ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Norteamérica

Un mes después del informe de Guidepost Solutions, SBC crea otro grupo de trabajo para supervisar los planes de reforma: "Sin acción, no hay arrepentimiento".

(ANAHEIM, CALIFORNIA, 17/06/2022) Con una gran ola de boletas amarillas en un salón de reuniones abarrotado en Anaheim, miles de bautistas del sur votaron para reformar la respuesta de su denominación contra el abuso sexual, incluida la adopción de la base de datos de abusadores que los supervivientes habían pedido durante mucho tiempo.

Leer más [+]

La asamblea en su primera reunión presencial desde 2019, también aprobó otras tres resoluciones, condenando la invasión de Ucrania; el golpe de estado en Myanmar; y defendiendo la justicia racial.

20220716 9

Brian Kaylor, editor en jefe de Word&Way, presenta un informe del Comité de Resoluciones durante la reunión anual de la Alianza Mundial Bautista en Birmingham, Alabama, el 14 de julio de 2022. (Starlette Thomas/Good Faith Media)

(EEUU, 16/07/2022) Durante la reunión anual de la Alianza Mundial Bautista (BWA, por sus siglas en inglés) en Birmingham, Alabama, los miembros del consejo general del organismo aprobaron el viernes 15 de julio resoluciones sobre la guerra en Ucrania, el golpe de estado del año pasado en Myanmar, la justicia racial y las reparaciones por esclavitud. 

Leer más [+]

El popular pastor y escritor bestseller se retira tras pastorear durante 40 años la iglesia Saddleback que fundó en California con un pequeño grupo de estudio bíblico, y hoy está presente en 15 ciudades con una asistencia semanal de 20.000 personas

20220610 2

Rick y Kay Warren en una foto de archivo

(EEUU, 10/06/2022) Andy Wood tomará las riendas de la megaiglesia de California de Rick Warren cuando se jubile el próximo mes de septiembre. 

Leer más [+]

El “informe Guidepost” revela el “encubrimiento, las represalias y el obstruccionismo” del Comité ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SCB) hacia los supervivientes de abusos sexuales y sus denuncias

20220530 3

(Redacción, 30/05/2022) Durante los últimos 20 años, el Comité ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en inglés) -la denominación evangélica más grande de los EEUU con 47.000 iglesias, 13, 7 millones de miembros y 177 años de historia- respondió a las denuncias de abusos sexuales "priorizando proteger legalmente a la SBC de posibles demandas".

Leer más [+]

El Presidente estadounidense también hizo un llamamiento a los legisladores a sancionar leyes más restrictivas para el control de armas

20220526 5

El presidente Joe Biden abogó por legislar para un control más estricto del acceso a las armas

(EEUU, 25/05/2022) El presidente Joe Biden citó la Biblia y pidió oraciones por las familias que perdieron a sus seres queridos en el tiroteo masivo  en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados a tiros el martes.

Leer más [+]

Una filtración a la prensa del borrador del texto en el que el Alto Tribunal propone revocar una decisión de 1973 que abrió las puertas al aborto, ha provocado un terremoto político y social

20220503 3

Manifestantes en contra y a favor del aborto ante la fachada del Tribunal Supremo estadounidense

(EEUU, 03/05/2022) El Tribunal Supremo de los Estados Unidos podría acabar con el derecho al aborto en el país tal y como ha estado regulado y constitucionalmente protegido las últimas cinco décadas. Así se desprende del primer borrador de la opinión mayoritaria del Alto Tribunal que ha obtenido en exclusiva el periódico estadounidense especializado 'Politico'.

Leer más [+]

Lo instan a que use su influencia sobre el Presidente ruso para que ponga fin a la guerra. 280 sacerdotes y diáconos ortodoxos rusos claman "detengan la guerra" y, dentro de Rusia, 400 pastores evangélicos condenan la invasión fraticida

20220314 2

El presidente ruso, Vladimir Putin (i), conversa con el patriarca Cirilo I (d) durante una reunión en Moscú en noviembre de 2020. | ALEXEY NIKOLSKY/Sputnik/AFP vía Getty Images)

(TCP, 12/03/2022) Mientras las fuerzas rusas llevan a cabo su ofensiva en Ucrania y se acercan a la ciudad capital de Kiev, un centenar de líderes cristianos en los Estados Unidos han enviado una carta abierta al patriarca ortodoxo ruso Cirilo I instándolo a retirar su apoyo a la invasión que ha llevado a “pérdida trágica y terrible de vidas civiles inocentes”.

Leer más [+]

Biden ha calificado de "atentado terrorista" este ataque, perpetrado por el ciudadano británico Malik Faisal Akram. La Policía británica detiene a dos sospechosos en Mánchester y el rabino secuestrado reconoce haber escapado gracias a una serie de cursos de seguridad

20220117 1
Un coche de la Policía de Dallas, en Texas, Estados Unidos, durante un secuestro en una sinagoga - DAN TIAN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

(EEUU, 17/01/2022) El secuestrador que el sábado irrumpió en una sinagoga de la ciudad texana de Dallas, en Estados Unidos, ha sido abatido y los cuatro rehenes liberados e ilesos. El asaltante, Malik Faisal Akram, de nacionalidad británica, pedía la liberación de Aafia Siddiqui, una paquistaní presa en Estados Unidos por cargos de terrorismo.

Leer más [+]

Wood es considerado un "constructor de puentes y estadista pentecostal", muy respetado por los líderes cristianos de varias denominaciones, así como por los líderes de las Asambleas de Dios en todo el mundo.

20220113 1

George O. Wood

(EEUU, 13/01/2022) El ex superintendente general de las Asambleas de Dios, George Oliver Wood, falleció el 12 de enero después de una lucha de cuatro meses y medio contra un cáncer en fase 4.

Leer más [+]

Una investigación reciente del Grupo Barna en los EEUU muestra cuánto está pasando factura la pandemia a algunos pastores. 

20211129 3

(EEUU, 27/11/2021) Un nuevo estudio del prestigioso grupo de investigación sociológica Barna revela que casi cuatro de cada 10 pastores protestantes, evangélicos, (38%) están "considerando seriamente" dejar el ministerio a tiempo completo. 

Leer más [+]

EL CONOCIDO EVANGELISTA SE SOMETIÓ A UNA CIRUGÍA PROGRAMADA

Franklin Graham se recupera de una cirugía cardíaca

Graham se sometió a la cirugía programada para extirpar el pericardio en Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

20211112 2

Franklin Graham / Foto: Facebook

(MINNESOTA, 09/11/2021) El evangelista Franklin Graham (69) se está recuperando tras someterse a una cirugía cardíaca. 

La cirugía se realizó el lunes para tratar una pericarditis constrictiva, una inflamación del pericardio, el saco que cubre el corazón. La afección hace que el saco se endurezca, lo que impide que funcione correctamente.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro