ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Audios Actualidad Evangélica (Podcasts)

SE CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO, Y SOBRE LA RADIO REFLEXIONAMOS, CON NUESTRO DIRECTOR, FERNANDO DÍAZ SARMIENTO

20160219-5

Fernando Díaz Sarmiento, director de Radio Encuentro / Radio Cadena de Vida

(PODCAST, 17/02/2016) La Conferencia General de la Unesco proclama el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en1946. La propuesta inicial fue presentada por la Delegación Permanente de España ante la UNESCO.

Leer más [+]

CRISIS REFUGIADOS / 12 TONELADAS DE ROPA PARA LOS REFUGIADOS

Fernando Méndez: "La situación de los niños es especialmente doliente"

20160219-4b

Fernando Méndez, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista Emmanuel (Madrid), en el campo de refugiados de Slavonski Brod, al este de Croacia.

(PODCAST, 17/02/2016) El pasado mes de enero, la iglesia Evangélica Bautista Emanuel, de Madrid, tomó la iniciativa de poner en marcha una campaña de solidaridad para la recogida de ropa de abrigo y complementos (guantes, gorros, bufandas y zapatos) para refugiados en Slavonski Brod, al este de Croacia. A este campo llegan miles de refugiados sirios huyendo de la guerra, y con poco más que lo puesto para afrontar el crudo invierno de la zona.

Leer más [+]

16 AL 22 DE FEBRERO DE 2016 / LA 3ª EDICIÓN DE #JESUSONTHEWEB, UNA INICIATIVA PARA LLEVAR A JESUS A LAS REDES SOCIALES

20160219-7a

Israel Montes Casquero, es uno de los impulsores de la campaña #JesusOnTheWeb

(PODCAST, 17/02/2016) Las redes sociales ofrecen hoy múltiples oportunidades para compartir deseos, sueños, reflexiones, imágenes y todo tipo de contenidos de los más variados temas e intereses. También constituyen una oportunidad para la evangelización.

Leer más [+]

20160210-1b

Ana Calvo, coordinadora de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE)

(PODCAST, 10/02/2016) El pasado viernes 5 de febrero ha salido publicado, por fin, el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) del Bachillerato. La ERE se desarrolla en nuestro país dentro del marco normativo de la Constitución española, la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 1980 y los Acuerdos de Cooperación con las confesiones minoritarias –judíos, musulmanes y protestantes—firmado en 1992.

Leer más [+]

20160210-3

Jaume Torrado, es pastor evangélico y cooperante de Samaritan's Purse

(PODCAST, 10/02/2016) El pastor y cooperante Jaume Torrado acaba de regresar de Grecia. Lleva más de cuatro meses yendo y viniendo a la región donde, cada día, miles de refugiados siguen llegando a Europa por vía terrestre o marítima, pese a las inclemencias del crudo invierno.

Leer más [+]

20160210-2b

Mabel Lozano (centro), actriz, productora, documentalista y activista contra la trata de mujeres

(PODCAST, 10/02/2016) La última vez que entrevistamos a Mabel Lozano estaba a punto de celebrarse el Seminario #RompeLaCadena, organizado por Diaconia, en el que uno de los atractivos era (y fue) la proyección del documental ChicasNuevas24hs, un trabajo sobre la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, que describe las condiciones en las que estas jóvenes son captadas en sus países de origen en Sudamérica, y cómo luego son obligadas a prostituirse en España y en Europa.

Leer más [+]

20160203-2a

Ana Giménez, presidente de Aglow, junto a Asun Quintana, una de las ponentes

(PODCAST, 03/02/2016) Los pasados días 29 al 31 de Enero, Aglow España celebró su Conferencia Anual 2016, en la que participaron más de 1400 mujeres llegadas de todos los rincones de España e, incluso, de otros países de Europa y del mundo.

Leer más [+]

20160203-1c

Enrique del Árbol, prsidente de Diaconía

(PODCAST, 03/02/2016) Diaconía acaba de ser admitida en la Red Nacional de la Lucha contra la Trata. También impulsa una campaña de ayuda a los refugiados, entre otros proyectos.

Leer más [+]

20160129-2

Carolina Sánchez, educadora social

(PODCAST, 27/01/2016) Carolina Sánchez es Educadora Social con más de 13 años de experiencia en la atención a mujeres prostituidas y víctimas de trata a través de diferentes organizaciones.

Leer más [+]

20160128-1

Eva Márquez, técnico de proyectos de Diaconía

(PODCAST, 27/01/2016) Unas 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata en España, un negocio que mueve unos cinco millones de euros cada día. La lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual es una prioridad entre los proyectos de Diaconía España, la plataforma que coordina la acción social de las iglesias protestantes y evangélicas de España.

Leer más [+]

20160129-3

Julio Díaz Piñeiro, rector de la Facultad de Teología UEBE

(PODCAST, 27/01/2016) Este mes se cumplió el 495º aniversario de la bula de excomunión a Lutero. Ese documento, la «Decet Romanum Pontificem», con el que, el 3 de enero de 1521, el papa León X declaraba hereje al monje agustino Martín Lutero, acto que fue seguido el día 25 de mayo de ese mismo año por el emperador Carlos V, quien también declaró hereje al reformador alemán.

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro