BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Economía/Trabajo

. La primera potencia europea recibió a más de un millón de inmigrantes por culpa de la crisis
. La llegada de extranjeros al país alcanza su nivel más alto desde 1995

20130507-3

(ELPAIS.com, 0701/2013) Los problemas para encontrar un empleo en España y la falta de oportunidades en el mercado laboral nacional han expulsado del país a un buen número de españoles, sobre todo jóvenes. Uno de los destinos preferidos para buscar fortuna es Alemania. Durante el pasado 2012, el número de españoles que viajaron a la primera potencia europea se disparó al alcanzar las 29.910 personas, lo que representa un aumento del 45% con respecto a 2011 o de 9.238 españoles más.

Leer más [+]

UN PROGRAMA DE BUENAS NOTICIAS tv

Fe en medio de la crisis...

20130325-3

(Redacción, 25/03/2013) Buenas Noticias TV dedicó este domingo “de Ramos” a la crisis... A algunos de los seguidores del programa les habrá sorprendido el cambio (puntual) de horario, debido a la programación religiosa especial de la cadena, con motivo de Semana Santa. Para otros, quizá la sorpresa pueda haber estado en el contenido del programa, un tanto ajeno al calendario litúrgico de la cristiandad... (Aunque no ajeno a la realidad que impone sus demandas, a justos y a pecadores; a agnósticos y creyentes...).

Leer más [+]

Empleo y servicios sociales, pilares de la integración, se desploman por la crisis

La salida de extranjeros se acelera

Los políticos eluden el debate sobre cómo gestionar la mayoría que se queda

20121022-3
Un inmigrante, a las puertas de un centro sanitario en Madrid. / LUIS SEVILLANO

(EL PAÍS / Andrea Rizzi / Madrid, 21/10/2012) En España vivían a principios de año 5,7 millones de extranjeros, un 12% de la población. Si se incluyen en el cálculo los residentes nacionalizados, la cifra se eleva a 6,7 millones, un 14%. Pese a la excepcional rapidez e intensidad del fenómeno, hasta ahora el flujo migratorio no ha sido fuente de conflictos sociales o episodios xenófobos de especial gravedad. Pero la crisis y los recortes económicos están minando rápidamente los principales cimientos de la integración de los extranjeros: empleo y prestaciones sociales. Un reciente informe de Cáritas alerta de que, del millón de personas atendidas por la organización en 2011, más de la mitad fueron inmigrantes. Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) subrayan otro contundente reflejo de esta situación: la salida de extranjeros del país ha experimentado un gran acelerón en lo que va de año.

Leer más [+]

. Guipuzcoa, Vizcaya, Lugo, Soria o Teruel registran niveles de paro similares a la media europea

20120919-3
DANTZAN | El municipio de Oñati, en Guipuzcoa, cuenta con apenas 300 parados para una población de 10.000 habitantes

(ABC.es / Eva Pastrana / Madrid, 19/09/2012) Si nos dijeran que hay municipios de Andalucia con una tasa de paro inferior a la de Noruega, nadie lo creería, pero es así. En la España de la crisis y del paro, hay bastiones que resisten. Lugares por los que el fantasma del desempleo ha decidido no pasar.

La última encuesta de población activa (EPA), revela que existen cinco provincias en España por debajo de un 12% de paroTeruel (10,92%), Soria (11,21%), Lugo (11,19%), Vizcaya (11,44%) y Guipuzcoa (8,95%).Verdaderos oasis en una España seca de empleo, donde la tasa de paro alcanza el 24,6%.

Leer más [+]

. Cada vez afecta a más personas: en 2008 era solo el 35%.

. Se caracteriza por debilidad generalizada y astenia, insomnio y somnolencia.

. Con la crisis cada vez más personas tienen una vacaciones cortas, lo que aumenta la posibilidad de sufrir síndrome postvacacional.

20120830-1

(20Minutos.es / EP, 30/08/2012) Aunque algunos insisten en que no existe, la ciencia médica parece aceptar que el síndrome postvacacional es una realidad. Se define básicamente por padecer a la vuelta de vacaciones un cuadro de debilidad generalizada y astenia. Además, la persona puede tener problemas de insomnio y somnolencia a lo largo del día.

Leer más [+]

HUMOR

VIÑETA PÓSTUMA, PUBLICADA HOY EN EL PAÍS

"Os quiero, afirmo" / FORGES

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder