ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

"Estos incidentes se han convertido en algo demasiado familiar: musulmanes tiroteados en mezquitas, sus lugares religiosos vandalizados; judíos asesinados en sinagogas, sus lápidas desfiguradas con esvásticas; cristianos asesinados cuando rezan, sus iglesias a menudo incendiadas", declaró Guterres en un comunicado.

(NACIONES UNIDAS, 29/04/2019) El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dio este lunes la señal de alarma ante los ataques de este fin de semana contra una iglesia en Burkina Faso y una sinagoga en Estados Unidos, asegurando que el mundo está en un momento clave para combatir el odio y el extremismo.

Leer más [+]

CRECEN UN 17% LOS DELITOS DE ODIO EN EEUU

Tres iglesias quemadas en Luisiana alertan del terror blanco

Los siniestros se han producido en pocos días y tienen patrones comunes

20190411 2

Iglesia de Alabama donde los supremacistas mataron a 4 niñas en 1963 (UniversalImagesGroup / Getty)

(NUEVA YORK, 11/04/2019) Demasiado para ser una coincidencia. Pastores de iglesias ubicadas en la zona central de Luisiana, en los condados Cajun y Creole, han decidido quedarse a dormir en sus templos como medida de precaución.

Leer más [+]

Confraternice participará en programas centrales del Gobierno como Jóvenes Construyendo el Futuro, donde personas que no trabajan ni estudian reciben una mensualidad por capacitarse en un empleo. También ha solicitado al Ejecutivo otorgar concesiones de radio y televisión a las confesiones religiosas

20190325 4

Una reunión entre López Obrador y la comunidad evangélica, en febrero pasado. FACEBOOK / +Ampliar

(MÉXICO, 23/03/2019) Sobre el escritorio de Arturo Farela hay una desgastada copia de 2018: La salida, el libro que Andrés Manuel López Obrador utilizó como plataforma a su exitosa tercera campaña presidencial.

Leer más [+]

RECHAZAN CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS Y ORDENACIÓN DE CLÉRIGOS GAIS

Los metodistas unidos votan a favor de mantener su postura tradicional sobre el matrimonio

La Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida (UMC), cada vez más global, frena el impulso de los metodistas de EEUU más proclives a las posiciones LGTBI. Se prevé que muchas congregaciones abandonarán la unión.

20190226 9

Imagen: Kathleen Barry / United Methodist News Service (UMNS)

(EEUU, 26/02/2019) Después de días de apasionados debates, deliberación y oración -y años de tensión- la Iglesia Metodista Unida (UMC) votó el martes, reforzada por un creciente contingente conservador de África, mantener su postura tradicional en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y clérigos homosexuales no célibes.

Leer más [+]

Un trabajo de investigación periodística revela los abusos sexuales a menores por parte de unos 380 líderes de iglesias de la Convención Bautista del Sur, principalmente en Texas (EEUU).

20190212 2a

J.D. Greear, presidente de la Convención Bautista del Sur, durante el encuentro anual en Dallas, en junio de 2018 / FOTO: Adelle M. Banks

(Redacción, 12/02/2019) El escándalo salió a la luz el pasado domingo, cuando dos periódicos de Houston (Texas, EEUU)The Chronicle y San Antonio Express-News- revelaron que al menos 380 líderes de la Iglesia Bautista del Sur -entre ellos pastores, ministros, maestros dominicales, diáconos y voluntarios-, enfrentaron algún tipo de acusación por conducta sexual inapropiada que dejaron en los últimos 20 años más de 700 víctimas, algunas de ellas de apenas 3 años de edad.

Leer más [+]

En España aún no hay fecha para el estreno, pero se prevé también para el mes de abril

20190129 2c

(PORTLAND, OREGÓN, 29/01/2019)  La Asociación Luis Palau; Ollawood Productions; Rivka Entertainment Group; y Trafalgar Releasing, anunciaron hoy que ya están a la venta las entradas para el estreno en cines de la película "Palau", un largometraje sobre la vida del evangelista internacional Luis Palau.

Leer más [+]

Un supremacista antisemita ha sido detenido por la policía como presunto autor del ataque. La comunidad judía responsabiliza a las autoridades por no dar importancia al "incremento de amenazas antisemitas, los populismos de todo signo y la banalización del racismo".

(EEUU, 29/10/2018) La masacre del sábado tuvo lugar en la sinagoga El Árbol de la Vida, en Squirrel Hill, un barrio residencial de Pittsburgh donde la comunidad judía tiene profundas raíces. 

Leer más [+]

Brunson dice que no fue golpeado en la cárcel, pero que estuvo en régimen de aislamiento y hacinado con otros presos sin haber sido interrogado ni acusado formalmente. Reveló que su esposa Norine había tenido un sueño en el que oraban por el Presidente de los EEUU, tal como ocurrió.

20181018 3

(CBS/EEUU, 17/10/2018) Después de mucha incertidumbre y múltiples juicios, el pastor estadounidense Andrew Brunson, que estuvo preso en Turquía durante casi dos años, empieza a adaptarse a la vida en libertad de regreso a su hogar en los EEUU. 

Leer más [+]

Ante la polémica creada por la entrevista de EL CONFIDENCIAL, Carson ha querido matizar sus palabras. El periódico español ha respondido publicando los audios con sus respuestas.

20180916 1

Clayborne Carson / Archivo

(Redacción, 16/09/2018) Clayborne Carson se ha mostrado “sorprendido y molesto”, según ha publicado ayer en su blog, “al descubrir que me habían citado erróneamente en un periódico español que decía que Martin Luther King Jr., se habría opuesto al movimiento independentista catalán”.

Leer más [+]

El director del centro de estudios cuya misión es poner en valor el legado del célebre pastor bautista afirma que las causas “no son comparables” y la utilización “es ir demasiado lejos”

20180914 1

(EC, 14/09/2018) Con tono grave, aferrado al púlpito, Quim Torra le dijo al mundo que Cataluña estaba a punto de tomar el testigo de Martin Luther King en su lucha contra la opresión, que su causa era tan justa como la de los afroamericanos en los Estados Unidos de la década de los cincuenta y sesenta.

Leer más [+]

LIBRABA UNA BATALLA CONTRA LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD

EEUU: Conmoción por el suicidio de un joven pastor evangélico

Andrew Stoecklein falleció el pasado sábado como consecuencia de un intento de suicidio el viernes. Luchaba con un cuadro de depresión y ansiedad. Deja viuda y tres hijos pequeños.

20180830 2

Andrew Stoecklein junto a su esposa Kayla y sus tres hijos / Foto: Instagram @drew_steck

(CALIFORNIA, 28/08/2018) La noticia de la muerte el pasado sábado 25 en un hospital de California del joven pastor Andrew Stoecklein, titular de la iglesia Inlands Church, como consecuencia del grave estado en el que fue ingresado tras un intento de suicidio el día viernes, ha causado gran conmoción no solo en el seno de su familia e iglesia sino en todo el mundo, debido al impacto mediático que produjo las redes sociales.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro