ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

LO AFIRMAN LOS GANADORES DEL OSCAR A LA MEJOR MÚSICA ORIGINAL DE FROZEN

Disney prohíbe mencionar a Dios en sus películas

Robert Lopez y Kristen Anderson-López, ganadores del Óscar a Mejor Canción Original en 'Frozen', con su tema tema "Let it Go", dicen que está prohibido utilizar la palabra “Dios”

20140428-1
Los 'oscarizados' compositores Robert Lopez y Kristen Anderson-López

(LOS ÁNGELES, EEUU, 26/04/2014) Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, compositores del tema "Let it Go", de Frozen: Una Aventura Congelada, aseguran que está prohibido utilizar la palabra "Dios" en cualquier filme de Disney.

Leer más [+]

UN DOCUMENTAL NARRA LAS ESPECULACIONES SOBRE SU MUERTE

Hoy se cumplen 46 años del asesinato de Martin Luther King

A 46 años de la muerte de Martin Luther King, su asesinato sigue envuelto en el misterio,  mientras la familia pide un nuevo juicio a James Earl Ray para que se conozca "la verdad".  Ray, quien defiende su inocencia, a los 69 años de edad cumple cadena perpetua en una prisión de Nashville (EEUU) como autor del crimen.

20140404-6a
FOTO DOCUMENTO.Martin Luther King, junto a sus colaboradores, el reverendo Jesse Jackson y el pastor Ralph Abernathy, en el motel Lorraine, momentos antes de ser asesinado (1968).

(Redacción, 04/04/2014) Martin Luther King, Jr. (Atlanta, 15 de enero de 1929), fue asesinado el 4 de abril de 1968 a las 6 y un minuto de la tarde, hace exactamente 46 años.

Leer más [+]

Evangelista de las Asambleas de Dios en los EEUU, fue protagonista clave del conocido como “avivamiento de Brownsville”, en Pensacola (Florida), un movimiento –hoy en declive-- que durante un lustro atrajo a millones de “peregrinos” de todo el mundo en busca de “la unción”.

20140310-2c
Steve Hill | FOTO: ARCHIVO (+ampliar)

(Redacción, 10/03/2014) Conocido como “el evangelista del Avivamiento en Brownsville” en Pensacola, Florida, el evangelista y pastor Steve Hill falleció este domingo 9 de  marzo, según informa CharismaNews.com.

Leer más [+]

Organizaciones de gays y lesbianas y 80 grandes empresas estadounidenses, entre ellas Apple y American Airlines, habían protestado la ley. También se pronuniciaron en contra la Casa Blanca y el secretario de Estado John Kerry

20140227-1
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer. SAMANTHA SAIS Reuters

(Phoenix (EEUU), 27/02/2014) La gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, vetó la ley que permitía a los empresarios acogerse a sus creencias religiosas para negar servicios a los homosexuales.

En una comparecencia pública en la sede de su oficina, Brewer aseguró que la ley de libertad religiosa que había aprobado la semana pasada la cámara legislativa, de mayoría republicana, podría tener "consecuencias negativas no deseadas" para el estado de Arizona.

Leer más [+]

“Instamos a todos los países a reconocer la libertad religiosa como un derecho universal y una clave para un futuro estable, próspero y pacífico”, dice.

20140116-3a
Barack Obama

(EEUU, 16/01/2014) Hoy se celebra en EEUU el Día Internacional de la Libertad Religiosa, por ese motivo el presidente Barack Obama ha hecho una proclamación:

"Estados Unidos se enorgullece de las personas de cualquier nacionalidad que busquen pensar, creer y practicar su religión como deseen. En los próximos años, mi gobierno mantendrá su compromiso con la promoción de la libertad religiosa, tanto en EEUU como en todo el mundo. Instamos a todos los países a reconocer la libertad religiosa como un derecho universal y que sea ésta la clave para un futuro estable, próspero y pacífico", ha dicho.

Leer más [+]

El famoso predicador estadounidense ha aparecido en la encuesta de Gallup en 57 ocasiones en los últimos 67 años.

20140103-1

(PES/Manuel López, 03/01/2014) El famoso evangelista estadounidense Billy Graham, en estos momentos en estado delicado de salud, ha sido nombrado una vez más por los estadounidenses como una de las personas más admiradas en el mundo.

Leer más [+]

La norma establece un impuesto del 25% por la venta de esa sustancia y permite que cada persona cultive hasta seis plantas. El consumo en lugares públicos sigue prohibido.

20140102-6
El momento de la primera compra de marihuana legal recreacional en la historia de los Estados Unidos. El veterano de guerra Sean Azzariti, fue el primer estadounidense que compró marihuana legal en Colorado.

(ABC.ES/EFE, 02/12/2014) Veinticinco ciudades y condados del estado de Colorado, en EE.UU, permiten, a partir de este 1 de enero, la venta legal y limitada de marihuana en cerca de 160 establecimientos, el primer lugar del mundo en hacerlo libremente para todos los mayores de 21 años.

Leer más [+]

Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham, informó que la salud de su padre se ha agravado en los últimos días.

20131213-4

Billy Graham

(CBN/Mundo Cristiano, 11/12/2013) Graham dijo a una televisión que la salud de su padre "ha declinado un poco en los últimos días. Ni siquiera estoy seguro si sabe que Nelson Mandela ha fallecido. Él no ha sido capaz de recuperar su fuerza de nuevo. Sus signos vitales están bien. Está débil y en casa", explicó.

Leer más [+]

La revista norteamericana puso nuevamente en votación a los protagonistas de la actualidad de cada año. En 2012 fue el presidente Barack Obama.

20131211-4
El papa Francisco es la persona del año 2013 para la revista Time.

(Agencias, 11/12/2013) El primer Papa latinoamericano fue elegido por enfocar su mensaje en la compasión.

La revista estadounidense, que llama a Francisco “el Papa de la gente”, considera que el nuevo Pontífice está llamado a “reformar la Iglesia” (Católica), lo que supone un reto histórico. Aún así, no es la primera vez que un pontífice obtiene este reconocimiento, ya que tanto Juan XXIII como Juan Pablo II fueron elegidos como tal en 1962 y 1994, respectivamente.

Leer más [+]

Graham dice a Rohuani que la liberación de Abedini sería un paso muy positivo para reducir las tensiones entre ambos países.

20130926-1a
Billy Graham

(EEUU, 26/09/2013) El conocido evangelista estadounidense, Billy Graham, ha pedido al presidente de Irán, Hassan Rouhani, la liberación del pastor evangélico Saeed Abedini, quien permanece encarcelado desde hace un año en el país asiático, cumpliendo una condena de ocho años debido a su fe cristiana.

Leer más [+]

Había pedido permiso para quemarlos en un parque en el que se iban a celebrar actos en homenaje al trágico día, pero se lo habían denegado. Terry Jones ya quemó un corán en 2010, a pesar de la presión internacional y del presidente Obama, lo que provocó un conflicto internacional. A Jones se le imputa un cargo de manejo de armas, relacionado con el transporte de estos libros rociados con keroseno.

20130912-7

20MINUTOS.ES. 12.09.2013 | Agentes de policía del estado de Florida (EE UU) detuvieron al polémico reverendo Terry Jones, conocido por ser un radical anti-islamista, cuando éste se disponía a quemar 2.998 coranes, uno por cada víctima del 11-S, en el aniversario del ataque a las torres gemelas. Jones había planeado incendiar los 2.998 ejemplares del Corán en un condado de Polk ya que según él, cada Corán representaba "a cada una de las víctimas, a cada persona que fue asesinada por el Islam" en 2001. A Jones se le imputa un cargo de manejo de armas, relacionado con el transporte de estos libros rociados con keroseno.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro