ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

20130424-5
Lu Lingzu, estudiante internacional china en la Universidad de Boston, de 23 Anos de edad, en esta foto sin fecha tomada de facebook.

(EEUU, 24/04/2013) InterVarsity Christian Fellowship, un ministerio estudiantil  interdenominacional que crea comunidades en los campus universitarios en los EEUU, reveló que una de las víctimas del atentado del Maratón de Boston había estado involucrada con la organización.

Lingzi Lu, de 23 años y nacionalidad china, fue una de las tres personas que perdieron la vida en el atentado que, además, causó más de 180 heridos.

Leer más [+]

El FBI dice que los hermanos chechenos poseían una importante cantidad de explosivos, lo que les hace sospechar que tenían previsto atentar de nuevo

20130424-3

El sospechoso de los atentados en Boston, Dzhokhar Tsarnaev, en una de sus imágenes en la red social rusa VK.

(EFE / Washington 23/04/2013) Dzhokhar Tsarnaev, acusado del atentado en Boston de la semana pasada ha dicho a los investigadores que él y su hermano, Tamerlan, no tenían contactos con grupos terroristas y que actuaron por motivos religiosos, según los medios estadounidenses.

Este lunes, una magistrado federal concurrió al hospital donde Tsarnaev, de 19 años de edad, recibe atención por las heridas que sufrió en sus enfrentamientos con la policía, le leyó sus derechos y le acusó de "uso de arma de destrucción masiva" contra personas y propiedades. Tsarnaev dijo además a las autoridades que el promotor de los ataques fue su hermano Tamerlan, de 26 años de edad, quien murió en la noche del miércoles al jueves pasados durante un tiroteo con la policía dos días después de que dos bombas, detonadas al finalizar la maratón de Boston, mataron a tres personas e hirieron a más de 180 personas.

Leer más [+]

“Oro para que busque el perdón de Dios”, tuiteó Warren, refiriéndose a la persona que le vendió el arma a su hijo. “Yo lo perdono”, resaltó el pastor y autor de “Una Vida con Propósito”.

20130417-4

El pastor bautista Rick Warren

(Noticiacristiana.com, 16/04/2013) El pastor bautista Rick Warren, escribió en su cuenta oficial en Twitter que el arma con la que se suicidó Matthew, -su hijo menor- “no estaba registrada” y había sido adquirida por Internet.

“Oro para que busque el perdón de Dios”, tuiteó Warren, refiriéndose a la persona que le vendió el arma a su hijo. “Yo lo perdono”, resaltó el pastor y autor de “Una Vida con Propósito”.

CONFIRMACIÓN DE LA AUTOPSIA

Matthew Warren, se suicidó el viernes 5 de abril. Según las autoridades de Orange County, el joven fue encontrado muerto en su casa de Mission Viejo, California, la tarde del viernes. La autopsia completada reveló que habría fallecido a las 10 de la mañana del viernes. Rick Warren, anunció su muerte al día siguiente.

Leer más [+]

20130416-2b
(FOTO: Reuters/Dan Lampariello) | Una de las dos explosiones cerca de la meta en la Maratón de Boston, presumiblemente obra de un ataque terrorista

(TCP/Alex Murashko, 16/04/2013) Los líderes cristianos en los EEUU respondieron rápidamente al atentado con bomba en la Maratón de Boston del lunes -que han dejado al menos tres muertos y más de 130 heridos- expresando su propio pesar por lo que ya está siendo considerado un atentado terrorista, y llamando a las oraciones de los fieles.

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados” (Mt. 5:4)”, escribió el pastor David Fairchild, líder de la Iglesia Mars Hill de Seattle, en su blog en el portal web de su iglesia, poco después de los estallidos.

Leer más [+]

MATTHEW WARREN, DE 27 AÑOS, PADECÍA UNA ENFERMEDAD MENTAL

El hijo menor del pastor Rick Warren, de 27 años, se quita la vida

En una desgarradora carta enviada a los miembros de su congregación el mismo día del suceso, Warren explica que su hijo se suicidó tras una larga lucha con la enfermedad mental. Un primer informe policial indica una "herida de bala autoinfligida" como la causa de la muerte. Mañana martes se le realizará la autopsia.

20130408-1d
Matthew Warren, fallecido el viernes, a los 27 años de edad

(EEUU, 08/04/2013) El popular pastor estadounidense, Rick Warren, dijo ayer que, tanto él como su esposa Kay se sienten “desbordados” por las muestras de apoyo que están recibiendo tras el suicidio, el pasado viernes, de su hijo menor, Matthew, de 27 años.

Leer más [+]

Las ONGs se muestran esperanzadas pese a no tratarse de un acuerdo “perfecto”. La resolución ha sido adoptada por 154 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones y pone fin a un largo proceso negociador que comenzó hace más de una década

20130403-2

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante una conferencia en Andorra este martes. REUTERS/Albert Gea

(EEUU/EFE, 03/04/2013) La Asamblea General de la ONU aprobó este martes el Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) en una histórica votación que pone fin a un largo proceso negociador que comenzó hace más de una década.

La resolución, presentada por Costa Rica después de que tres países bloquearan la semana pasada la posibilidad de que el tratado fuera adoptado por consenso, fue aprobada por 154 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones. Los tres países que votaron en contra fueron Siria, Corea del Norte e Irán, los mismos que la semana pasada impidieron a última hora que el nuevo tratado fuera adoptado por consenso.

"La pregunta que debemos hacernos es por qué hemos tardado tanto tiempo", afirmó el embajador costarricense ante la ONU, Eduardo Ulibarri, antes de que el presidente de la Asamblea General, el serbio Vuk Jeremic, invitara a los países explicar su voto.

Leer más [+]

20130325-8b
Naghmeh Abedini junto a Tom Lantos, de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, el pasado vierns 15 de marzo, en Washington, DC

(CP/Anugrah Kumar, 24/03/2013) Naghmeh, esposa del pastor estadounidnse Saeed Abedini, encarcelado en Irán por causa de su fe, ha dicho que se encuentra “muy animada”  por la declaración pública realizadoa por el secretario de estado, John Kerry, pidiendo la liberación “inmediata” de su esposo.

Leer más [+]

SU “ENTUSIASTA” SALUDO EN UN VÍDEO PRODUJO ALGUNAS CRÍTICAS

Luis Palau explica su relación con Bergoglio y por qué pide oración por él

“Es evidente que tengo desacuerdos con el Papa Francisco”, señala Palau, quien sin embargo reiteró que le considera un amigo, al que respeta y admira.

20130319-2

(Redacción, 19/03/2013) Un vídeo en el que el evangelista Luis Palau felicitaba al cardenal arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio por su elección como Papa, fue motivo de severas críticas desde sectores conservadores del mundo evangélico. El propio Palau, a través de su cuenta de facebook, ponía en perspectiva sus palabras.

He aquí  el texto publicado por el evangelista el pasado 15 de marzo:

Leer más [+]

VOLUNTARIOS CONTESTAN A MANO MILES DE CARTAS RECIBIDAS

Newtown cura sus heridas en amor y solidaridad

20130225-3

Foto: Reuters / Eric Thayer

(EEUU, 25/02/2013) Los vecinos de Newtown (Connecticut), recibieron alrededor de 175.000 tarjetas y cartas y decenas de miles de regalos y obsequios de grupos religiosos y sociales, tras el tiroteo masivo en Sandy Hook, acontecido el pasado 14 de diciembre y en el que fueron asesinados 20 niños -12 niñas y 8 niños- y seis mujeres.

Leer más [+]

RECONOCIDO EVANGELISTA PENTECOSTAL DE AMPLIA TRAYECTORIA INTERNACIONAL

Fallece Tommy Lee Osborn, a los 90 años de edad

El pasado 14 de febrero, el evangelista pentecostal Tommy Lee Osborn partió a la presencia del Señor, tras una vida consagrada a la predicación del evangelio en todo el mundo.

20130218-1a

T. L. Osborn - (1923-2013)

(Redacción, 18/02/2013) Se dice de él que fue el primero en proclamar el evangelio mediante campañas masivas al aire libre en naciones no cristianas como India, Corea, Japón y África. “El reverendo Tommy Lee Osborn fue pastor, estadista, profesor, pianista, autor de libros traducidos a más de 40 idiomas, un ministerio de más de 70 años de trayectoria, conocido alrededor del mundo principalmente por la interminable lista de milagros”.  Así se refería a él Olman Rojas, en un artículo publicado hace dos años.

El ministerio de Osborn es conocido por el énfasis en la sanidad física y los milagros, lo que le valió gran popularidad y la extensión por más de 90 países. Junto a su esposa Daisy, con la que se casó siendo ambos muy jóvenes, procuraron siempre “dar a conocer el nombre de Jesús en zonas geográficas donde nunca se había pronunciado”. Daisy falleció en 1995.

Leer más [+]

FUE DURANTE EL DESAYUNO NACIONAL DE ORACIÓN, CELEBRADO HOY

Obama instó al Congreso a no perder "la humildad" frente al gobierno

"Los más poderosos debemos ser también los más humildes", dijo Obama en discurso durante el Desayuno Nacional de la Oración, que se celebra el primer jueves de febrero de cada año en Washington

20130207-11
El presidente estadounidense, Barack Obama / AP

(EEUU/ EFE, 07/02/2013) El presidente de EE UU, Barack Obama, pidió hoy a los líderes del Congreso mantener presente la "humildad" y la fe cuando se enzarcen en debates con el gobierno, al señalar que "los más poderosos debemos ser también los más humildes".

En un discurso durante el Desayuno Nacional de la Oración, que se celebra el primer jueves de febrero de cada año en Washington, Obama bromeó con que las plegarias por la unidad nacional que se escuchan en ese acto parecen tener "fecha de caducidad".

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro