ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

20130506-4
La presidenta argentina, Cristina Fernández | FOTO: Lorenzo Tarditti - EFE

(ARGENTINA, 06/05/2013) Un efecto colateral del “cepo cambiario”, establecido por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para intentar frenar la brutal fuga de divisas que sangraba a la economía del país en 2010, está siendo denunciado por Iglesias y agencias misioneras argentinas, que han visto dramáticamente afectada la posibilidad de sostener económicamente a centenares de misioneros (y sus familias), que desarrollan tareas de evangelización y labores humanitarias en distintos países del mundo.

Leer más [+]

24 DE ABRIL: CASI UN SIGLO DEL PRIMER GENOCIDIO DEL SIGLO XX

Los armenios del mundo recuerdan, mientras siguen esperando justicia

Al menos un millón y medio de armenios fueron cruelmente asesinados por el Gobierno de los Jóvenes Turcos en 1915 bajo el dominio del Imperio Otomano. Turquía nunca ha reconocido los hechos.

20130426-4
Unos 3000 armenios refugiados en la igleisa de Bakhche (Cilicia, 1915)

Redacción, 26/04/2013) El 24 de abril se celebra el trágico aniversario del Genocidio Armenio, que se saldó con el exterminio de 1.500.000 personas indefensas. El primero de los acontecimientos que abriría la historia del sangriento siglo XX y el primero también en ser bautizado – por el jurista polaco Raphäel Lemkin en 1944 -con el término que, tristemente, pasaría a formar parte de nuestro vocabulario habitual a lo largo de todo el siglo: genocidio.

Leer más [+]

En una reunión cordial, los representantes evangélicos explicaron a la Presidenta argentina la amplia labor social y educativa que realizan las iglesias evangélicas, entre ellas un plan de asistencia a los damnificados por las recientes inundaciones. Pidieron que se reforme la norma que regula a los cultos no católicos –decretada por la dictadura militar y actualmente en vigor. También pidieron a la mandataria que interceda ante el gobierno de Irán por el pastor Saeed Abedini, encarcelado y torturado por su fe cristiana.

20130418-6
El pastor Rubén Proietti, conversa con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado miércoles

(BUENIOS AIRES, 19/04/2013) El pasado miércoles, día 17 de abril, la Presidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho a representantes de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina).

El encuentro, solicitado por ACIERA, tuvo un carácter básicamente protocolar. No obstante lo cual, “hubo oportunidad de conversar acerca de los temas sociales de la agenda del país”, señalan desde ACIERA. “La Dra. Fernández de Kirchner se mostró muy receptiva y amena frente a la agenda sugerida por los miembros de la comitiva de ACIERA”.

Leer más [+]

20130404-3
FOTO: Clarin.com | + Ampliar

(Redacción, 04/04/2013) El Gobierno argentino ha decretado tres días de luto por las víctimas mortales –al menos 56, según cifras provisionales- causadas por una fuerte tormenta el pasado martes. Además de las víctimas mortales, el temporal de lluvia y viento ha causado grandes daños materiales, y el caos ha dado lugar a saqueos en medio de barrios enteros inundados, muchos de ellos sin electricidad.

Leer más [+]

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EVANGÉLICA ARGENTINA

ACIERA saluda la designación del Papa Francisco

aciera(BUENOS AIRES, 15/03/2013) La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), federación que representa a unas once mil iglesias y entidades evangélicas del país austral, ha hecho público, en el día de ayer, un breve comunicado con motivo del nombramiento del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Pontífice.

He aquí el texto completo:

"Desde ACIERA extendemos nuestro saludo a la Conferencia Episcopal Argentina, y a la comunidad católica en su conjunto en virtud del nombramiento del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo Pontífice de la Iglesia Católica Romana.

Leer más [+]

20130313-4a
Cristian Franco, saluda al arzobispo de Buenos Aires, Jorge M. Bergoglio en 2008 | +Ampliar

(Redacción, 13/03/2013) El evangelista argentino, Cristian Franco, conocido en España por su trabajo como coordinador de FestiMadrid con Luis Palau, en 2005, y colaborador de Actualidad Evangélica a través de sus reflexiones semanales bajo el título "Buen fin de Semana", nos ha enviado una fotografía tomada con Jorge Mario Bergoglio -elegido hoy Papa Francisco I- con el siguiente saludo:

Leer más [+]

En total serán ocho los candidatos al cargo de presidente en las próximas elecciones, aunque en las celebradas hace cinco meses, Maduro y Capriles se repartieron más del 99% de los sufragios.

20130312-2

(Redacción, 12/03/2013) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela recibió ocho candidaturas para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, presentadas por 21 organizaciones políticas. Entre estos ocho candidatos, el primero en postularse al proceso de selección celebrado los pasados días 10 y 11 de marzo, fue el evangélico Eusebio Méndez, del partido Nueva Visión para mi País (NUVIPA).

Leer más [+]

20130311-1

Jesse Jackson y Hugo Chávez, en una imagen de archivo.

El reverendo y defensor de los derechos civiles, Jesse Jakcson, asistió de forma oficiosa al funeral del presidente Hugo Chávez y participó de una oración ecuménica. El ex candidato a la presidencia de los EEUU, viene prestando un servicio invalorable a su país como mediador y diplomático en las relaciones más difíciles y conflictivas.

(Venezuela, 08/03/2013) El pastor Jesse Jackson, líder de derechos civiles y quien se postuló a la presidencia de los Estados Unidos en dos ocasiones en la década de 1980, viajó a Caracas el jueves para asistir al funeral de Hugo Chávez.

En un artículo de opinión en CNN.com, Jackson dijo que en su viaje a Caracas "iba a reunirse con los líderes políticos, religiosos y de la comunidad" para reiterar el mensaje oficial de la administración del presidente Barack Obama de que Estados Unidos espera fomentar mejores relaciones con Venezuela.

Leer más [+]

20130307-3
El pastor Samuel Olson, entrevistado por Globovisión

(VENEZUELA, 07/03/2013) “No es tiempo de exaltación, es tiempo de que haya serenidad; no es tiempo para la confusión, es tiempo para que haya paz entre todos nosotros”, dijo el pastor Samuel Olson, quien insistió en la necesidad de meditar con serenidad y pedir a Dios dirección para reconducir el futuro ante la situación “nueva” que enfrenta Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

Leer más [+]

Con motivo del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) hizo público el comunicado que reproducimos aquí. En él se expresan las condolencias a familiares y allegados de Chávez, y se hace un llamamiento a la paz y la reconciliación de todo el pueblo venezolano. “A unos invitamos a sobrellevar el dolor en paz, a otros a respetar el luto, y a todos como familia venezolana les animamos a la unidad...”. Desde Argentina, ACIERA ha expresado su solidaridad y condolencias al CEV y al pueblo venezolano.

20130307-1

TEXTO DEL COMUNICADO DEL CEV COMPLETO

"El Consejo Evangélico de Venezuela, ante el anuncio realizado este 5 de marzo, respecto al fallecimiento del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, hace llegar sus palabras de condolencia a los familiares y a todos los venezolanos.

Leer más [+]

La iniciativa se ha gestado en los últimos 5 años, con el propósito de abrir un espacio para explorar desde cualquier parte del mundo, la identidad evangélica protestante nacional, sus procesos históricos, hitos relevantes, sus ritos, tradiciones, procesos políticos, costumbres y expresiones artísticas.

20130222-3

Imagen de la portada del sitio web | IR AL SITIO

(Redacción, 22/02/2013) Con el lanzamiento de la plataforma web www.sendas.cl comienza sus actividades el Centro de Documentación de Corporación Sendas.

El Centro de Documentación de Corporación Sendas, es un portal online de contenidos culturales que ofrece un acopio sistematizado de valioso material que describe, ilustra y caracteriza, la cultura evangélica protestante chilena.

El material está ordenado en salas virtuales que abordan las distintas formas de expresión de la cultura evangélico protestante, agrupando la información en las siguientes secciones: videos, fotografías, revistas y prensa, biografías, libros y música, entre otros.

El propósito del Centro de Documentación, es desarrollar un espacio virtual que permita disponer de los registros que componen el patrimonio de esta cultura, y en especial permita al lector explorar la identidad evangélica protestante nacional, sus procesos históricos, hitos relevantes, sus ritos, tradiciones, procesos políticos, costumbres y expresiones artísticas.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro