mediados de 2012 un profesor de teología pedía la destitución de Alan Chambers como Presidente de Exodus, por una reiterada suma de declaraciones que denotaban un cambio en el discurso de éste respecto a los homosexuales activos y su condición espiritual. Pocos meses después, Chambers echa el cierre a la organización.

20130621-2b
Anuncio en la web de Exodus, de la que será su última Conferencia como organización

(CALIFORNIA, 21/06/2013) Después de 37 años, Exodus Internacional, la más grande y antigua de las organizaciones cristianas dedicadas a tratar el tema “fe y homosexualidad”, anunció el pasado miércoles que “cierra sus puertas tras más de tres décadas de ministerio”. La Junta Directiva toma la decisión, según informan, “tras un año de diálogo y oración acerca del lugar de la organización en una cultura cambiante”.

Leer más [+]

Margarita Arellanes Cervantes, aseguró que su participación en el acto fue “a título personal” y que en ningún momento violentó la laicidad del Estado mexicano ni la Constitución.

20130614-2
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, se declara católica y niega haber violado la laicidad del Estado

(MÉXICO, 11/06/2013)  La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a Jesucristo, aseguró que esa acción la hizo a “a título personal” y que en ningún momento violentó la laicidad del Estado mexicano y la Constitución.

Leer más [+]

SEGÚN REVELA UNA ENCUESTA REALIZADA TRAS LOS TORNADOS

Los estadounidenses se interesan más por Dios frente a las catástrofes naturales

20130603-2c

(EEUU, 03/06/2013) Un 57% de los estadounidenses se interesan más en Dios cuando se produce una catástrofe natural. Así lo revela un estudio de LifeWay Research que se llevó a cabo pocos días después de la devastación causada por un poderoso tornado en  Moore, Oklahoma.  Por el contrario, alrededor de un tercio (31%) declaran que su interés en Dios no aumenta después de este tipo de catástrofes.

Leer más [+]

La candidatura de Guy Erwin fue posible gracias a una reforma estatutaria aprobada en 2009. Erwin se convierte en Obispo en un tiempo récord, tras haber sido ordenado pastor en 2011, lo que refuerza la idea de “discriminación positiva” por su condición de homosexual.

20130604-3

Guy Erwin, primer obispo luterano abiertamente homosexual en EE UU / AP

(EEUU, 03/06/2013) La Iglesia Luterana Evangélica de Estados Unidos (ELCA, por sus siglas en inglés) eligió el pasado viernes a su primer obispo abiertamente homosexual durante su asamblea anual que tuvo lugar en Woodland Hills, localidad situada al sur de California.

La elección del reverendo Guy Erwin fue declarada tras seis reñidas votaciones el pasado 31 de mayo, en el transcurso de la 26ª Asamblea sinodal anual de la ELCA, imponiéndose por 210 votos contra 171 al reverendo Scott Maxwell-Doherty, pastor del campus de la Universidad Luterana de California en Thousand Oaks, California.

La candidatura de un homosexual declarado como Erwin fue posible, en virtud del polémico cambio surgido en esta organización en 2009 por el que se permite a los miembros gais y lesbianas ser ordenados. Más de 600 congregaciones han abandonado la ELCA desde esta modificación.

Erwin cumplirá un mandato de seis años y su autoridad se circunscribirá al área metropolitana de Los Ángeles, según informó AP. Este pastor, convertido ya en uno de los 65 obispos que forman parte de dicha Iglesia, también es el primer nativo americano en ser elegido para este cargo. Erwin tiene ascendencia de la nación Osage, pueblo afincado principalmente en Oklahoma, Estado en el que nació y se crió.

Leer más [+]

20130424-5
Lu Lingzu, estudiante internacional china en la Universidad de Boston, de 23 Anos de edad, en esta foto sin fecha tomada de facebook.

(EEUU, 24/04/2013) InterVarsity Christian Fellowship, un ministerio estudiantil  interdenominacional que crea comunidades en los campus universitarios en los EEUU, reveló que una de las víctimas del atentado del Maratón de Boston había estado involucrada con la organización.

Lingzi Lu, de 23 años y nacionalidad china, fue una de las tres personas que perdieron la vida en el atentado que, además, causó más de 180 heridos.

Leer más [+]

El FBI dice que los hermanos chechenos poseían una importante cantidad de explosivos, lo que les hace sospechar que tenían previsto atentar de nuevo

20130424-3

El sospechoso de los atentados en Boston, Dzhokhar Tsarnaev, en una de sus imágenes en la red social rusa VK.

(EFE / Washington 23/04/2013) Dzhokhar Tsarnaev, acusado del atentado en Boston de la semana pasada ha dicho a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, no tenían contactos con grupos terroristas y que actuaron por motivos religiosos, según los medios estadounidenses.

Este lunes, una magistrado federal concurrió al hospital donde Tsarnaev, de 19 años de edad, recibe atención por las heridas que sufrió en sus enfrentamientos con la policía, le leyó sus derechos y le acusó de "uso de arma de destrucción masiva" contra personas y propiedades. Tsarnaev dijo además a las autoridades que el promotor de los ataques fue su hermano Tamerlan, de 26 años de edad, quien murió en la noche del miércoles al jueves pasados durante un tiroteo con la policía dos días después de que dos bombas, detonadas al finalizar la maratón de Boston, mataron a tres personas e hirieron a más de 180 personas.

Leer más [+]

“Oro para que busque el perdón de Dios”, tuiteó Warren, refiriéndose a la persona que le vendió el arma a su hijo. “Yo lo perdono”, resaltó el pastor y autor de “Una Vida con Propósito”.

20130417-4

El pastor bautista Rick Warren

(Noticiacristiana.com, 16/04/2013) El pastor bautista Rick Warren, escribió en su cuenta oficial en Twitter que el arma con la que se suicidó Matthew, -su hijo menor- “no estaba registrada” y había sido adquirida por Internet.

“Oro para que busque el perdón de Dios”, tuiteó Warren, refiriéndose a la persona que le vendió el arma a su hijo. “Yo lo perdono”, resaltó el pastor y autor de “Una Vida con Propósito”.

CONFIRMACIÓN DE LA AUTOPSIA

Matthew Warren, se suicidó el viernes 5 de abril. Según las autoridades de Orange County, el joven fue encontrado muerto en su casa de Mission Viejo, California, la tarde del viernes. La autopsia completada reveló que habría fallecido a las 10 de la mañana del viernes. Rick Warren, anunció su muerte al día siguiente.

Leer más [+]

HUMOR

Ver + en: Humor...
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN CIERRA EL 18 DE NOVIEMBRE

Importantes novedades en la Convocatoria 2020 de la Fundación Pluralismo y Convivencia

Este año es obligatorio presentar los proyectos a través de un formulario electrónico. Además, los proyectos presentados deben responder a ... [+]

Ferede

News image
LA SENTENCIA PODRÍA SENTAR UN PRECEDENTE

El TSJM corrige al Ayuntamiento de Madrid: “no es ajustado a derecho equiparar a una iglesia evangélica con un espectáculo público o actividad recreativa”

La sentencia podría crear un precedente jurídico que haga cambiar el criterio de los Ayuntamientos, no solo en Madrid sino ... [+]

Ver + en: Ferede

NEWSLETTER / ESPECIAL FESTIMADRID 2019

suscribete_newsletter
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. En nuestra POLÍTICA DE COOKIES puede obtener más información sobre las mismas.

Para la instalación de las cookies no exentas de consentimiento, pulse uno de los siguientes botones: