ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

20130807-2
Bomberos y ciudadanos voluntarios participan en las labores de rescate entre los escombros

(Redacción, 07/08/2013) La Alianza Cristiana de Iglesia Evangélicas (ACIERA) expresó, con motivo del trágico accidente ocurrido ayer en Rosario (Argentina) -en el que hasta el momento hay 12 víctimas mortales, 15 desaparecidos y más de 60 heridos- que “la comunidad cristiana está consternada tras la noticia”, según informa Mundo Cristiano.

Leer más [+]

20130807-1E
RESCATE y el propio Marcela Tega informaban a través de facebook del fallecimiento del padre de Gaby, esposa de Marcelo, en el trágico accidente

(RESCATE, 07/08/2013) La popular banda argenitina de Rock, RESCATE, ha confirmado hace unas horas, a través de su página oficial en facebook, que el suegro de Marcelo Tega, carismático bajista del grupo musical evangélico, es una de las 12 víctimas mortales del trágico siniestro acontecido ayer en la ciudad argentina de Rosario, cuando un escape de gas produjo la explosión y derrumbe parcial de un edificio de 9 plantas.

Leer más [+]

Marcos Morales “intuyó” la gravedad de la situación y reaccionó rápidamente segundos antes de la explosión, consiguiendo ponerse a salvo con su familia

20130807-1a
Bomberos de la ciudad de Rosario trabajaban en la exitinción del fuego causado por la explosión de gas. Foto: Marcelo Manera

(Rosario / Argentina,  07/08/2013) Cuando el pastor evangélico Marcos Morales abrió la puerta de su piso, en la cuarta planta del edificio ubicado en la calle Salta, de la ciudad de Rosario, y vio cómo una nube de gas entraba por la puerta, gritó a su esposa y a sus hijas, "¡Salgamos de acá ya mismo, el edificio va a estallar!".

Leer más [+]

Ese día se conmemora que Martín Lutero clavó el 31 de octubre de 1517 sus 95 Tesis en la puerta de la iglesia del Castillo de Wittenberg, Alemania

20130806-1c
Estatua de Martín Lutero en la columna principal del interior de la catedral de Berlín | + ampliar

(PES, 06/08/2013) En una información fechada ayer en Paraná (capital de la provincia de Entre Ríos, Argentina), la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC) informa de que el día 31 de Octubre es declarado “Día de la Reforma Protestante”, por lo que será no laborable para los agentes de los tres poderes del Estado provincial y sus entes descentralizados que profesen los cultos protestante y evangélico. Además, los alumnos que practiquen esas religiones y que asistan a escuelas públicas de los niveles, primario y medio, podrán no concurrir a clases en esa fecha.

Leer más [+]

Buscan el apoyo de las instituciones para terminar con la “persecución judicial” que sufren presos, exiliados y diputados en el país.

20130718-2a

(CARACAS, 17/07/2013) El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, se reunió este martes con representantes del Consejo Evangélico de Venezuela, encabezados por su presidente, el pastor Samuel Olson, para explicarles el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política.

Leer más [+]

INSISTEN EN QUE “EL CAMBIO ES POSIBLE” POR EL PODER DE JESUCRISTO

Exodus Global Alliance se desmarca del giro escenificado por “Exodus Norteamérica”

Exodus Global Alliance informa de la escisión y reafirma su convicción en que “el cambio es posible” por medio del "poder transformador de Jesucristo".

20130624-1c

(Redacción, 24/06/2013) El anuncio hecho por Alan Chambers el pasado 19 de junio sobre el cierre de Exodus Internacional, mediante un comunicado en el que pedía perdón a la comunidad homosexual por los años de “juicios indebidos” y por las llamadas “terapias reparadoras”, no afecta al ministerio de Exodus en su conjunto, sino únicamente a la región de Norteamérica.

Leer más [+]

20130611-2
La alcaldesa de Monterrey durante el acto de "entrega de las llaves de la ciudad de Monterrey a Jesucristo"

(MÉXICO, 11/06/2013) “Yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad”. Con estas palabras, la alcaldesa de una de las capitales industriales más pujantes de México y América Latina, además de la tercera zona metropolitana más poblada del país con cuatro millones de habitantes, cedía este sábado a la autoridad divina el cuidado y la responsabilidad sobre la violencia y los problemas que afronta la urbe.

Leer más [+]

20130528-1
Estado en que quedó el camión Mercedes Benz. Su conductor se encuentra hospitalizado

(San Juan - Argentina, 25/05/2013) Un trágico accidente automovilístico, acontecido la madrugada del sábado 25 de mayo, se ha saldado con la muerte de cinco de los siete miembros de una familia de creyentes evangélicos que viajaban a la provincia de San Juan, en el oeste de la Argentina, para asistir –paradójicamente- a un velatorio.

l

INTERNACIONAL / BUENOS AIRES

Fallece el exdictador argentino Jorge Videla

El militar gobernó el país desde 1976 a 1981

20130517-5
Jorge Rafael Videla, pasado marzo, durante un juicio en Buenos Aires. / JUAN MABROMATA (AFP)

(BUENOS AIRES / Alejandro Rebossio, 17/05/2013) El exdictador Jorge Rafael Videla, de 87 años, el hombre que gobernó Argentina desde 1976 a 1981 ha fallecido según informan medios locales.

Leer más [+]

20130513-5(CARACAS, 12/05/2013) En Venezuela las expropiaciones por parte del gobierno chavista están a la orden del día y esta semana han circulado rumores en relación al desalojo, expropiación o allanamiento de la Iglesia Evangélica Pentecostal de las Acacias, en Caracas, pastoreada por Samuel Olson.

Consultado por el diario El Universal, Olson ha manifestado no tener comunicación oficial al respecto. "No ha habido una expropiación de nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias. Si hemos recibido comentarios de múltiples fuentes sobre una posible acción sobre las instalaciones, pero no podemos dar por hecho algo sin haber recibido una notificación oficial".

Leer más [+]

REMAR, a través de la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo, asiste a unos 500 internos en el penal de Tacumbú, un barrio de Asunción

20130507-4

La labor social y espiritual de la ONG Remar y la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo, cuentan con el reconocimiento y apoyo del Ministerio de Justicia y Trabajo del gobierno paraguayo | FOTO: Archivo / www.mjt.gov.py

(Asunción, 07/05/2013) El pasado 30 de abril de 2013 tuvo lugar la firma de un Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Justicia y Trabajo del Paraguay y la Fundación REMAR Paraguay, para la Rehabilitación y Asistencia espiritual a internos del penal de Tacumbú, un barrio de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro