ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

La iniciativa se ha gestado en los últimos 5 años, con el propósito de abrir un espacio para explorar desde cualquier parte del mundo, la identidad evangélica protestante nacional, sus procesos históricos, hitos relevantes, sus ritos, tradiciones, procesos políticos, costumbres y expresiones artísticas.

20130222-3

Imagen de la portada del sitio web | IR AL SITIO

(Redacción, 22/02/2013) Con el lanzamiento de la plataforma web www.sendas.cl comienza sus actividades el Centro de Documentación de Corporación Sendas.

El Centro de Documentación de Corporación Sendas, es un portal online de contenidos culturales que ofrece un acopio sistematizado de valioso material que describe, ilustra y caracteriza, la cultura evangélica protestante chilena.

El material está ordenado en salas virtuales que abordan las distintas formas de expresión de la cultura evangélico protestante, agrupando la información en las siguientes secciones: videos, fotografías, revistas y prensa, biografías, libros y música, entre otros.

El propósito del Centro de Documentación, es desarrollar un espacio virtual que permita disponer de los registros que componen el patrimonio de esta cultura, y en especial permita al lector explorar la identidad evangélica protestante nacional, sus procesos históricos, hitos relevantes, sus ritos, tradiciones, procesos políticos, costumbres y expresiones artísticas.

Leer más [+]

El proyecto busca proteger por ley la permanencia de la polémica leyenda en la moneda brasileña, que fue denunciada como “contraria a la libertad religiosa” por la Fiscalía de San Pablo.

20130219-2(Noticiacristiana.com, 18/02/2013) En noviembre del 2012, la Fiscalía de San Pablo exigió que se eliminara la frase “Deus seja louvado” (“Alabado sea Dios”),  de los billetes brasileños, por considerarlo contrario a la libertad religiosa.

La Fiscalía pidió que la Justicia concediera al Gobierno un plazo de 120 días para que los billetes comenzaran a ser impresos sin esa frase. En la iniciativa, se argumenta que Brasil es un estado laico y, por lo tanto, debe estar libre de cualquier manifestación religiosa, además de que la expresión privilegia una religión en detrimento de otras.

Leer más [+]

Crónica ‘post’ de la reunión con la FAIE | por Cristina Fernández de Kirchner, presidenta argentina

“Fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó”

Conocida es su afición por las redes sociales. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dedicó un ‘post’ a su encuentro reciente con los representantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE). Con estilo informal y campechano, la Presidenta revela detalles de la conversación con los evangélicos y expresa su intención de regalarle una Biblia a “su amigo” Hugo Chávez.

20130116-3a
Cristina Fernández de Kirchner. La Presidenta argentina es una gran aficionada a las redes sociales

(CFK, 11/01/2013) "Anoche en Casa Rosada tuvimos una reunión con la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas. Su Presidente, Néstor Míguez, me contó que era la primera vez que lo recibía un Presidente.

Fueron muy cálidos. Oraron. Me encantó. Me regalaron una cruz de niños de Budge y una Biblia. El texto se lo llevo a mi amigo Hugo Chávez.

Leer más [+]

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el pasado 10 de enero en Casa de Gobierno a los representantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), acompañados del secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

20130116-3b
La presidenta Fernández de Kirchner, junto a los representantes de FAIE | FOTO: Gobierno argentino | AMPLIAR


(Redacción, 14/01/2013) La delegación, encabezada por el presidente de la FAIE, Dr. Néstor Míguez, entregó a la Presidenta las “Reflexiones de Fin de Año”, texto hecho público estos días, donde – entre otras cosas- mencionan que “ven con alegría la creciente participación de las generaciones más jóvenes en la vida nacional, subrayan un crecimiento económico y una mayor distribución de bienes entre los diversos sectores sociales del país”, y consideran que esta realidad no debe ocultarse “bajo las sensaciones subjetivas que tratan de imponer ciertos intereses comunicacionales” (en una clara alusión a la guerra que el Gobierno mantiene con el principal grupo mediático del país, el Grupo Clarín, y el más afectado por la Ley de Medios sancionada por el Gobierno argentino).

Leer más [+]

La página en facebook se denomina “Evangélicos por Lima”. Incluye el pensamiento de diferentes pastores y líderes de la comunidad evangélica que se pronuncian en contra de la revocatoria de Villarán.

20130108-4

Susana Villarán, en un acto electoral en la barriada chabolista de Lomo de Corbina (Lima), en septiembre de 2010. / REUTERS | ampliar

(PERÚ / Noticiacristiana.com, 01/01/2013) Susana Villarán, alcaldesa de Lima, recientemente ha sido seleccionada por el diario EL PAÍS, de España, como uno de los personajes del año 2012 por su lucha contra las mafias y la corrupción.

Actualmente, Villarán, se encuentra en proceso de revocatoria, pero un grupo de pastores se han unido para manifestar su apoyo a la gestión de la alcaldesa de Lima.

La página en facebook se denomina “Evangélicos por Lima”. Incluye el pensamiento de diferentes pastores y líderes de la comunidad evangélica que se pronuncian en contra de la revocatoria de Villarán.

Leer más [+]

Piden entre otras cosas la inmediata derogación de la ley de Registro de Culto sancionada por la dictadura militar (decreto ley 21745).

20130104-7

(ALC, 03/01/2013) La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) hizo pública una carta para todos los evangélicos del país y el pueblo argentino, con algunas reflexiones "que puedan ayudarnos a valorar el camino recorrido en el año que está concluyendo y prepararnos para vivir el nuevo en gozo y paz, recorriendo juntos caminos de mayor justicia".

Leer más [+]

Se multiplican las propuestas de "suicidios espirituales" en las redes sociales. Las autoridaes, ante la duda sobre la seriedad de las mismas, prefieren prevenir. Expertos en sectas creen que no debe subestimarse el peligro de suicidios reales.

20121220-6
Grupo de manifestantes en el Planetario, en Buenos Aires

(ARGENTINA, 18/12/2012) El 21 de diciembre de 2012 no será un día que pase desapercibido. Ya anunciado desde hace años, quedará en la historia a raíz de las distintas movilizaciones sociales que se realizarán, las teorías que se han tejido a su alrededor ,y por los mitos y miedos que acarrea el llamado Fin del Mundo.

El final del calendario Maya disparó las polémicas. Entre tantas propuestas para encarar el supuesto fin del mundo, una llamó la atención. Se proponía realizar un suicidio masivo en el Cerro Uritorco. Ante la posibilidad, las autoridades cordobesas cerraron el acceso al mítico cerro durante todo el 21. (Ver: Cierran el Uritorco por miedo a un suicidio masivo).

Leer más [+]

20121220-5(FL, 20/12/2012) Los principales diarios de Colombia, El Tiempo y El Espectador, eligieron al delantero cristiano Radamel Falcao García como el “personaje del año” por sus brillantes campañas con el club español Atlético de Madrid y con la selección colombiana en eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

“Falcao: ‘El Tigre’ de talla universal”, tituló en primera página El Tiempo, que considera que el atacante “pertenece a una generación de colombianos que no le tiene miedo a ningún sitio del planeta”, y resaltó su trayectoria con River Plate de Argentina, Porto de Portugal y el “Atleti”.

Leer más [+]

"Los Estados Unidos tienen obligaciones, y han expresado en repetidas ocasiones su compromiso con  la defensa de la libertad de religión", recuerda Fykse Tveit.

20121220-4

(PES/Manunel López, 18/12/2012) En un comunicado conjunto que acaban de hacer público el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC), el secretario general del CMI, Olav Fykse Tveit, juzga “inadmisible” el bloqueo económico estadounidense contra Cuba que ha obligado a aplazar la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), que estaba prevista del 19 al 24 de febrero de 2013 en La Habana (Cuba), noticia de la que dimos cuenta en PES el pasado jueves 13 de diciembre.

Leer más [+]

La Justicia brasileña rechazó la petición del Ministerio Público Federal del estado de Sao Paulo para que la leyenda "Dios sea loado" se retire de los billetes de real con el objetivo de no privilegiar a ninguna religión ya que el Estado es laico, informaron hoy medios locales.

20121203-2

Sao Paulo, 30 nov.- La Justicia brasileña rechazó la petición del Ministerio Público Federal del estado de Sao Paulo para que la leyenda "Dios sea loado" se retire de los billetes de real con el objetivo de no privilegiar a ninguna religión ya que el Estado es laico, informaron hoy medios locales.

Según la decisión judicial, emitida ayer por la séptima sala de Justicia Federal de ese estado, la mención a Dios en los billetes "no parece ser" una directriz del Estado "en la vida del individuo que lo obligue a adoptar una determinada creencia, al igual que tampoco lo son los festivos religiosos" u otras manifestaciones en ese sentido, como el nombre de las ciudades.

Leer más [+]

Los evangélicos argentinos también celebraron el Día de la Reforma, el pasado 31 de octubre, con diversos actos convocados por los Consejos Pastorales en todo el país, entre los que cabe destacar el Te Deum Evangélico celebrado en Buenos Aires, en el Templo Evangélico San Pablo, en el porteño barrio de Palermo.

20121102-8
AMPLIAR

En dicho acto -al que finalmente no pudo asistir la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por recomendación médica (sufrió una lipotimia 48 hs. antes)- se reunió una amplia representación de autoridades del Gobierno (nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires), parlamentarios, diplomáticos, pastores y líderes eclesiales.

El acto, realizado por primera vez en esta significativa fecha, tenía como propósito "agradecer a Dios" y también orar por las autoridades.

[+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro