ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

Una resolución el Gobierno establece que las sociedades, asociaciones civiles y fundaciones deberán tener la misma cantidad de hombres y mujeres en sus órganos de gobierno. La medida no afectaría a la Iglesia católica pero sí al resto de las confesiones.

20200814 1a

La Casa Rosada, sede del Gobierno argentino

(Buenos Aires, 14/08/2020) La reciente resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) -un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de la República Argentina-, que establece que "las sociedades, asociaciones civiles y fundaciones deberán tener la misma cantidad de miembros femeninos que masculinos en sus órganos de gobierno", ha provocado diversas reacciones y ha tenido un efecto secundario: poner en evidencia una vez más la desigualdad religiosa que afecta a las minorías no católicas en la Argentina.

Leer más [+]

Los representantes evangélicos han valorado positivamente la iniciativa, que permite evidenciar que los evangélicos paraguayos siguen siendo “parte de la solución y no del problema”, también en esta crisis pandémica.

20200701 1

El ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo (d), en la Mesa de diálogo con los representates evangélicos

(AEL, 30/06/2020) Siguiendo instrucciones del presidente de la República, el ministro del Interior paraguayo, Euclides Acevedo, en calidad de interlocutor del Gobierno con las iglesias, se reunió esta semana con representantes de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y de la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP), a fin de crear una mesa de diálogo.

Leer más [+]

La retransmisión simultánea por Radio y TV superó los 5 millones de espectadores potenciales, en 23 países.

20200629 1

A sus 85 años, Luis Palau volvió a predicar, Biblia en mano, guiando a "los quebrantados de corazón" a recibir a Cristo / Captura de pantalla

(Redacción. 30/06/2020) El festival virtual “Sí, hay esperanza”, celebrado el pasado sábado 27 de junio (madrugada del domingo en España) fue seguido por una multitud extraordinaria de personas a través de las redes sociales, la radio y la televisión en todo el mundo de habla hispana.

Leer más [+]

A sus 85 años, Luis Palau, diagnosticado de un “cáncer de pulmón de grado 4 incurable” en diciembre de 2017, volverá a dirigirse a una multitud en un festival online

20200627 1

(Redacción, 27/06/2020) Este domingo a las 3:00 hs de la madrugada, hora de España, Luis y Andrés Palau compartirán escenario nuevamente como lo hicieron el pasado mes de julio de 2019 en el Parque de Camoens y en la Plaza del Callao en Madrid, sólo que esta vez será en un escenario online.

Leer más [+]

Uruguay, junto a países como Paraguay y Costa Rica, son excepciones en la tendencia general en la región que apunta al alza y junto con los EEUU se ha convertido en el nuevo epicentro global de la pandemia

20200623 1

Uruguay es un caso de écito en la gestión de la crisis del coronavirus

(MONTEVIDEO, 20/0672020)  La Alianza Evangélica del Uruguay, CREU, confirmó que los lugares de culto de las distintas iglesias, tanto evangélicas, como católicas y demás religiones, podrán abrir sus puertas desde el viernes 19 de junio respetando un estricto protocolo aprobado por el gobierno nacional.

Leer más [+]

Con 2,28 millones EEUU y más de 1 millón Brasil, estos dos países encabezan la lista global de la pandemia que, en todo el mundo, se acerca a los 9 millones de casos con 468.000 muertes.

20200622 1a

Brasil ha superado esta semana el millón de contagiados y los cincuenta mil fallecidos por Covid-19 / Captura de pantalla

(Redacción, 22/06/2020) El número de casos de coronavirus en América Latina ha superado los 2 millones, según los últimos números de la Universidad Johns Hopkins.

Leer más [+]

La Junta Directiva de la AEL, que integra a 22 alianzas y federaciones hispanohablantes de América y España, ha publicado un comunicado tras su reunión telemática del pasado viernes.

LOGO AEL

(Redacción, 19/05/2020) “Recomendamos a nuestros pastores e iglesias que eviten la instrumentalización política de los criterios sanitarios o de seguridad. Nos gusten más o nos gusten menos algunos de esos criterios, creemos importante evitar la politización que sobre esta pandemia se está produciendo en algunos países”.

Leer más [+]

Piden que el Domingo de Resurrección sea un "domingo de clamor" de las iglesias de toda Iberoamérica

LOGO AEL

(Redacción, 09/04/2020) La Alianza Evangélica Latina (AEL), que integra a 24 alianzas evangélicas nacionales, ha hecho un llamamiento a las iglesias evangélicas de toda Iberoamérica para hacer del próximo Domingo de Resurrección un “Domingo de clamor” por la crisis del COVID-19.

Leer más [+]

“Pedimos a todas nuestras alianzas e iglesias que promuevan la oración por este motivo y se preparen para un más que probable confinamiento en los hogares”, dice la AEL en un comunicado

20200316 1

Mapa del coronavirus en Latinoamérica

(Redacción, 16/03/2020) La Alianza Evangélica Latina (AEL), entidad que aglutina a 24 alianzas evangélicas de Hispanoamérica, entre ellas la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha hecho público un comunicado en el que pide a sus alianzas e iglesias que promuevan la oración y se preparen para un más que probable confinamiento en los hogares.

Leer más [+]

Alberto Fernández dijo conocer la labor de las iglesias evangélicas y les pidió ayuda para acabar con el flagelo del hambre. También se valoraron posibles vías de colaboración en materia de educación sexual integral y ayuda a las madres en situación de vulnerabilidad para evitar abortos.

20191230 2

El presidente Alberto Fernández (c) escucha tentamente a Rubén Proietti, presidente de ACIERA

(BUENOS AIRES, 28/12/2019) El presidente Alberto Fernández recibió el pasado viernes en la Casa Rosada a los representantes de la Alianza Cristiana de Iglesias de la República Argentina (ACIERA).

Leer más [+]

Un comunicado de ACIERA, la asociación evangélica más numerosa del país, llama a “interceder por la paz y la reconciliación de nuestras naciones” y, sin referencias explícitas, toma distancia del polémico gesto de Fernando Camacho de esgrimir una Biblia

20191115 2

El pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera)

(BUENOS AIRES, 3/11/2019) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) se pronunció “ante la crítica situación que están atravesando varios países latinoamericanos, en especial Bolivia y Chile”.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro