BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Asia

20120403-1

El Centro Americano para la Ley y la Justicia (del inglés:
American Center for Law and Justice -ACLJ), organismo que viene siguiendo la situación del pastor iraní Youcef Nadarkhani, quien lleva dos años y medio en prisión por causa de su fe cristiana, difundía ayer una noticia tranquilizadora acerca de la suerte del pastor cristiano, que despeja los rumores que venían circulando en internet sobre su eventual ejecución.

(ACLJ, 03/04/2012) Ayer, 2 de abril, fue el cumpleaños de un hijo del pastor Youcef Nadarkhani. Y a pesar de que no tuvo el regalo que realmente querría -la libertad de su padre-, no obstante  recibió un regalo muy especial: se le permitió visitar a su padre en prisión.

Leer más [+]

MANTIENE EL PROYECTO DE ZAPATERO, PERO CON RECORTES

Rajoy garantiza que España sigue comprometida con la Alianza de Civilizaciones

20120327-2-600
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak (d), posa junto al presidente español, Mariano Rajoy, hoy, durante una ceremonia de bienvenida en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear en el Centro de Convenciones y Exhibiciones en Seúl (Corea del Sur). EFE/YONHAP

(EFE/Seúl, 27/03/2012) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que España mantiene su "compromiso político" con la Alianza de Civilizaciones, aunque también le ha advertido de las "enormes restricciones presupuestarias" que tiene el país.

Leer más [+]

20120313-2
Rebeldes sirios toman posiciones durante un enfrentamiento con fuerzas gubernamentales en Idlib. / RODRIGO ABD (AP)

Las fuerzas de El Asad detienen en Damasco a la hija de un célebre defensor cristiano de derechos humanos

EL PAÍS/IGNACIO CEMBRERO Madrid 12/03/2012 | Yara Chammas, de 22 años, estudiante de informática, cenaba, el miércoles de la semana pasada, con otros once amigos, en el restaurante Ninar del viejo Damasco. Unos hombres de paisano irrumpieron en el local y se los llevaron a todos a punta de pistola.

Leer más [+]

aev20120222

Un afgano muestra uno de los coranes quemados.| Afp

'¡Muerte a los estadounidenses!', gritan frente a la base de Bagram
El Pentágono revisará 'cuidadosamente' la investigación de la OTAN

(EL MUNDO/AGENCIAS/KABUL, 22/02/2012) La furia de los afganos por la quema del Corán no se apaga. Miles de personas se manifestaron este miércoles en varias ciudades del país para expresar su indignación por el incidente protagonizado por soldados de la OTAN la noche del lunes, un escándalo recurrente en los últimos años y que ha obligado a la Alianza Atlántica a disculparse. Los incidentes causaron al menos siete muertos y una treintena de heridos.

Leer más [+]

aev20120215-1

Foto: Mojtaba Hosseini, un converso al cristianismo,arrestado entre los diez cristianos.

El paradero de los detenidos sigue siendo desconocido a pesar de los esfuerzos de su familia por encontrarles. Las autoridades se niegan a dar cualquier información al respecto.

NC/Iran/Nínro Ruíz Peña, 14/02/2012 | Vestidos de civil, las fuerzas de seguridad asaltaron una casa-iglesia y arrestaron a 10 cristianos que se habían reunido para el servicio de oración, según informa la agencia de noticias iraní, Mohabat News.

Leer más [+]

aev0368Estas biblias enviadas en globos no llegan a cualquier parte de Corea del Norte, sino a comunidades clandestinas por lo que “La Iglesia lucha para compartir el Evangelio, los actos de culto o la posesión de una Biblia pueden ser castigados con penas de prisión en campos de concentración", dice el informe, de ICC.

(Noticiacristiana.com / Corea del Norte | Sábado 3 de Diciembre, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña) Corea del Norte, fue tomada por sorpresa con 10 mil biblias las cuales fueron enviadas al país donde más sufren persecución los cristianos y donde es prohibida cualquier libertad de religión. Los protagonistas de tal hazaña de evangelización es el ministerio cristiano International Christian Concern (ICC), según publicó ayer la agencia cristiana Fides.

Leer más [+]

Las minorías cristianas árabes viven las revoluciones atemorizadas por el auge del extremismo islámico

ignatius-joseph-iii

IgnatiusJoseph III Younan, patriarca de la iglesia siria católica

EL PAÍS / Ignacio Cembrero, 16/10/2011 | Para muchos la llamada primavera árabe supone la eclosión de las libertades y la conquista de nuevos derechos. Las minorías cristianas en Oriente Próximo viven, en cambio, “con gran inquietud” el derrumbe de unas dictaduras que las protegían y el auge, a veces, de un islam radical, explica el patriarca Ignatius Joseph III Younan, la máxima autoridad de la Iglesia siria católica implantada en Irak, Líbano y Siria.

En Egipto se multiplican desde febrero los incidentes entre musulmanes y coptos (12% de la población); los más graves se produjeron el pasado fin de semana. En Siria los cristianos (7,4% de la población), amparados por la minoría musulmana alauí (10% de la población) que ostenta el poder, no han sido agredidos por la mayoría suní que desde marzo se manifiesta contra el régimen. Su represión ha causado ya más de 3.000 muertos, según la ONU.

Leer más [+]

Rafic_Greiche
El padre Rafic Greiche

EL PAÍS / Ignacio Cembrero, 16/10/2011 | Con [Hosni] Mubarak había más seguridad para los cristianos”. El padre Rafic Greich, portavoz de las iglesias católicas de Egipto, hace esta constatación a través del teléfono casi una semana después de que una manifestación de coptos se saldase en El Cairo con 25 muertos y 329 heridos, la mayoría de ellos cristianos caídos a causa de los disparos del Ejército.

Egipto es el país árabe con la mayor comunidad cristiana, compuesta por entre ocho y nueve millones de personas —el 12% de la población— en su mayoría coptos ortodoxos, pero también coptos católicos, melquitas, etcétera.

“Los militares no habrían actuado [el domingo 9 de octubre] de la misma manera si los manifestantes hubiesen sido musulmanes”, prosigue apenado este sacerdote melquita, brazo derecho del patriarca copto católico de Alejandría, Antonios Naguib.

Leer más [+]

Youcef_Nadarkhani

A Nadarkhani le espera la horca, pero Gobiernos y religiosos se movilizan para evitarlo.- PRESENTTRUTHMN.COM

Nadarkhani se negó a que sus hijos varones aprendiesen el islam en el colegio

EL PAÍS / IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 02/10/2011 | Youcef Nadarkhani, 34 años, casado y padre de dos hijos, es el primer cristiano condenado a muerte en Irán en los últimos 20 años y puede que sea ejecutado. Lleva ya dos años en la cárcel. Desde Washington hasta Berlín pasando por Londres y París, Gobiernos occidentales y comunidades cristianas se han movilizado para salvarle. Si ha efectuado alguna gestión a favor del reo, el Gobierno español no la ha divulgado.

Leer más [+]

YOUCEF NADARKHANI RECHAZA POR TERCERA VEZ RETRACTARSE DE SU FE CRISTIANA

Incertidumbre y clamor por la suerte del pastor evangélico iraní condenado a muerte por "apostatar" del Islam

youcef

EEU pide a Irán clemencia por un pastor cristiano condenado a muerte

. ÚLTIMA HORA

(IRÁN, 28/09/2011)  Youcef Nadarkhani podría ser ejecutado en cualquier momento por orden de la Justicia Iraní. Su delito: creer en Jesucristo y oponerse a la práctica educativa que fuerza a los estudiantes no musulmanes a leer el Corán en las escuelas.  Nadarkhani  argumentaba que la Constitución iraní reconoce a los padres el derecho de educar a sus hijos en su propia fe religiosa, en vez de ser educados en la religión oficial del Estado.

Leer más [+]

El Ministerio de Interior indio, está incluyendo a los a cristianos y budistas en las listas de minorías religiosas de Pakistán, según publica la agencia Fides.

aev0224(Noticiacristiana.com / India-Goa, 01/09/2011)  Los cristianos de Pakistán, víctimas de la violencia, la discriminación y persecución, al fin encontraron un grato asilo en la India y, lo mejor, es que podrán obtener la ciudadanía india ya que el Ministerio de Interior indio, está incluyendo a los a cristianos y budistas en las listas de minorías religiosas de Pakistán, según publica la agencia Fides.

A los que se concede un visado de residencia en la India es por un largo plazo (hasta 7 años), hasta ahora limitado sólo a los hindúes de Pakistán y los sikh.

Leer más [+]

HUMOR

VIÑETA PÓSTUMA, PUBLICADA HOY EN EL PAÍS

"Os quiero, afirmo" / FORGES

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante

Artículos Relacionados

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder