ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

La Asamblea eligió una nueva Junta Directiva y anunció una declaración sobre libertad e igualdad religiosa

20211025 1

El nuevo presidente de AEL, Juan Cruz, presidiendo un momento de la Asamblea

(NY, 22/10/2021) De manera presencial y con la participación de 18 de sus 22 alianzas miembros (4 Alianzas no pudieron enviar sus representantes por las restricciones de la COVID), la Alianza Evangélica Latina (AEL) celebró su Asamblea General en la ciudad de Nueva York, EEUU, los días 18 al 22 de octubre.

Leer más [+]

MacArthur llega a un acuerdo de 800.000 dólares con el estado de California y el condado de Los Ángeles

20210902 4A

El pastor John MacArthur, durante una exposición bíblica

(CA, LOS ÁNGELES, 01/09/2021) La larga disputa entre John MacArthur, el estado de California y el condado de Los Ángeles sobre las normas de control del Covid-19 parece finalmente haber llegado a su fin.

Leer más [+]

Algunos líderes religiosos apoyan las campañas mientras que otros las entorpecen con duras críticas. | Los evangélicos españoles y las vacunas

20210819 2

(RD/Agencias, 19/08/2021) Hay división entre los pastores evangélicos de EEUU en torno al proceso de vacunación contra el covid-19.

Leer más [+]

El primer ministro Justin Trudeau ha exigido a la Iglesia Católica que "asuma su responsabilidad" y ha pedido al papa Francisco que acuda a Canadá a pedir disculpas, ya que los menores estaban en internados regidos por la Iglesia Católica.

20210702 1a

(CANADÁ, 01/07/2021) La ola de incendios de las iglesias de Canadá está descontrolada. Desde el hallazgo de cientos de tumbas sin nombre en antiguos internados a los que fueron enviados cientos de miles de niños indígenas, ya son seis los templos católicos que han sufrido ataques.

Leer más [+]

La iglesia fundada por el conocido pastor y escritor bestseller, Rick Warren, ordenó pastoras a tres mujeres el pasado Día de la Madre, algo que prohíben los estatutos de la SBC, la denominación evangélica más grande de los EEUU

20210621 1b

Momento de la oración de ordenación a tres mujeres en la iglesia Saddleback, el pasado Día de la Madre / Foto: FB Saddleback Church

(NASHVILLE, Tenn., EEUU, 16/06/2021) Un comité que determina si las iglesias cumplen con las reglas de afiliación a la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés), considerará si la iglesia Saddleback, la prominente congregación de California dirigida por el autor de bestsellers, Rick Warren, puede continuar en comunión con la SBC después de que Saddleback ordenara recientemente tres mujeres pastoras.

Leer más [+]

En 2019 en los EEUU echaron el cierre más iglesias evangélicas que las que se fundaron. Y luego llegó la pandemia y la situación empeoró.

20210528 3

Athena Grace / Lightstock

(EEUU, 25/05/2021) Las iglesias evangélicas y protestantes en los EEUU soportaron un 2020 difícil, incluido el comienzo del año con menos congregaciones. Según estimaciones de Lifeway Research (LR), con sede en Nashville, en 2019 iniciaron su actividad unas 3.000 iglesias protestantes en los EEUU, aproximadamente, pero se cerraron 4.500 en el mismo período.

Leer más [+]

El presidente JD Greear pide oraciones por la unidad del evangelio antes de la reunión de Nashville. Las tensiones sobre el papel de la mujer, la cuestión racial o la política empujan la alta participación

20210528 2

Westend61 / Getty Images

(EEUU, 26/05/2021) Un año después de cancelar su reunión anual debido a COVID-19, más de 12.600 bautistas del sur planean asistir este año en Nashville, la que será la mayor participación en la convención desde 1997.

Leer más [+]

Las reuniones sin limitaciones de aforo figuran entre las actividades consideradas seguras para las personas que ya han recibido la vacuna del Covid-19. Se consideran "completamente vacunadas" dos semanas después de recibir la segunda dosis de las vacunas Moderna o Pfizer, o la dosis única de Janssen.

20210504 1

Image: Daniel Gregory / Lightstock

(EEUU, 29/04/2021) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés[1]) han flexibilizado esta semana las recomendaciones  sobre distanciamiento social, y han anunciado que las personas completamente vacunadas (con la pauta completa) pueden asistir de manera segura, usando mascarilla, a muchos eventos celebrados en interiores, como por ejemplo los servicios religiosos en los lugares de culto.

Leer más [+]

El presidente turco, Erdogan, criticó la decisión como “injerencia de terceros” en asuntos internos de su país. Evangélicos armenios saludan el coraje de Biden.

(WASHINGTON, 24/04/2021) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este sábado el genocidio armenio, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en calificar así la muerte de un millón y medio de armenios a manos del imperio Otomano a partir de 1915.

Leer más [+]

La muerte del afroamericano, el 25 de mayo de 2020, desató la mayor oleada de protestas en contra del racismo y la violencia policial en Estados Unidos

20210422 1

Derek Chauvin, de 45 años, tras recibir el veredicto del jurado

(WASHINGTON, 21/04/2021) El jurado de Minneapolis ha declarado al policía Derek Chauvin, de 45 años, culpable de todos los cargos de homicidio por la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida en medio de una brutal detención callejera el 25 de mayo pasado. El juez tiene ahora ocho semanas para anunciar qué pena le corresponde.

Leer más [+]

Las oraciones, los versículos de la Biblia y la referencia a la 'Ciudad de Dios' marcaron el escenario en la investidura del Presidente, de fe católica. Fue la primera ceremonia de inauguración en casi cincuenta años que no incluyó a un líder protestante blanco. 

20210121 2

Joe Biden y su esposa, Jill Biden, durante el juramento. SAUL LOEB (AFP)

(WASHINGTON, EEUU,  20/01/2021) En su discurso inaugural, en el que hizo un llamamiento a la unidad nacional, el presidente Joe Biden recurrió a las enseñanzas cristianas, incluidos los Salmos y a San Agustín, para reconocer el dolor del momento político actual y su deseo de unir a los estadounidenses en torno a valores comunes.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro