BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Asia

La Policía israelí tiene indicios de que un grupo extremista judío quiere provocar a los fieles musulmanes

20130517-4
REUTERS / Choques entre la Policía y palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalén el pasado miércoles

(JERUSALÉN, 16/05/2013) Las autoridades israelíes temen que la violencia aflore de nuevo y se intensifique en la Explanada de las Mezquitas, que alberga el segundo lugar más sagrado para los musulmanes, la mezquita de Al Aqsa. La razón parece ser los recientes incidentes violentos entre judíos y fieles musulmanes en la plaza, que también es un lugar sagrado en el judaísmo, ya que se cree que el primer y el segundo templo están enterrados justo debajo de la mezquita.

Leer más [+]

Fueron retenidos este lunes por un comando armado, que mató a su chófer; la liberación se produjo tras intensas gestiones de los gobiernos ruso y griego

20130426-3
REUTERS | El obispo ortodoxo sirio Bulos Yaziji, primero a la izquierda, en una ceremonia el pasado mes de febrero

(AFP, 23/042013) Los dos obispos ortodoxos secuestrados el pasado lunes en Siria fueron liberados al día siguiente, informó la agencia católica Zenit en su versión en árabe, recogida por los medios italianos.

Zenit, que no cita fuentes, señaló que en las gestiones para lograr la liberación intervinieron la cúpula de la Iglesia Ortodoxa rusa, el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia y el enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi. Según la citada agencia, cuando se conoció la noticia del secuestro y asesinato del chófer del vehículo en el que viajaban, también un sacerdote, se desplegó una "ampliación acción" para lograr la liberación.

Leer más [+]

La decisión del Gobierno español, publicada en el BOE, causó la protesta de Israel por la medida. Tras reunirse con el primer ministro israelí, Margallo afirma ahora que, abrir una oficina consular honoraria en Gaza no fue una "decisión acertada en el tiempo".

20130424-4
El Ministro de Exteriores español, García-Margallo, junto al presidente de Israel, Simon Peres

(EFE, 23/04/2013) El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, anunció este martes que la decisión de abrir una oficina consular honoraria en Gaza "está congelada" y añadió que "probablemente" no fuera una "decisión acertada en el tiempo".

Leer más [+]

La WEA envía una carta al primer ministro israelí pidiendo que los evangélicos tengan derechos judiciales básicos de los que ya gozan las iglesias tradicionales.

20130423-1b

(AEE, 22/04/2013) La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), ha enviado una carta al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solicitando que las iglesias evangélicas sean reconocidas como comunidades religiosas de “notorio arraigo” en el Estado de Israel, lo que implicaría la concesión de ciertos derechos legales que ahora mismo están vetados.

Leer más [+]

20130401-4(INTERNACIONAL, 01/04/2013) Thomas Schirrmacher, embajador para los Derechos Humanos de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) ha desafiado a los medios de comunicación social, a los gobiernos y a las iglesias para que se aboquen en la búsqueda de una solución respecto al destino de los cristianos que han sido perseguidos y quienes han optado por abandonar sus hogares en Siria.

"Sé que mucha gente está sufriendo en Siria, los cristianos estamos viendo una repetición de lo ocurrido en Irak, que en su mayoría están siendo eliminados en frentes opuestos, y sus supervivientes son expulsados, y con ello rara vez tienen la oportunidad de volver", señaló Schirrmacher

Leer más [+]

El pastor estadounidense, de origen iraní, lleva seis meses en prisión por causa de su fe cristiana y por ayudar a iglesias clandestinas en Irán

20130325-8
El pastor Abedini, con sus pequeños hijos, en una foto de archivo | FOTO: aclj.org

(CP/Stoyan Zaimov, 22/03/2013) El pastor estadounidense Saeed Abedini ha enviado una inquietante carta a su esposa, Naghmeh, detallando los golpes y malos tratos que ha estado recibiendo en la prisión de Evin, en Teherán, Irán.

“Mi pelo fue rasurado, mis ojos y mi cara están hinchados y la barba me ha crecido”, escribió el pastor Abedini en una carta obtenida por el Centro Americano para la Ley y la Justcicia (ACLJ, por sus siglas en inglés), organización que ha estado haciendo campaña para su liberación.

Leer más [+]

Desde mascarillas de colores hasta purificadores de aire; el negocio de los productos contra la contaminación encuentra estos días en Pekín su mejor momento.

20130205-7a
Una mujer china se cubre con una pañoleta en medio de la contaminación | FOTO: BBC | AMPLIAR

(BBC Mundo, 05/02/2013)  Hace apenas dos semanas, la capital china registró niveles de contaminación atmosférica que excedieron sobremanera el límite máximo de riesgo para la salud. Entonces, una nube amarillenta cubrió Pekín de contaminación.

En medio de la preocupación, lo que para muchos eran malas noticias, se convirtió en una oportunidad para aquellos empresarios que vieron el potencial de un negocio en torno a una necesidad tan vieja como los siglos: aire para respirar.

Leer más [+]

POLÉMICA | Deben llevar también un vestido con manga larga

Hamas impone el velo islámico a las estudiantes de la Universidad de Gaza

20130205-4
Escolares vestidas según las directrices de los islamistas de Hamas, en Gaza. | Afp

(GAZA, 05/02/2013) La decisión del movimiento islamista Hamas, que gobierna en Gaza, de imponer el velo islámico a las mujeres en la Universidad pública de Al Aqsa ha enfurecido a las estudiantes menos conservadoras y ha generado controversia entre la población.

El consejo del centro educativo anunció la pasada semana la obligatoriedad del uniforme para las mujeres, que incluye el vestido con manga larga y el velo, levantando críticas entre los alumnos más liberales, que han acusado a la universidad de ejecutar instrucciones de Hamas para islamizar la Franja palestina.

Leer más [+]

Han sido procesados en ausencia, al igual que el pastor Terry Jones

20130130-1
El presidente egipcio Mohamed Morsi (izda.) y el pastor Terry Jones, condenado a muerte en ausencia por blasfemia

(Redacción, 30/01/2013) Un tribunal de El Cairo confirmó este martes la sentencia a pena de muerte en ausencia contra siete cristianos coptos de Egipto por su participación en una película islamófoba, pero redujo la pena a un pastor  estadounidense, informaron fuentes judiciales.

Procesados por blasfemia, los cristianos egipcios participantes en la película, cuyo director incendió el mundo musulmán en septiembre del año pasado, se encuentran en Estados Unidos.

Leer más [+]

La encuesta, realizada por la CBS y publicada en el Jerusalem Post, reveló que en la actualidad viven 158.000 cristianos en Israel.

20130108-3(ISRAEL, Noticiacristiana.com, 02/01/2013) Una encuesta reciente, realizada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), ha encontrado que la población cristiana en el país está creciendo y en la actualidad cuenta con un 2% de la población total.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijo al país en un mensaje de Navidad que las comunidades cristianas del país son “fuertes, dinámicas y totalmente integradas en la vida del país”.

La encuesta, realizada por la CBS y publicada en el Jerusalem Post, reveló que en la actualidad, 158.000 cristianos viven en Israel, la mayoría de los cuales, el 80% son árabes que viven en el norte del país, mientras que el resto son principalmente inmigrantes de la ex Unión Soviética, que regresó al país para buscar la ciudadanía.

Leer más [+]

. La principal constructora china invertirá 2.700 millones de euros en el proyecto.

. El área donde se va a emplazar la nueva ciudad es la menos desarrollada del país y se quiere apoyar su crecimiento.

. La primera etapa de derrumbe comenzó en octubre.

20121210-2
Proyecto billonario en China |
Imagen del vídeo promocional del proyecto, en el que se muestra cómo sería la futura ciudad. (Lanzhou New Area website)

(20Minutos.es/09/12/2012) Pacific Construction Group, la principal constructora china, invertirá 2.700 millones de euros enderribar 700 montañas en la provincia de Gansu, al noroeste del país, para construir una nueva ciudad, según informa el británicoThe Guardian.

Leer más [+]

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

Familia ideal...izada

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

Artículos Relacionados

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder