ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Latinoamérica

Los líderes y representantes coincidieron en que el país atraviesa una profunda crisis que requiere soluciones urgentes y que para lograr los consensos necesarios se necesita generar espacios de diálogo y encuentro para superar el actual clima de crispación.

20240221 4

(BUENOS AIRES, 21/02/2024) Bajo el lema «Desafíos y Oportunidades de la Argentina actual», importantes organizaciones de la sociedad civil con cobertura nacional llevaron a cabo un conversatorio para analizar la actualidad nacional.

Leer más [+]

“Con la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, lamentamos profundamente esta escalada de violencia…”

20240110 3

Quito, Ecuador / Foto de Kiyoshi en Unsplash

(Redacción, 10/01/2024) Con motivo de la grave situación de violencia que atraviesa Ecuador tras la irrupción coordinada de bandas armadas vinculadas al narcotráfico, que han alterado la vida y la seguridad de los ecuatorianos y empujado al Gobierno a declarar el estado de excepción, la Alianza Evangélica Latina ha hecho público en el día de hoy un comunicado.

Leer más [+]

Los lugares de culto en el país sudamericano pasaron de 17 mil a 109 mil en los últimos 30 años, lo que supone un crecimiento del 543%. Se calcula que el 35% de la población profesa la fe evangélica

20240110 1

(Redacción, 10/01/2023) Las Iglesia evangélica en Brasil ha experimentado un acelerado crecimiento en las últimas décadas, según un estudio realizado por el Centro de Estudios Metrópoli de la Universidad de Sao Paulo.

Leer más [+]

El futbolista Ronald Araújo, titular de la selección uruguaya y del FC Barcelona, sorprendió con su visita al Festival. Regaló una camiseta de su selección a Andrés Palau, ante el entusiasmo del público. "Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece", afirmó.

20231121 2

(MONTEVIDEO, 20/11/2023) Después de 25 años de espera volvió el Festival Palau a Uruguay. Carteles publicitarios callejeros, personas con camisetas alusivas y gráfica en autobuses con información acerca de este evento se pudieron ver durante el mes previo, anunciando lo que vendría.

Leer más [+]

BRASILIA / 10º ASAMBLEA ANUAL DE LA ALIANZA EVANGÉLICA LATINA

Culminó la 10ª asamblea de la Alianza Evangélica Latina en Brasilia

La 10ª Asamblea de la AEL refuerza la representatividad de la entidad en una región con 51 millones de evangélicos y premia con su apoyo el trabajo del presidente Cellammare y su Junta Directiva

20231027 2

(Redacción, 27/10/2023) La 10ª Asamblea Anual de la Alianza Evangélica Latina (AEL) en Brasilia concluyó con buen sabor de boca; con un sentimiento de gratitud a Dios, y también de agradecimiento mutuo entre los representantes de las 22 alianzas que la integran, por el camino andado juntos en los 10 años transcurridos desde su constitución.

Leer más [+]

Este jueves se celebra la última jornada de la 10ª Asamblea, que tendrá como atractivo destacado una visita a la sede del Senado Federal de Brasil donde tendrá lugar una sesión especial.

20231026 3

Reunión de presidentes

(Redacción, 26/10/2023) La 10ª Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina (AEL) que está teniendo lugar en Brasilia transcurre con normalidad según el programa previsto.

Leer más [+]

BRASILIA / 10º ASAMBLEA ANUAL DE LA ALIANZA EVANGÉLICA LATINA

Comienzan las sesiones de la Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina

En el día de ayer se celebró un culto inaugural. El programa se prolongará hasta el jueves por la noche con tres jornadas intensas de trabajo y comunión fraterna

20231023 3

El presidente de AEL, Juan Cruz Cellammare, durante su mensaje de bienvenida a la 10ª Asamblea en Brasilia / Captura

(Redacción, 24/10/2023) En el día de ayer, lunes 23 de octubre, a las 18:30 hs, tuvo lugar el Culto Inaugural con el que se dio comienzo a la 10ª Asambleas General Anual de la Alianza Evangélica Latina (AEL) que esta semana se reúne en Brasilia, coincidiendo con el décimo aniversario de su constitución formal.

Leer más [+]

El proyecto fue presentado por tres diputadas católicas y una evangélica. Se reiteró el reclamo de una Ley de Libertad Religiosa que sustituya a la actualmente en vigor, decretada por la Dictadura en 1978, para que las confesiones religiosas (no católicas) no tengan que "disfrazarse de asociaciones civiles o fundaciones".

20230907 3

Reunión el pasado miércoles 6, de la Comisión de Relaciones Exteriores y CUlto de la Cámara de Diputados del Congreso argentino

(BUENOS AIRES, 07/09/2023) Este miércoles 6 de septiembre se reunió la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso argentino, que preside el diputado Eduardo Valdés, para tratar entre otros temas de instaurar el 31 de octubre de cada año como “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

[+]

El Arzobispado porteño ha pedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que evalúe su “conveniencia urbanística” en “tan emblemático lugar”

20230815 3

Templo actual de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días (mormones) a 5 km de la Ciudad de Buenos Aires / Google Maps (captura de pantalla)

(Buenos Aires, 15/08/2023) La Iglesia católica porteña manifestó oficialmente este martes su oposición a la construcción de un templo mormón junto a la iglesia de Santa Catalina y el contiguo convento coloniales que se alzan en el microcentro y le pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ante la proyectada obra estudie en “tan emblemático lugar” su “conveniencia urbanística” y evalúe el riesgo arqueológico dado que se presume que hay bajo tierra dos cementerios de la época.

Leer más [+]

Los evangélicos expusieron sobre temas como el aborto, la eutanasia, la ideología de género, la libertad religiosa y la crisis migratoria. El representante de la OEA agradeció la sinceridad de los planteamientos, recordando que en la OEA convergen puntos de vista diferentes que buscan ser respetados.

20230816 1

(AEL, 16/08/2023) La Alianza Evangélica Latina (AEL) junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) organizaron un foro que tuvo como fin compartir la postura de la Iglesia evangélica Iberoamericana representada en la AEL con respecto a varios puntos importantes como la familia, la vida y la ayuda social.

Leer más [+]

El representante oficial de la AEL, pastor Eduardo Gómez, tuvo la oportunidad de conversar en persona con el Secretario General de la OEA

20230622 2a

(Redacción, 22/06/2023) La Alianza Evangélica Latina (AEL) está presente en la 53ª edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se está llevando a cabo esta semana, los días 21 al 23 de junio en Washington, DC (EEUU), representando en ese foro internacional a las iglesias evangélicas en Iberoamérica.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro