ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Cataluña

La 42ª Asamblea aprobó entre otras cosas la celebración del IV Congreso Protestante de Cataluña, que tendrá lugar los días 6 al 8 de diciembre de 2022

20211005 1

Barcelona

(CEC, 05/10/2021) El pasado sábado día 2 de octubre se celebró la 42ª Asamblea General del CEC. Con este acto se abrió el 12º Ciclo Administrativo. 

Leer más [+]

Este sábado 25 de septiembre el MEP llevará “buenas noticias” al Barrio de La Mina

20210924 3

(Redacción, 24/09/2021) Bajo el lema: «Traemos Buenas Noticias para este barrio», los Agentes Pastorales que visitan las cárceles y un equipo de colaboradores de diferentes iglesias, quieren llevar el Evangelio a los barrios más complejos de Cataluña.

Leer más [+]

Hasta cinco iglesias evangélicas protestantes participan en el programa de esta celebración, que tiene como objetivo fomentar el encuentro entre las comunidades religiosas de la ciudad y sus vecinos.

20210913 2

(BARCELONA, 13/09/2021) El próximo fin de semana, los días 18 y 19 de septiembre, Barcelona acogerá una nueva edición -la sexta- de ‘La noche de las religiones’.

Leer más [+]

20210709 4

(CEC, 09/07/2021) El pasado sábado 3 de Julio tuvo lugar la «Tribuna Protestante» en la iglesia CECMAVI de Barcelona. En el acto se entregaron las medallas del CEC, el galardón de Dignidad, así como los premios a los vídeos de oración desarrollados por la gente joven.

Leer más [+]

Este jueves ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Nou hospital evangèlic (Nhe). En el acto han intervenido el Dr. Jaume Estany, en representación del Departamento de Salud y el Sr. Joan Ramon Riera, regidor del Ayuntamiento de Barcelona, que han puesto en valor la necesidad que el centro cubrirá en una zona de déficit asistencial

20210618 1B

De izquierda a derecha: Jaume Estany; Francisco Mira; Joan Ramon Riera; y el Dr. Urrutia, depositando la urna dentro de la arqueta

(Barcelona, 17/06/2021) Este jueves 17 de junio a las 12 del mediodía se celebró el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Nhe (Nou Hospital Evangèlic).

Leer más [+]

El Hospital será un Centro de Atención Intermedia que cubrirá asistencialmente los distritos de Sant Martí y Ciutat Vella

20210616 1

Imagen virtual del nuevo edificio del Nhe en el 22@ (distrito de Sant Martí)

(Barcelona, 16/06/2021) Mañana, jueves 17 de junio a las 12 del mediodía, tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Nhe (Nou hospital evangèlic).

Con más de 140 años de historia, la nueva sede es un paso adelante en el bienestar de las personas y refuerza el compromiso del Hospital con la ciudad de Barcelona. El nuevo edificio estará ubicado en la calle Ciutat de Granada, 108-110 y cubrirá asistencialmente una zona con especial déficit de infraestructura sociosanitaria.

Leer más [+]

Atribuye un plan de “reestructuración” al proceso de secularización y la consecuente falta de párrocos (no por su "politización"), y relativiza los problemas económicos de la Iglesia Católica Catalana.

20210521 2

Palacio Episcopal de Barcelona / Foto: Wikipedia

(Redacción, 21/05/2021) "Es completamente falso que se cerrarán 160 de las 208 parroquias de Barcelona, dejando solo 48". Y las razones para la falta de párrocos no se debe a "la politización de la iglesia católica catalana" sino al "proceso de secularización" que afecta a Europa Occidental y a Canadá desde los años cincuenta del año pasado.

Leer más [+]

Se ha presentado en Barcelona el manifiesto «Fobias Antirreligiosas: derechos y límites de la libertad de expresión»

Guillem Correa

El pastor y secretario general del Consell Evangèlic de Catalunya, Guillem Correa, durante su intervención en el GTER

(BARCELONA, 20/05/2021) En el marco actual de festividades religiosas, habiéndose celebrado el Ramadán y la festividad judía Shabuot, y a las puertas de Pentecostés, el Consejo Interreligioso de Catalunya – Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) denuncia la detección de casos de menosprecio hacia las religiones, algunos sutiles y otros más visibles, en forma de discriminación y fobias religiosas. Además, se han detectado casos en los que la libertad de expresión se ha monopolizado entrando en conflicto con la libertad religiosa.

Leer más [+]

El formato será presencial para los primeros 200 inscritos que lo deseen (aforo máximo por protocolo Covid-19). El resto podrán participar de forma online a través de Zoom.

20210506 4

(CATALUÑA, 06/05/2021) Este próximo sábado 8 de mayo por la tarde, se celebrará la 4ª Conferència Evangélica Missionera de Catalunya en Hospitalet (Barcelona), en la sede de la Iglesia Evangélica Jesucristo Pan de Vida, Avda. Carrillet, 173.

Leer más [+]

ESTUDIO SOBRE LA RELIGIOSIDAD DE LOS CATALANES

Un 71% de la población catalana se identifica con alguna religión

Asuntos Religiosos publica la tercera edición del Barómetro sobre religiosidad y sobre la gestión de su diversidad

20210414 2a

(Cataluña, 14/04/2021) Casi la mitad de la población catalana, un 44,1%, afirma que tiene alguna creencia religiosa de acuerdo con los datos que se desprenden del tercer Barómetro sobre la religiosidad y sobre la gestión de su diversidad publicado por la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat. 

Leer más [+]

Según el estudio de audiencia del domingo 28 de marzo, el programa de las iglesias evangélicas obtuvo la segunda mejor cuota de pantalla en su franja horaria

20210412 2

Guillem Correa (i) es el director de Néixer de Nou / Captura de pantalla del programa del pasado 28 de marzo

(BARCELONA, 12/04/2021) El programa Néixer de Nou (“Nacer de nuevo”), que cada último domingo de mes se emite por la televisión pública autonómica catalana (TV3 ) sobre las diez de la mañana, mantiene la buena acogida del público. El programa del mes de marzo ha tenido una cuota de pantalla de 3,3 puntos.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro