ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Castilla y León

El X Encuentro Cristiano de Literatura congrega en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca a numerosos poetas y escritores que han inspirado su obra en los textos bíblicos. José Luis Andavert recibió el Premio "Jorge Borrow" de Difusión Bíblica 2019.

20190408 2c

José Luis Andavert (c) haciendo uso de la palabra en el acto en el que recibió el Premio Jorge Borrow / +Ampliar

(SALAMANCA, 07/04/2019) El pasado sábado 6 de abril, la ciudad de Salamanca acogió el X Encuentro Cristiano de Literatura, marco en el que la Asociación Cultural "Jorge Borrow" entregó el premio homónimo al editor catalán, José Luis Andavert, por su contribución a la divulgación de la Biblia.

Leer más [+]

El edificio de la iglesia evangélica de Quintanadueñas, Burgos, comparte señal vial con el Ayuntamiento, la parroquia católica y el Centro médico.

20190102 1

Señal vial que indica la ubicación de los edificios emblemáticos del municipio / +Ampliar

(BURGOS, 02/01/2019) Desde hace unas semanas, la iglesia evangélica Piedras Vivas comparte señal vial en el municipio burgalés de Quintanadueñas junto a otros edificios emblemáticos.

Leer más [+]

El premio fue entregado ayer y reconoce la labor realizada por la iglesia evangélica en Valladolid y Ávila

20180723 1a

La pastora Kim recibió el premio de manos de Rocío López (c) acompañada de la pastora Rosa Barrachina y parte del cuerpo pastoral y miembros del equipo técnico de proyectos sociales de la iglesia / 23 de Julio 2018 / +Ampliar

(Redacción, 24/07/2018) Ayer, lunes 23 de julio, se celebró en la sede del Centro Cristiano La Roca el acto de entrega del Premio que la Fundación Pluralismo y Convivencia ha decidido otorgar este año a dicha entidad evangélica por su proyecto “Voluntariado por la paz y la integración” desarrollado en Valladolid y Ávila.

Leer más [+]

El vicerrector Enrique Cabero abrió el IX Encuentro Cristiano de Literatura, en el Aula Magna de Filología, donde se entregó el Premio Jorge Borrow

20180430 1b
González, Klimowitz, Mira, Fernández Labrador y Alencart. / J. ALENCAR

(SALAMANCA, 29/04/2018) El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca y el Aula Magna de la Facultad de Filología, fueron ayer el escenario de otra edición de calidad de unos encuentros que se han vuelto referencia en la poesía que trata de lo sagrado y del reconocimiento a la difusión bíblica.

Leer más [+]

El accidente se produjo el pasado lunes, sobre las 15:00 hs, cuando la familia del pastor David Araguàs y su esposa Elena regresaban con cuatro de sus cinco hijos del centro de campamentos de la Iglesia Evangélica de Hermanos, en Toral de los Guzmanes (León) a su hogar en Cataluña.

20180412 4a

Trágico accidente. La imagen muestra el momento del accidente captada por un conductor / SoriaNoticias.com

(Redacción, 12/04/2018) El trágico accidente sufrido este lunes por la familia Araguàs, muy queridos y conocidos miembros de la Iglesia Evangélica de Esparraguera, provincia de Barcelona, ha causado un gran impacto en la comunidad evangélica en España que, a través de las redes sociales se ha movilizado para expresar su solidaridad, sus condolencias y sus oraciones a favor de la familia.

Leer más [+]

El jurado destaca su labor al frente de los Grupos Bíblicos Universitarios, desde donde ha impulsado el conocimiento de la Biblia en el ámbito académico.

20180103 1c

Francisco Mira / SalamancaRTV

(SALAMANCA, 03/01/2018) El editor y pastor Francisco Mira ha sido reconocido con el Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica en su novena edición, por su labor de difusión al frente de los Grupos Bíblicos Universitarios entre 1985 y 2017.

Leer más [+]

Discurso del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el acto de apertura del Congreso Internacional "La memoria de un hombre. Francisco de Enzinas en el V Centenario de la Reforma Protestante".

20171201 2

Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante su intervención en el acto / Foto: TV CYL

Burgos, 30 de noviembre de 2017

Queridas amigas y amigos: quiero comenzar felicitando a la Asociación Cultural Francisco de Enzinas por el amplio Programa de actividades que, desde el mes de octubre y hasta el próximo mes de febrero, está promoviendo en conmemoración de este «doble V Centenario»: en 2017, el del inicio de la Reforma Protestante; y en 2018, el del nacimiento de Francisco de Enzinas.

Leer más [+]

QUINTO CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LA REFORMA PROTESTANTE

Enzinas y el europeísmo de Castilla y León

El presidente de la Junta reconoce que existe una deuda pendiente con el humanista burgalés

20171201 1

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (izda), saludó al presidente de la Asociación Francisco de Enzinas, Miguel Ángel Vieira. - Raúl Ochoa

(BURGOS, 01/12/2017) El empeño de la Asociación Francisco de Enzinas por sacar al humanista burgalés de las tinieblas suma más abanderados a su causa.

Leer más [+]

BURGOS #500REFORMA / TEATRO

Las causas de un hereje

Bambalúa Teatro aporta su granito de arena al rescate de las tinieblas de la figura de Francisco de Enzinas con el estreno del espectáculo ‘Memoria de cenizas’ este viernes y sábado en el Fórum

20171129 1

Sito Matía, Cristina Salces, Álex Britos y Fran de Benito, de i. a d., ayer durante la presentación del montaje. - Raúl Ochoa

(A.S.R. 29/11/2017) Pincelada a pincelada, el retrato de Francisco de Enzinas empieza a perfilarse en la ciudad que le vio nacer. Una exposición, un libro, una nota musical, un congreso que arranca hoy... y una obra de teatro abocetan a este humanista que sale de las tinieblas en el quinto centenario de su nacimiento y del de la Reforma Protestante que abrazó.

Leer más [+]

El pequeño pueblo palentino rindió homenaje a sus mayores, invitando a un párroco y a un pastor evangélico, “hijo del pueblo”, a participar en un emotivo acto interreligioso

20171108 2a

Comida en familia. Más de 500 comensales acudieron a la cita para honrar a los mayores de Roscales / +ampliar

(Redacción, 09/11/2017) El pasado 13 de Agosto fue un día especial para los vecinos de Roscales de la Peña, un pequeño municipio de apenas 50 habitantes (INE 2012) de la provincia de Palencia, Castilla y León, que se vio completamente invadido por medio millar de vecinos e hijos del pueblo reunidos para honrar a sus mayores, en un bonito y sentido homenaje.

Leer Más [+]

EN EL MARCO DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

Octavio Granado brilló en su exposición sobre Francisco de Enzinas

El exsecretario de Estado de Seguridad Social (2004-2011), burgalés como Enzinas, ofreció ayer una conferencia titulada “Oficio de tinieblas sobre Francisco de Enzinas” en la Biblioteca Pública de Burgos

20171020 1a

Octavio Granado (centro) recibe de manos de Miguel A. Vieira un libro sobre Francisco de Enzinas / Foto: Asoc. Francisco de Enzinas / +ampliar

Leer más [+]

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro