BannerPodcasts

ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS

Asia

Una asociación intercede en Naciones Unidas para conseguir su liberación

20140314-3
El pastor Saeed Abedini con sus hijos, en una imagen de archivo

(MC/ACLJ, 13/03/2014) La situación del pastor estadounidense Saeed Abedini, preso por su fe en Irán desde septiembre de 2012, empeora, según informa la American Center for Law and Justice (ACLJ) y Mundo Cristiano. Presuntamente “como consecuencia de las continuas palizas que recibe en la cárcel de Rajai Shahr”, el predicador fue trasladado a un hospital donde permaneció encadenado, pero sin recibir el tratamiento médico que necesita.

Leer más [+]

Israel, Jordania y la Autoridad Palestina acuerdan construir un canal para abastecer a este lago que se evapora

20131210-2

(EL PAÍS, 10/12/2013) El mar Muerto está haciendo honor a su nombre. Desde 1962 su nivel ha descendido 27 metros. Según los científicos, si su agua sigue evaporándose al ritmo actual, este lago, con elevadísimas concentraciones de calcio, magnesio, potasio y bromo y en el que solo viven bacterias, habrá desaparecido en 2050. Desde sus márgenes se ve el efecto devastador de la desecación. Los balnearios construidos hace décadas en la costa israelí languidecen hoy lejos de unas orillas que han ido retrocediendo inexorablemente. Este lunes Israel, Jordania y la Autoridad Palestina, los tres con costas en el lago, han firmado en Washington un acuerdo para construir un conducto que trasvase agua del mar Rojo al mar Muerto. El lago recibirá pues un agua que necesita, pero no queda claro si experimentará un beneficio real a largo plazo, pues una gran cantidad de científicos y organizaciones ecologistas se han opuesto a un proyecto que ven como más político que medioambiental.

Leer más [+]

LA NOTICIA NO HA SIDO CONTRASTADA, PERO "RESULTA VEROSÍMIL"

Corea del Norte habría ejecutado a 80 "disidentes", algunos de ellos por "poseer una Biblia"

20131115-7a
El líder norcoreano Kim Jong-un, en uno de los grandes desfiles con los que el régimen se exhibe al mundo

(SEÚL, 11/11/2013) Unas 80 personas habrían sido ejecutadas en siete ciudades de Corea del Norte en presencia de numerosos testigos, entre ellos algunos niños, según informa un diario surcoreano.

El diario conservador JoongAng Ilbo daba cuenta de estas ejecuciones basándose en el testimonio del familiar de un supuesto testigo presencial que recientemente visitó Corea del Norte.

Leer más [+]

X ASAMBLEA GENERAL DEL CMI EN BUSAN, COREA DEL SUR

El CMI elige nuevo Comité Central

(M. López, 07/11/2013) La X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias ha elegido su Comité Central el día de hoy durante una reunión a puerta cerrada en Busan, Corea del Sur. La Asamblea eligió un Comité Central de 150 miembros, que sirve como cuerpo principal de toma de decisiones del Consejo entre Asambleas.

20131107-3b
Plenaria de la X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias. Foto: Joanna Lindén-Montes/WCC

El nuevo Comité Central cuenta com un 39% de mujeres y un 61% de hombres; los jóvenes representan el 13%; hay un 5% de personas indígenas y un 2% de personas con discapacidades; los ordenados equivalen al 68% y un 32% de los miembros del Comité son laicos.

Leer más [+]

TERRORISMO SUNÍ CONTRA UNA IGLESIA PROTESTANTE

Un atentado en Pakistán contra una iglesia protestante causa 79 muertos

Un terrorista ha matado al menos a 79 personas al detonar su carga a la salida del servicio religioso en un templo atestado de fieles

20130923-1
Muchas mujeres y niños entre las víctimas mortales y heridos | FOTO: MOHAMMAD SAJJAD (AP)

(PAKISTÁN, 22/09/2013) Al menos 79 muertos ha causado en la mañana del domingo un atentado suicida contra la Iglesia Anglicana de Todos los Santos de Peshawar, la capital de la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, según datos facilitados por el ministro del Interior. Otro centenar de personas han resultado heridas.

Leer más [+]

Tras el derrocamiento del presidente Morsi, islamistas radicales han ocupado con violencia barrios tradicionalmente cristianos, provocando saqueos, destrozos e incendios. Según una denuncia de "La Voz de los Mártires", también les cobran un impuesto por no convertirse al Islam.

20130912-2
Más de treinta y cinco iglesias fueron atacadas, dañadas o destruidas durante las violentas protestas que sacudieron a Egipto a principios de este mes.

(TCP/EGIPTO, 12/09/2013) Los cristianos coptos egipcios en Dalga se han visto obligados a pagar un “impuesto de sumisión” a los islamistas que gobiernan la ciudad desde el pasado mes de julio, según informa The Christian Post. Se trata de un impuesto obligatorio para cualquier no-musulmán que rehúsa convertirse a la religión de Mahoma.

Leer más [+]

GEOFF TUNNICLIFFE, SECRETARIO GENERAL DE LA WEA

"Los cristianos árabes no quieren el ataque"

El líder evangélico cree que existe un consenso mayoritario entre los cristianos árabes, de que un ataque por parte de los EEUU o de la ONU, solo empeorará la situación general y para los cristianos en particular.

20130910-2a
Geoff Tunnicliffe, ayer, 9 de septiembre, en una rueda de prensa cerca de la zona cero

(Agencias, 10/09/2013) El secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), Dr. Geoff Tunnicliffe, ha hecho un llamamiento en defensa de la libertad religiosa en el mundo árabe. Tunnicliffe, hizo esta apelación en una conferencia en Aman, Jordania, la pasada semana, señalando los desafíos que enfrentan los cristianos árabes, particularmente en Egipto y en Siria.

Leer más [+]

EL ACNUR ESTIMA QUE HABRÁ 3 MILLONES Y MEDIO DE REFUGIADOS ANTES DE 2014

Un pastor bautista afirma que no abandonará Siria incluso si ataca EE. UU.

"Estoy en la iglesia para llevar el mensaje de Jesús como una luz a los perdidos y personas sin esperanza. Me quedo porque la mies es mucha", dijo el pastor bautista en una carta enviada a su agencia misionera.

20130909-1
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que para fines de 2013 habrá cerca de 3.45 millones de refugiados sirios en los países vecinos

(Noticiacristiana.com, 05/09/2013) La eventual decisión de EE.UU. de atacar a Siria, ha agravado la situación de tensión en el conflicto armado que dura ya dos años y medio ha causado más de cien mil muertos y más de dos millones de desplazados.

Leer más [+]

La pequeña fue obligada a contraer matrimonio con un hombre que le quintiplicaba la edad

20130910-4
En muchos lugares del mundo las niñas se casan con 14 años, pero también con 10 y hasta con cinco. Aun siendo ilegal, el matrimonio infantil sigue en auge. En los países en desarrollo son forzadas a contraer matrimonio entre 10 y 12 millones de niñas. FOTO: National Geographic.

(INTERNACIONAL, 09/09/2013) Una niña yemení de ocho años ha muerto tras ser agredida sexualmente por su marido, de 40 años, en la noche de bodas, a consecuencia de graves lesiones internas, en la zona tribal de Hardh al noroeste del país,según informa la versión británica de The Huffington Post.

Leer más [+]

NEGOCIACIONES DE PAZ ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS

John Kerry: “Las consecuencias de no intentarlo serán peores”

El secretario de Estado de Estados Unidos nombró a ex embajador en Israel como mediador de su país en las conversaciones palestino-israelíes.

20130802-3
John Kerry: “La paz en Medio Oriente es posible”

(ORIENTE MEDIO, 02/07/2013) Para John Kerry, secretario de Estado del gobierno de Barack Obama, reanudar las conversaciones de paz en Medio Oriente y (ojalá) alcanzar un acuerdo que deje satisfechas a ambas partes, parece haberse convertido en la misión de su vida. Desde que asumió su cargo ha viajado en seis ocasiones a la zona y se ha reunido con el premier israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en busca de puntos de concordancia.

Leer más [+]

Nada al-Ahdal, de 11 años, cuenta su historia en un vídeo de YouTube. La pequeña fue acogida por su tío, quien había intentado evitar el matrimonio

20130726-2
Nada al-Ahdal | Captura de imagen del vídeo de Youtube

(EL PAÍS, 25/07/2013) “Antes de casarme, me mato”. Nada al-Ahdal, una niña yemení de 11 años, cuenta en YouTube cómo se refugió en casa de su tío para evitar un matrimonio impuesto por su familia a cambio de dinero. Nada tenía apenas 10 años y tres meses cuando sus padres aceptaron que se casara con un hombre que la había pedido en matrimonio sin ni siquiera conocer su edad. “¿Qué mal han hecho los niños? ¿Por qué nos casan así?”, pregunta mirando fijamente a la cámara a la cual relata su historia.

Leer más [+]

HUMOR

LA VIÑETA DE TUTE

Familia ideal...izada

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
rss
banner_mundoprotestante
  • Últimas Noticias

  • Lo + Leído

Artículos Relacionados

banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder