ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, será la sede de la próxima Asamblea Anual Ordinaria de la AEL que reunirá a las 22 alianzas evangélicas que la integran

20180924 1

(SANTA CRUZ DE LA SIERRA, 24/09/2018) Los próximos días 9 al 13 de octubre de 2018, las 22 alianzas evangélicas que integran la Alianza Evangélica Latina (AEL) se reunirán en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para celebrar su Asamblea Anual Ordinaria.

Leer más [+]

El presidente Macri convocó a representantes de las iglesias evangélicas y de la Iglesia Católica por ser actores sociales próximos a los barrios y por su “transparencia y honestidad”

20180919 4b

El presidente argentino Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María E. Vidal, pidieron la colaboración de las iglesias / Foto: Clarin (Archivo)

(BUENOS AIRES, 17/09/2018) Como sucede siempre que los datos macroeconómicos de un país evidencian una crisis -devaluación de la moneda frente al dólar, hiperinflación, endeudamiento, etc.- detrás de esos fríos datos técnicos hay un pueblo que sufre desempleo, carencias económicas, desnutrición, enfermedades, inseguridad, y toda la angustia e incertidumbre que acompaña a estos flagelos.

Leer más [+]

En su declaración, la entidad evangélica defiende un Estado laico que no se inmiscuya en cuestiones religiosas y respete las convicciones de los ciudadanos

20180919 2

Rubén Proietti, presidente de ACIERA, el pasado sábado durante la clausura de la jornada

(BUENOS AIRES, 19/08/2018) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) celebró el pasado sábado 15 de septiembre en Buenos Aires una jornada de capacitación intensiva denominada: “Problemática de Género y Educación Sexual”. La misma tuvo una nutrida convocatoria federal donde arribaron centenares de cristianos de distintas provincias, Conurbano Bonaerense y barrios porteños.

Leer más [+]

UN CONGRESO MARCADO POR LA ACTUALIDAD POLÍTICA Y SOCIAL

ARGENTINA: La Confederación Evangélica Bautista celebró su 89º Congreso nacional

El pastor Hugo Márquez, protagonista de la actualidad debido a los incidentes acontecidos recientemente en el Colegio evangélico que dirige en Neuquén, fue elegido Presidente. La CBE incorpora "incidencia política y social" como un nuevo eje estratégico de trabajo.

20180828 3

(Mendoza, 27/08/2018) Bajo el lema “El poder del acuerdo” se desarrolló el Congreso Nacional Bautista en la ciudad capital de Mendoza, República Argentina, que concluyó el pasado sábado 25.

Leer más [+]

El detonante de la actuación gubernamental fue una conferencia celebrada en el colegio el pasado 10 de agosto. El pastor responsable de la entidad denuncia “ataques” por parte de la gobernación provincial. ACIERA y la Confederación Bautista se suman a la denuncia del pastor en defensa de la libertad ideológica.

20180824 1

Fachada del colegio evangélico bautista AMEN / Foto: LMNeuquen

(Redacción, 24/08/2018) El Consejo Provincial de Educación (CPE) de la provincia de Neuquén, en el sur de la República Argentina, ordenó el pasado 16 de agosto la apertura de expediente informativo al colegio A.M.E.N. (Asociación Mutualista Evangélica Neuquina) para determinar si en el curso de la conferencia celebrada el pasado día 10 “los ponentes defendieron la homofobia y presuntamente insultaron a menores de edad”.

Leer más [+]

Destacados pastores evangélicos convocados por ACIERA rechazan que exista un problema de salud pública que justifique la medida y piden que se protejan "las dos vidas". Además, han convocado al pueblo evangélico a una gran concentración nacional en el Obelisco el próximo 4 de agosto, entre otras iniciativas.

20180716 1

El presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, dirigiendo la reunión el pasado 5 de julio / +Ampliar

(BUENOS AIRES, 08/07/2018) El pasado martes 5 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decenas de pastores de reconocida trayectoria, llegados de las 24 provincias que integran el territorio nacional, se reunieron convocados por la Alianza de Iglesias Cristianas Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Leer más [+]

POR 129 VOTOS A FAVOR, 125 EN CONTRA Y 1 ABSTENCIÓN

Argentina: El Congreso de los Diputados da el sí a la Ley del Aborto

Los sondeos indicaban hasta último momento un empate técnico en la intención de voto de los representantes políticos. Cuatro diputados indecisos -tres peronistas y un macrista- inclinaron la balanza a último momento.

20180614 1

El presidente del Congreso de los Diputados, Emilio Monzó, hace unos minutos, levantando la sesión tras 24 horas maratonianas

(Redacción, 14/06/2018) Han sido meses debate en los que los diputados argentinos pudieron escuchar los argumentos a favor y en contra de la despenalización del aborto, de 723 ponentes de distintos sectores de la sociedad civil.

Leer más [+]

En Argentina existen 1.200 organizaciones provida. La entidad evangélica Juventud con una Misión (JCUM) tuvo un papel protagónico en la coordinación de la recolección de firmas.

20180606 5

Foto: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio / +Ampliar

(BUENOS AIRES, 05/06/2018) En la recta final del debate sobre la legalización del aborto en la Cámara baja del Congreso argentino, diputados de distintas fuerzas políticas contrarios al proyecto de Ley recibieron este mediodía 417.000 firmas de ciudadanos "a favor de cuidar las dos vidas" y en contra del proyecto.

Leer más [+]

Hacen un llamamiento a la oración en las iglesias y piden al Gobierno que extreme los esfuerzos para conseguir su liberación.

20180409 2b

(QUITO, 06/04/2018) Dos periodistas del diario El Comercio y el conductor del vehículo en el que viajaban fueron secuestrados el pasado 26 de marzo.

Leer más [+]

Con la consigna de defender a madres y a hijos por nacer y en contra de los proyectos legislativos, se realizó una marcha entre Plaza Italia y la Facultad de Derecho

20180326 1b

Con banderas y fotos, muchas familias marcharon en contra de legalizar el aborto Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

(BUENOS AIRES, 26/03/2018) Con miles de asistentes que reclamaron al unísono "sí a la vida, no al aborto", se desarrolló la denominada Marcha de la Vida en distintos puntos del país. En el centro porteño, los barrios de Palermo y Recoleta fueron el epicentro de una movilización que congregó a familias, jóvenes y abuelos para rechazar la despenalización del aborto y priorizar, en cambio, "la vida de los dos", tanto del hijo como de la madre.

Leer más [+]

ACIERA, la más numerosa agrupación de congregaciones del variado universo protestante, se ha fijado posición por “el derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás”

20180306 2

El pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA, en una Cumbre de Niñez, Adolescencia y Familia (imagen de archivo – ACIERA)

(BUENOS AIRES, 06/03/2018) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) "en representación de más de 15 mil congregaciones evangélicas a lo largo de todo el territorio nacional, y conformada por millones de ciudadanos argentinos", se pronuncia en un comunicado en defensa del "derecho a la vida, como derecho fundamental y superior a todos los demás, posicionándose a favor de la vida de la madre y del niño por nacer", y se declara "en contra del proyecto de la despenalización del aborto, en el marco del debate" recientemente abierto en el país.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro