ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

El hecho ha sido condenado enérgicamente porque «Vivimos en sociedades donde la violencia parece ser la que se impone por sobre otras formas de relación entre las personas»

20210928 3b

Pintada nazi en el templo de la IERP, en la localidad argentina de Gualeguaychú, al norte del país

(ARGENTINA, 27/09/2021) El presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), pastor Leonardo Schindler, se mostró impactado y preocupado por la aparición de la imagen de una esvástica en una de las paredes de la Parroquia de Gualeguaychú, de la Congregación Evangélica San Antonio (CESA), perteneciente a la IERP, en la provincia argentina de Entre Ríos.

Leer más [+]

Papa Francisco

(Redacción, 23/09/2021) El papa Francisco ha expresado sus condolencias a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) por el fallecimiento de su presidente, Rubén Proietti.

Leer más [+]

Un grupo de profesionales y empresarios cristianos se ha comprometido a duplicar con sus aportaciones el total de lo recauadado

20210625 1

El pastor y presidente de ACIERA, Rubén Proietti (c), se sumó a la "Maratón pastoral" junto a dos representantes de Profesionales y Empresarios Cristianos (PEC)

(BUENOS AIRES, 25/06/2021) El pasado sábado 19 de junio se llevó a cabo la “Maratón pastoral” bajo el lema #YoCorroPorVos, destinada a recaudar fondos para asistir a las casi 400 familias de pastores y pastoras fallecidos por el Covid-29.

Leer más [+]

Un grupo de activistas aprovechó el aniversario de la convocatoria “Ni una Menos” para hacer pintadas ofensivas en las paredes de un templo evangélico en Neuquén. Otro hecho similar se produjo en otra iglesia en San Luis, en el centro del país

20210608 1

Foto: El Digital de Neuquén

(NEUQUÉN, 03/06/2021) Un grupo minoritario de manifestantes que recordaba el aniversario del “Ni una Menos”, una convocatoria contra los femicidios, aprovechó el paso por la calle Roca de la capital neuquina para dejar pintadas ofensivas contra la Iglesia evangélica bautista, Jesús es Rey.

Leer más [+]

MÁS DE 4.200 CRISTIANOS ESTÁN ENCARCELADOS POR SU FE EN EL MUNDO

DIP 2021: América Latina clama por los cristianos encarcelados

Más de 12.500 iglesias de 19 países de América Latina se unieron al Domingo por la Iglesia Perseguida, DIP 2021, para orar por los más de 4.200 cristianos encarcelados por su fe en países como Corea del Norte, Irán, y Eritrea

20210603 2

(Redacción, 03/06/2021) El domingo 30 de mayo el ministerio Puertas Abiertas celebró el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2021. Cristianos de más de 12.500 iglesias y denominaciones de 19 naciones de Latinoamérica, junto a Estados Unidos, Canadá, Francia y España, se comprometieron a dedicar un tiempo de su culto para interceder por los cristianos encarcelados.

Leer más [+]

El uruguayo Luis Almagro dialogó en un encuentro virtual con los representantes de las alianzas y federaciones evangélicas integradas en la Alianza Evangélica Latina (AEL).

20210511 4

(AEL, 13/05/2021) Este martes, 11 de mayo, se llevó a cabo un Diálogo virtual Iberoamericano sobre el tema “LA OEA, post-pandemia y la resiliencia en las Américas”, dando especial énfasis al rol de las iglesias en tiempos de crisis. 

Leer más [+]

Los líderes religiosos condenan toda forma de violencia y piden el fin de los bloqueos vinculados a las protestas. 40 organizaciones civiles y religiosas piden a los Obispos y Pastores que denuncien con toda claridad los abusos policiales.

20210511 1a

Un monseñor católico y un pastor protestante leen un comunicado conjunto en presencia del presidente Iván Duque

(BOGOTÁ, 10/05/2021) Representantes de las iglesias cristianas de Colombia manifestaron este domingo su apoyo a la institucionalidad, pidieron el levantamiento de bloqueos y rechazaron la violencia policial, tras una reunión con el presidente Iván Duque, al tiempo que continuaron las protestas en varias ciudades del país.

Leer más [+]

ACIERA secunda una declaración del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) en la que se exhorta al Congreso de la Nación a “garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, comenzando por la libertad religiosa”

20210507 2a

El presidente Alberto Fernández mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) volvió a extender las restricciones de circulación -entre otras medidas- hasta el 21 de mayo

(BUENOS AIRES, 07/05/2021) Uno de los temas que preocupa en el seno del Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), es la falta de consideración del Estado hacia las iglesias y su actividad religiosa.

Leer más [+]

El pasado 17 de marzo en un operativo de la policía federal de Brasil fueron desalojados “de manera violenta, desproporcionada y sin orden judicial” unas 70 personas de una casa de acogida católica y unos 18 inmigrantes venezolanos de una iglesia evangélica

20210329 2a

Foto: Bahía News

(BRASIL, 29/03/2021) A través de un documento titulado "Nota pública sobre la violación de espacios religiosos en Brasil", fechado el pasado 19 de marzo, casi 70 organizaciones civiles e iglesias de distintas confesiones cristianas, evangélicas y católicas, han denunciado la violación “manifiestamente ilegal” de lugares de culto por parte de la Policía brasileña en el municipio de Pacaraima, estado de Roraima en la frontera con Venezuela.

Leer más [+]

El acuerdo marco facilitará y regulará la colaboración de ambas organizaciones en temas de interés común

20210311 1

(Redacción, 11/03/2021) En el día de hoy se ha formalizado la firma de un histórico acuerdo de cooperación entre la Alianza Evangélica Latina (AEL) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Leer más [+]

El Presidente de ACIERA y de AEL analiza en un duro artículo la aprobación de la Ley del aborto tras la doble sanción en el Congreso y el Senado

20210105 2

Rubén Proietti, presidente de ACIERA y de AEL  / Archivo

(Buenos Aires, 31/12/2020) El presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Rubén Proietti, ha criticado con dureza el resultado de las votaciones a favor del aborto en las dos cámaras del legislativo argentino, a través de un artículo de opinión en la web de ACIERA.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro